Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > UNA SEMANA CON VISTA

2008-04-25

UNA SEMANA CON VISTA


Sinceramente, Windows Vista no solo no me parece un mal sistema operativo, sino que me parece bastante bueno. Llevo una semana con él y aunque he tenido problemas realmente gordos, asociados a utilizar un sistema operativo de escritorio como plataforma de desarrollo (para instalar el SQL Server 2005 y el Visual Studio 2008 hay que montar un carajal de mil demonios) ninguno de los problemas ha sido comparable a montar un disco duro NDAS en Linux, por poner un ejemplo que me ha tocado sufrir en mis carnes recientemente. Evidentemente las comparaciones son odiosas, pero ni de lejos la complejidad y la dificultad en encontrar los procedimientos correctos de uno es equiparable al del otro.

Por eso, cuando se dice que Windows Vista es molesto y estúpido por preguntar a cada rato si quiero hacer lo que quiero hacer, me da la risa. El esquema de seguridad me parece excelente, no molesta más que lo necesario y en cualquier caso es muchisimo menos intrusivo que Linux, que precisa de Consola y Root hasta para ir a mear. Ubuntu ha mejorado mucho este aspecto (aunque todavía les queda mucho camino) pero aún así me resulta curioso que se eche a Microsoft en cara el problema de la seguridad y cuando construyen un s.o. teniendo esto en mente, se les echa en cara que el sistema es molesto. Como siempre, el caso es criticar. Como la famosa fábula del jumento, el niño y el abuelo, se monte quien se monte en el animal, o incluso si no monta ninguno, serán criticados.

Pero de lejos, lo que más me ha sorprendido es que en el mismo equipo en el que antes tenia un XP, el Vista corre más fino y suave que el anterior. Esto no me lo esperaba. Recientemente he leido algunos de los escritos que se hicieron con motivo de la salida de Windows XP, y me ha dado la risa floja. Son idénticos a los que se están escribiendo hoy en día. Las mismas quejas, los mismos rechazos al cambio. La historia siempre se repite.

Las ventas no han sido todo lo buenas que las estimaciones iniciales pretendían, y muchas razones hay para ello, pero en mi oinión, el Windows Vista se trata del primer sistema operativo que desde antes de salir al mercado tuvo en contra una increíble campaña de mentiras y tergiversaciones (¿recuerdan aquello de que no se podian reproducir archivos multimedia descargados de la red?), que unido a la multiplicidad de versiones (uno no sabe cuál comprar) y a que en algunos casos es preciso ampliar la capacidad del PC o directamente cambiarlo, han ralentizado las ventas sobremanera.

Programación | jomaweb | 8 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/57012

Comentarios

1
De: Fernando Fecha: 2008-04-25 14:27

Pues no sé, pero me grabé unas fotos en un Vista y ya no he podido abrirlas en un XP... no sé qué pensar sobre eso, la verdad... salvo que es una enorme putada.



2
De: kenzo Fecha: 2008-04-25 18:18

Juas, pero que "jarta" de reír, por la gloria de mi madre... primero compara el instalar una plataforma de desarrollo (por cierto, del mismo microsoft) que en XP es bien sencillo y en Vista no, con una instalación de un sistema NDAS en un linux (aparte de no tener nada que ver, a saber que y como lo instalaste). Luego suelta que el Vista va mas fino en el mismo equipo que el XP, cuando eso ni al mismo microsoft se le ocurriría contarlo. (Y te lo digo habiéndolo probado varias veces en varios equipos). Si me dices que una instalación de XP ya muy trillada y con el registro como el cerebelo de Pocholo va más o menos como un Vista recién instalado, pasa, pero de ahí a ir más fino...

Y luego disculpa a vista por las mentiras que se contaban antes de salir... pero si ahora sigue siendo malo, no se disculpa con las ocurrencias de más de uno (asunto del DRM aparte). Hasta Ballmer reconoce lo inacabado que está el producto, para empezar.

A veces pienso que lo tuyo es mera provocación o que en realidad eres un cachondo mental.

