Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > IMPACTADO CON SONGBIRD 1.0

2008-12-06

IMPACTADO CON SONGBIRD 1.0


Sinceramente me ha dejado estupefacto. Lo digo en serio: Amarok llega tarde. Con songbird puedes hacer todo lo que haces con Amarok y mucho más. Si en algun momento era palmario el hecho de que el que golpea primero golpea dos veces, es este. Adiós Amarok. Fué bonito mientras duró, pero hay un nuevo ganador en esta guerra.

No acierto a comprender el brutal salto que ha dado songbird desde las betas a esta primera version. Y lo fuerte es que es un software increiblemente extensible y mejorable al estar basado en Firefox.

La velocidad de indexado de la biblioteca es ESPECTACULAR. En 8 minutos tenia indexados 112 Gigas de música. Diferentes Skins, de los cuales me quedo con YABS, un plugin para letras, last.fm, mash-tape y poco más tarde ya tenia un perfecto reproductor que ha dejado Amarok durmiendo el sueño de los justos. Su velocidad de ejecución es pasmosa y de momento no le he encontrado ningún fallo. Escribo esto en el Advent 4211 desde una de las pestañas mientras en la otra suena música se una radio del directorio Shoutcast. Un consumo de 100 MB de memoria, quizás superior a otros reproductores pero que sin embargo no provoca la sensación de que se ralentice el equipo.

Permite cosas que ni siquiera imaginé hacer con Mediamonkey, y que de hecho intenté hacer y no pude, como por ejemplo la actualización del TAG Lyrics en multimples tracks al mismo tiempo.

Para colmo, en una tarde he insertado todas las letras de las canciones en sus correspondientes tags gracias a su buscador, que permite hacerlo sobre todas las tracks seleccionadas en un solo click. Mi mandíbula inferior golpeó con el teclado.

No me lo podía creer. ¿cómo se ha pegado semejante salto desde las verisones Beta, llenas de problemas y claramente deficientes, hasta esta maravilla? Esto es una evolucion en toda regla.

Si hubiera que pagar por este software, como en su dia hice por Mediamonkey, lo haría encantado. Afortunadamente se complementan de maravilla. Mediamonkey es muy bueno en la organización del disco duro, cosa que quizás es deficiente en SongBird.

Por último, un vistazo a lo que viene. Las mejoras previstas son:
- mejoras en la velocidad de ejecución
- mejor soporte de librerias grandes
- aumentar la velocidad de las búsquedas de texto
- reduccion de los errores que provocan el cierre
- Extender Songbird pars que funcione con otros motores multimedia como GStreamer.
- mejorar los atajos de teclado, las caratulas de albumes, listas inteligentes
- mejorar la experiencia de instalacion en linux
- Aumentar la funcionalidad de mash-tape
- mejorar el modo en que se muestra la localizacion del archivo multimedia de la libreria en el sistema de archivos
- Watch Folders, cosa que no entiendo como no ha implementado todavía iTunes. La poibilidad de que los cambios en la carpeta designada se propaguen automaticamente a la libreria
- Minimize to tray
- Fetching Album Art
- Normalization
- Crossfading
- Equalizer
- CD-RIP/Encode/Metadata Lookup
- links via email, IM, webpages, etc.


Sinceramente, me ha dejado anonadado.

| jomaweb | 3 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/60942

Comentarios

1
De: judas Fecha: 2008-12-07 03:20

Me acabo de comprar un LG X110 que viene con Windows XP, y como soy usuario de OpenSuSE hacía años que no lo tocaba. La verdad es que funciona mejor de como recordaba.

El caso es que te tengo entre mis feeds, y te leí el otro día sobre Songbird. Le di una oportunidad, y ahora hasta le he instalado ya el plugin de Twitter. Maravilloso. Genial. Excelente. Perfecto.

Gracias por la recomendación.



2
De: jomaweb Fecha: 2008-12-18 19:56

Suele pasar. llevan tanto tiempo diciendo que windows es una mierda, que cuando lo usas te sorprendes.



3
De: mauro Fecha: 2009-02-12 18:39

me parece muy buen reproductor, ya deje de lado itunes, zune y media player, lo unico malo es q ocupa mucha ram cuando lo ocupo, cerca de 120mb, pero no lo cambio por otro eso es seguro, ahora queria hacert una consulta, en el post hablas sobre q colocast las letras de todas tus canciones en una tarde, mi pregunta es si lo hiciste de la forma comun, osea pasar de cancion en cancion y aceptar y agregar su letra o hay otra forma de hacerlo mas rapido



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.156.92.46 (4f142c16b1)
Comentario