Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > MEJORAS EN SOFTWARE DE USO DIARIO

2008-11-13

MEJORAS EN SOFTWARE DE USO DIARIO

Un par de mejoras, bastante apreciables en dos programas que uso a diario con gran profusión, uno mas que otro.

En el primer caso, el reproductor de audio, que en mis diferentes equipos ha sufrido una evolución de pruebas y abandonos desde aquel añejo winamp2 a otros diversos que iban mejorando en prestaciones.

En una breve historia pasé por un monton de software reproductor buscando siempre la mayor cantidad posible de prestaciones con el menor consumo de recursos.
MusikCube, diversas betas de SongBird para ver cómo evolucionaba (del que por cierto ya está disponible la primera RC), comencé a usar iTunes 6 a tenor del iPod que me trajeron de EEUU (tengo pendiente un profunda revision del cacharro y su odioso software hasta que terminé pasándome a Floola y Sharepod) , Windows Media (empeora en usabilidad con cada versión), Billy, Sonique, VLC, AIMP 1, perdí mucho tiempo configurando Foobar2000....pero al final me decanté por dos que aunan en su haber casi todas las virtudes de un buen player: MusikCube y Media Monkey. Me sirve el primero como excelente catalogo para acceder y reproducir música sin complicarme la vida con muy ligera huella de memoria, y el segundo como excelente gestor de biblioteca y etiquetador pero por contra con un consumo mucho mayor.

Ocasionalmente uso el nuevo Winamp con su Skin Bento pues me gusta la facilidad de su plug-in de letras (gen_lyrics) y su estética con la opcion de la barra minimizada, aunque su consumo y algunos fallos irritantes de su biblioteca me han hecho desistir de su uso intensivo.

Sin embargo, las labores de reproduccion han sido brutalmente acaparadas desde el primer dia que lo instalé por el flamante AIMP2. Solamente escuchen una cancion con su reproductor favorito y seguidamente la misma con AIMP2. La calidad de sonido que logra este reproductor es soberbia y además ofrece una más que excelente biblioteca para buscar por el criterio que deseamos nuestra música favorita. Asímismo, me encanta su interfaz y sobre todo su modo mini.



Tengo que descubrir como encasquetarle algún plug-in de letras, que los que he intentado hasta ahora hacen que se cierre. Es por derecho propio en estos momentos mi reproductor favorito.
Imagino que el dura competencia con el futuro SongBird 1 si hacen un buen trabajo de depuración de Bugs los chicos del nido del pájaro.

El otro programa: OpenOffice.

Encontré de puñetera casualidad un fork de esta suite que acelera (y de qué manera) su arranque y funcionamiento, amén de algunas mejoras más como por ejemplo en el filtro de documentos Microsoft. Se lama GoOO y me ha venido de perlas para el NetBook Advent, que con el OpenOffice normal se le veía un poco apurado con tanto Java de por medio.

Absolutamente recomendables.

Estupidiario y otras cosas | jomaweb | 4 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/60525

Comentarios

1
De: ramon Fecha: 2008-11-13 18:17

Me gustaría hacer una pregunta... ¿has probado el advent con office 2007? Es que estoy pensando en pillarmelo.


Gracias



2
De: jomaweb Fecha: 2008-11-14 09:57

Si, de hecho lo tengo instalado y va bien. Hombre, no es lo más high-end pero para un uso normal, vale.



3
De: gerardp Fecha: 2008-11-14 12:34

Dale un vistazo a banshee
http://banshee-project.org/



4
De: jomaweb Fecha: 2008-11-17 08:27

Para linux prefiero amarok y Gtkpod.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 23.20.132.227 (3b2be02be7)
Comentario