Un saludo para ti y otro para tu magnifico Vista.

PD: XP user, y si, no cambio ni harto de vino.



3
De: MShip Fecha: 2008-04-25 20:20

Quizá el problema, como has apuntado, está en la versión de Vista que has instalado; supongo que un Vista Business facilitaría las cosas. Quizá un Windows 2003 Server, que por cierto, comparte kernel con Vista, se ajuste más a tus propósitos; tengo compañeros que lo están usando con Visual 2008 y el SQL Server 2005, aunque, evidentemente, una licencia de 2003 Server no cuesta lo mismo...

En cuanto a que vaya más fino, kenzo, todo depende de la máquina donde estés instalando Vista -y qué Vista estés instalando. Visual 2008 ya pide una buena máquina y si encima vas a tener funcionando un servidor de SQL 2005 pues me imagino que estamos hablando de un sistema con buenas prestaciones, que en Vista ya sabemos tienen que ser más generosas.

En cuanto a la comparación con la instalación de un NDAS en Linux, evidentemente, no es lo mismo. Pero a bote pronto, no sé qué gran dificultad puede tener la misma operación en un sistema Windows, por eso lo pone como ejemplo, digo yo.

Es cierto lo que ha dicho Balmer sobre Vista, pero, vamos, el clima previo que se ha creado antes de su lanzamiento ha sido bastante similar al del XP en su momento o al del mismo Windows 2000, ni más, ni menos. Con esto no pretendo estar de acuerdo con la política de MS de lanzar productos quizá no lo suficientemente pulidos, pero sí que se ha dicho -y se siguen diciendo- muchas estupideces sobre Vista basadas básicamente en la "inexperiencia" con este nuevo sistema operativo.

En mi opinión, con Windows 7 en el horizonte, Vista es algo que, al menos por esta vez, Microsoft se podría haber ahorrado.

Saludos.



4
De: eduard Fecha: 2008-04-25 20:49

Que una persona con tus conocimientos informáticos siga negando la evidencia me reafirma en mi opinión de que, cuando el marketing te golpea en las tripas, el discernimiento de poco te sirve. O eso o te gusta crear polémica.



5
De: QuasaR Fecha: 2008-04-27 17:47

Lo peor de Vista son las alternativas y todo lo que ello conlleva por ejemplo el precio.

Lo de los sistemas operativos se esta volviendo un poco como las cadenas de television: Mientras habia una (dos), vale lo que sea pero ahora...

¿Que es "mejor"?: antena3 o telecinco o lasexta... y porque?

Voy mas alla, porque seguimos hablando de que es o que no es "mejor", mejor para que? o para quien?...absurdo vamos.

Jomaaaa.. te oxidas.



6
De: kenzo Fecha: 2008-04-28 10:03

MShip, a misma máquina para ambos, y recien instalados, da igual cual sea esa máquina. Puede que llegue un momento en que no se note casi diferencia si es una bestia, pero de ahi a ir más fino que XP...

Es cierto que se dijeron sandeces ante la salida de Vista, pero no quita que sea malo, de hecho ya vuelven con vaporware con el 7 apenas ha salido Vista, como diciendo "no os cambieis a apple o linux que esto lo arreglamos enseguida con un super SO".
Queda claro que Vista no se puede comparar a la salida de XP, pero si a la de millenium, cuyo vaporware fue el mismo XP.

Es cierto QuasaR, no existe uno "mejor", sino uno q



7
De: kenzo Fecha: 2008-04-28 10:06

..que se adapte a tus necesidades. Por eso uso XP.

Lo que mas me fastidia es que se que joma hace esto para crear discusiones y polemica (y visitas), pero es que a pesar de ser un tema ya trillado, es que me pueden estas cosas...



8
De: sproket99 Fecha: 2008-05-03 20:12

Si tus razones para decir que Vista es un buen sistema operativo, pasan por decir que Linux es peor, sinceramente, creo que tu valoración no tiene validez alguna.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.196.72.162 (c73e28d5dd)
Comentario