Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > OPENOFFICE: SEGUIMOS IGUAL (DE MAL)

2008-10-08

OPENOFFICE: SEGUIMOS IGUAL (DE MAL)

De vez en cuando pretendo estar atento a estas cosas del soft libre, mas que nada por aquello de no hablar de oidas y que nunca nadie me pueda decir que no sé de lo que hablo. Luego da igual, porque me lo dicen, pese a tener desde hace muchos años experiencia en el manejo de este software desde un dia que se me ocurrió instalar Debian 2.

En cualquier caso, me paso por la web de openOffice al leer la noticia de que está disponible una Release Candidate de su version 3, que como siempre prometen, esta vez si que será alternativa a la suite de oficina de Microsoft. La descargo, la instalo, y antes de abrirla anoto las dos cosas que quiero comprobar y que ya he mencionado extensamente en otras entradas aquí mismo: aspecto gráfico y elaboración de reportes.

En el primer caso, queria comprobar si la cacareada mejora de interfaz se ponia por lo menos a la altura de Symphony, que tampoco es pedir mucho, o al menos, los horribles iconos habían mejorado.

En el segundo, como ya mencioné en una entrada hace más de un año, que confieso que no me he molestado ni en buscar, bastaba comprobar que la generacion de un reporte sencillo, al menos funcionase.

Pues bien. Las dos en la frente.

El aspecto gráfico sigue siendo sinceramente horrible, del siglo pasado. Y eso que lo tenian fácil para mejorar, pero en muchos casos se ve que lo unico que han hecho es añadir asistentes y por debajo se ve la misma interfaz y los mismos dialogos de siempre. No voy a hacer mucha sangre con esto porque sobre gustos hay colores, pero claro, miro mi Office 2007 y me dan ganas de llorar.

En cuanto al reporte, sigue sin funcionar. Me parece inaudito, no ya que no se arregle en una version intermedia, pero que no se arregle entre las versiones 2 y 3 me parece de traca. Compruebenlo si no me creen.

Vayan a crear Reporte desde una base de datos, elijan la conexion que les plazca, añadan usuario y clave si es menester, elijan la base de datos, los campos, la agrupación, y cuando le dan al boton "Finalizar"........

Nada.


Se pueden ustedes morir esperando. El mismo comportamiento que en la version anterior.
Pura mierda. ¿Y esto pretende sustituir a Microsoft Office?
Pueden ustedes morir esperando esto también.

Programación | jomaweb | 7 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/59877

Comentarios

1
De: JJ Fecha: 2008-10-08 10:40

El siglo pasado gráficamente tenía su encanto. Incluso el anterior. En cuanto a la generación de informes, ¿has enviado un informe de error? ¿Seguro que funciona todo correctamente?
Yo de todas formas de las RC de OO me suelo fiar entre poco y nada.



2
De: jomaweb Fecha: 2008-10-08 10:54

¡Que curioso! lo mismo que yo de las versiones finales.

Ya en la version 2 no funcionaban los resportes, y lo que es mas, no logré que ningún usuario de Openoffice (de esos que hacen proselitismo)lograra hacerlo funcionar



3
De: enhiro Fecha: 2008-10-08 13:07

El problema es que cuando "sustituir" es un término muy vago. Tu mismo has dicho que usas dos criterios, uno totalmente subjetivo, el otro objetivo. Pues la respuesta es sencilla, para la gente que no le importe, o que incluso le guste el aspecto de OO y ni sepan ni quieran saber qué es eso de un reporte, OO será puede sustituir a MSO. Para la empresa para la que trabajaba hace 3 años, que tenían toda su documentación y muchas cosas más tirando de Office, con muchas dependencias creadas no. Pero por ejemplo, a la empresa con la que estoy ahora, que lo crea todo en Open Document y usa OO para no pagar licencias de Office, sí ha sustituido a MSO.



4
De: Juan Lupión Fecha: 2008-10-08 13:34

"El aspecto gráfico sigue siendo sinceramente horrible, del siglo pasado. "

Joma, míratelo, que ya estás hablando como un maquero!



5
De: JJ Fecha: 2008-10-08 16:50

Yo hace siglos que no uso Office, de hecho, y para lo que lo uso, va perfectamente.



6
De: fernand0 Fecha: 2008-10-08 18:44

Estoy de acuerdo con jomaweb: cualquier cosa que se parezca (o trate de parecerse) a Office, tiene que ser horrorosa por definición :)



7
De: Oscar Fecha: 2008-10-16 09:07

Pues a mi no me da problemas... De hecho nunca lo había intentado porque no me han hecho falta, pero como dices que no falla en la 2 y en la 3, me ha dado por probar. Resultado: funciona. ¿Los creas contra SQL Server o Access?



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.196.18.46 (9ac191d804)
Comentario