Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > MIS IDEAS SOBRE MARKETING

2008-05-19

MIS IDEAS SOBRE MARKETING

Cuando quieres vender un producto, tienes básicamente dos formas de hacerlo. Puedes ver lo que la gente usa, lo que la gente quiere, y dárselo, mejorado, evolucionado, ampliado, bonito... o bien puedes vender la moto, y en vez de adecuar tu producto al cliente, meter al cliente con calzador en tu producto.

Hay más, muchísimas estrategias más, pues no voy a andar enmendando la plana a gente muy ducha en esto del Marketing, pero para mi, toda empresa que trata de venderme algo, se puede encuadrar en alguna de estas dos opciones. Busque cada uno los ejemplos que en su experiencia personal acuden a la mente, pero por ejemplo, como segunda estrategia tenemos Apple, con sus múltiples productos limitados y capados (¿un teléfono que siquiera tiene conexión de alta velocidad a la red por esa cantidad de pasta?).

Claro, que a veces se produce el éxito comercial, ciertamente basado en otros factores que no tienen nada que ver con el producto en si, y a veces el fracaso más estrepitoso, como el ocurrido con el OLPC, que tras ver cómo nadie quiere un Pc tan limitado en hardware y software, han decidido ponerle windows XP, dado que de esperar pedidos de millones de equipos, solamente se han contabilizado unos 600 mil.

Tecnología | jomaweb | 6 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/57482

Comentarios

1
De: david Fecha: 2008-05-19 12:39

o windows vista, que de presentarlo como la presunta panacea, han vuelto a vender equipos con XP.



2
De: JJ Fecha: 2008-05-19 18:59

Si está limitado, lo seguirá estando con Windows XP, ¿no? Con la diferencia de que Windows XP no está diseñado para él, y el SO que llevaba basado en Fedora si.
Posiblemente el problema sea que los paises pobres a los que iba dirigido sean, efectivamente, pobres y no tengan dinero para solicitarlo, y menos en las cantidades suficientes como para que baje de precio.



3
De: Anónima Fecha: 2008-05-19 20:52

No creo los paises pobres tengan dinero para comprar OLPC's a espuertas efectivamente. Pero tampoco creo que tengan necesidad. One Laptop Per Child no es necesario en absoluto, con One Computer Lab Per School se puede mejorar mucho la educación con un gasto mucho más razonable.

Hace ya tiempo que estuve intentando hacerme una idea sobre eso y lo escribí en Argentina, educación, prioridades y dudas.. No me parece que tenga ningún sentido desde un punto de vista pedagógico. A David de Ugarte tampoco le parecía que tuviera ningún sentido desde un punto de vista económico Negroponte en Argentina, razones para un reenfoque del OLPC

Al final lo del OLPC me acabó pareciendo una manera de hacer negocio por parte de algunos a costa de paises que harían mejor en gastarse sus escasos recursos de otras maneras. Aunque probablemente también haya personas desinteresadas en el proyecto, no lo dudo.

Me pregunto si lo de ponerles windows XP no es una manera de MS de hacerse con nuevos mercados. Es decir que el cambio a XP, más que por un rechazo de los compradores de OLPC, se haga por un deseo de MS de introducirse en nuevos mercados. Un deseo que puede tener una componente altruista también, una vez más no lo dudo.

Pero creo que si el OLPC no era una buena idea, el OLPC con XP lo es aún menos, pues crea una dependencia tecnológica en países que no tienen recursos para pagársela.



4
De: Fernando Fecha: 2008-05-20 02:34

Es divertido esto, cuando MS ha pedido que se limite el Hardware del OLPC para llevar XP... vamos, que se limite más aún de lo que esgrimes Joma.



5
De: eduard Fecha: 2008-05-22 00:53

Marketing hay bueno y malo. El malo es la mayoría y el bueno el de apple (y pocos más). Tienes que dejar de pensar en que la gente compra el producto porque no es así. Compran muchas cosas asociadas al producto en sí. ¿O te crees que cuando alguien se gasta 4.000 euros en un Rolex está comprando un reloj que de la hora?
Un saludo



6
De: Anónima Fecha: 2008-05-30 16:58

Cito una frase de un artículo de Juan Freire visto en los enlaces de los microsiervos Detrás de la 'cara bonita' del OLPC (II):

Como resultado, para Krstic el nuevo OLPC no es más que otro fabricante de portátiles (aunque sin ánimo de lucro) que compite con Lenovo, Dell, Apple, Asus, HP e Intel, y que aplica una estrategia que no funciona, si nos atenemos a sus objetivos de educación y desarrollo, pero que le permitirá vender muchas máquinas.


Juna Freire cita otro artículo interesante sobre el tema de un portátil por alumno Seeing No Progress, Some Schools Drop Laptops



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.166.158.73 (2fe5539f3f)
Comentario