Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > TWITTEAR?

2008-05-13

TWITTEAR?

No uso twitter. Ni siquiera como "Follower" (genial la parodia de Enjuto Mojamuto: ¿quien es más fuerte? ¿twitter o follower?), pero sin embargo durante un periodo aproximado de una semana lo probé. Me dí de alta y me instalé Twitteroo como cliente porque fué el único que encontré que fuese portable. El caso es que me aburrió enseguida. Lisa y llanamente, en mi humilde opinión, Twitter es un chat. Un puto chat. Con el agravante de que nadie escucha. Un chat que tiene limitadas sus frases a una longuitud determinada. Cada cual escribe su frase, y de vez en cuando, alguien contesta. Eso es todo. Me pareció absurdo.

Sin embargo, sigo recibiendo mensajes en la cuenta de correo indicando que mi numero de Followers aumenta dia a dia. Cosa que no entiendo porque no tengo nada que decir en ese formato, y si me apuras, en ningún otro.

Reconozco que en cierta medida, ese formato sería mucho mas adecuado para ciertas expulsiones verborreicas del estilo: ahora voy a por el pan, navego desde el trono, estoy descompuesto, me sienta mal la Ginebra, y similar, que tan abundantes y cargantes son en la Blogosfera hispana.

Como anillo al dedo le viene el recuerdo que "Bajo el Volcán" dedica a esta frase de Benito Pérez Galdós:

"Si todo lo que les pasa a las personas superiores mereciera una efeméride, es fácil que en una hoja de calendario americano, correspondiente a Diciembre del 73, se encontrara este parrafito: «Día tantos: fuerte catarro de Juanito Santa Cruz. La imposibilidad de salir de casa le pone de un humor de doscientos mil diablos"


Como muy bien dice Gerardo:

Estoy seguro de que a don Benito ni siquiera se le pasó por la cabeza que sus ocurrencias más sarcásticas sobre la vanidad humana se podrían hacer realidad en el futuro con el nombre de twitter.




Estupidiario y otras cosas | jomaweb | 2 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/57367

Comentarios

1
De: kenzo Fecha: 2008-05-14 10:49

Una de esas aplicaciones inutiles que inexplicablemente se hace popular.
Ya lo decian los de aquarius: "el ser humano es impredecible"



2
De: Anónima Fecha: 2008-05-14 10:58

A mi la parte pública me divierte y me permite seguirles al pista sin necesidad de chatear en tiempo real a personas que me caen bien. En privado estamos a punto de inaugurar el envío de SMS entre miembros de nuestro blog que por el móvil directamente a Argentina no se pueden enviar.

Pero es cierto que para la utilidad que tiene, el éxito es totalmente sorprendente.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.4.231 (8dae731f55)
Comentario