Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > NOCIONES CONTRA EL ESTRES

2008-05-21

NOCIONES CONTRA EL ESTRES

En el libro de Bob Losyk, "No te quemes !", subtítulado: Cómo vencer el estrés y avanzar en el trabajo, se exponen una serie de principios básicos para evitar cruzar esa peligrosa linea en la cual el trabajo, fuente de gratificación personal, se convierte en fuente de enfermedad y malestar.

Partiendo de la premisa de que en mi humilde opinión, el estrés no se vence, sino que uno huye de él. Que debe ser en una de las pocas ocasiones en que la huida es una victoria, varias de sus directrices me parecen de muy buen acierto, y me sorprenden dos, no sé si por originales o por ser cosas que hago desde hace tiempo.

La primera de ellas: no ver la televisión.

El 22 de Marzo pasaso hizo dos años que bajé la televisión al sótano. Dos años no parece mucho, pero ya he visto pasar varias generaciones de artilugios similares de muy diverso formato y tecnología, y no voy a negar que me seducen sobremanera los últimos modelos que están saliendo que permiten mostrar imagenes como si de un cuadro colgado en la pared se tratase, haciéndome recordar cuando niño ví por primera vez la pelicula de Schwarzenegger, adaptación del relato de Dick, titulado Total Recall, y en el minusculo cubiculo que tenian por vivienda, una de las paredes era una enorme pantalla mostrando un paisaje, que al contacto con la mano pasaba a emitir el canal de televisión seleccionado. Estamos muy cerca de eso. La ciencia-ficcion tiene la curiosa tendencia a cumplirse en los detalles, no en las grandes predicciones.

Realmente han sido dos años sin televisión, pero no sin ver la televisión, pues como comprenderán, esto es imposible a menos que uno sea ciego, y también debido a que hay series que sigo, obteniendolas gracias al p2p.

Otra de las recomendaciones del señor Losyk, la segunda que siempre he seguido a rajatabla, es la de No te mezcles en el politiqueo de la oficina, esta vez con desiguales resultados, pues aunque uno huya de esto, parece como si te persiguiera. Uno no se casa con nadie y se dedica básicamente a tratar de sacar su responsabilidad adelante lo mejor posible, pero hete aqui que los dos bandos (o tres, o cuatro, que ya no se ni cuantos hay) en liza tratan de ganarte para su "causa", y al final, cuando se dan cuenta que lo único que te importa es estar tranquilo, las hostias te vienen de los dos lados (o tres, o cuatro, tanto da).

No puedes huir, no puedes esconderte. Al final, siempre hay una panda de hijosdeputa cuya unica diversion en esta vida consiste en guerrear entre si como si esto fuera el patio de un colegio, con las consiguientes bajas de uno y otro bando, y lo que es peor, como siempre, bajas civiles, daños colaterales de gente que ni le va ni le viene, que solamente por el hecho de hacer su trabajo sin preocuparse de nada mas, les dan hostias hasta en el cielo de la boca.

Recomendacion esta, muy util si lo que se quiere es una fuga de cerebros. Y me refiero, no solo al hecho de que se te vaya gente orientada al trabajo más que al mamoneo, sino que uno deja el cerebro en fuga durante el periodo de tiempo que transcurre entre que entras y sales por la puerta de la oficina.

Unos, por ser descerebrados hijosdeputa, y otros, por dejar el cerebro en la puerta, contribuimos a que las cosas vayan como van, y sean las que sean.

Estupidiario y otras cosas | jomaweb | 0 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/57521

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.28.190 (6345ceb055)
Comentario