Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > SONGBIRD, DE PROMESAS A HECHOS

2008-06-19

SONGBIRD, DE PROMESAS A HECHOS

Get Songbird
Recientemente lanzado, la nueva version 0.6 de Songbird, pasa de ser una eterna promesa para convertirse de facto en un contendiente muy a tener en cuenta en la liza de los gestores de medios en nuestro escritorio, si lo que se desea es un reproductor que además gestione una biblioteca grande. Conscientes de ello, en la propia web pasa de publicitarse como una "developer pre-release" a una aplicacion de hecho y derecho. Esta version 0.6 ha mejorado muchisimo, no solo en estabilidad, sino en usabilidad, siendo sencillisimo ampliar al añadir extensiones, del mismo modo que añadimos funcionalidad al navegador Firefox, que por cierto alguien me tiene que explicar cómo es posible que en su versión beta fuera más ligero y rápido que en la versión 3.0 final liberada hoy, que va como un caracol reumático, y eso que no tiene extensiones, quedando muerto a los 10 minutos de uso y obligando a reiniciar el navegador.

Songbird además, es bastante más ligero y responde mejor que por ejemplo Winamp con su skin Bento, que es de los que más uso ultimamente, aunque ya saben que para manejar mi ingente biblioteca no he encontrado nada mejor que MediaMonkey, que también por estas fechas se actualiza a la versión 3. Por cierto ¿alguien se explica la querencia por el color negro por parte de los diseñadores de interfaz para gestores multimedia? Porque el ultimo MM3 también tiene ese tono general negro que a un amante de la música gótica resulta tan querido. Evidentemente esto es muy sencillo de modificar en ambos casos, en MM3 mediante Skins, y en SongBird mediante "feathers" o "plumas" que es como lo llaman ellos, pero que viene a ser lo mismo salvo por el hecho de que son como las extensiones de FireFox. En el caso de songbird me parece ademas un diseño muy bonito y logrado, con el pollito como avatar.

Lástima que con la última actualización del Ubuntu haya dejado de funcionar el Firefly Media Server que servía música en mi red (y el VirtualBox, y el teclado español, y Glipper, y ........)

Programación | jomaweb | 0 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/58089

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.227.127.109 (85b703d68a)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?