Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > PELUSILLA

2007-12-10

PELUSILLA

Unas cuantas miradas al ombligo, por aquello de dejar escrito en algún sitio cosas absolutamente irrelevantes salvo para mí. Ocurre que soy bastante egocéntrico y no sé porqué demonios suelo leer lo que hice el año pasado. Pues esto es para cuando vuelva el año que viene: ¡Hola!

Llevo un par de meses agotado sin motivo aparente, lo cual se ha notado en el ritmo de escritura y de lectura. Lo primero bastante evidente para aquellos que pasáis de vez en cuando por aquí y lo segundo hace que lamentablemente el compromiso de leer 50 libros este año se vaya a quedar en un 50% por ciento. No creo que me de tiempo a leer 25 libros en un mes y salvo que consideremos todos los tomos de Bone, Dilbert, y las revistas DotNetMania como libros. En tal caso sí que hemos llegado a 50.
Cada uno se consuela como quiere.

La caída en el ritmo de lectura ha sido espectacular desde septiembre hasta aquí. Sin embargo ha sido también espectacular el incremento de series que veo. Imagino que porque no hay más que enchufar el portátil y tumbarse en el sillón. Heroes, Galactica, Sopranos, Perdidos, Pushing Daysies, A dos metros bajo tierra. Firefly, DeadWood, Babylon 5....Por supuesto en version original subtitulada. Cada vez me convenzo más de la inepta y paternalista actitud Española de doblar peliculas y series de televisión.

Lo del agotamiento no parece el típico agotamiento invernal. No es muy normal que te tiemblen las piernas al ir al caminando hacia la oficina (he estado en trabajos más odiosos que este y nunca me tembló nada) y me he visto incapaz de asistir al Aikido por estos dos últimos meses. Agravado esto último por una lesión en el tendón supraespinoso del hombro que me hace sumamente dolorosos movimientos tan sencillos como abrir una puerta o poner los codos sobre la mesa. De momento me están haciendo análisis de sangre, orina. Todos los resultados han arrojado parámetros dentro de lo esperado.

Observo que agotamiento fluctúa según la noche anterior haya dormido más o menos, de lo cual deduzco que tiene algo que ver con factores pisíquicos o nerviosos o al menos está muy relacionado con ellos. Tras un par de días durmiendo 6 horas el agotamiento llega a ser doloroso mientras que tras dormir 12 horas seguidas sábado y domingo, el lunes estoy como si no pasara nada. Así que ahora me acuesto a la hora de los Teletubbies. No tienes vida aparte del trabajo pero total, qué más da.

Poco más. El ambiente en la oficina sigue igual. Jefes cafres e indocumentados que nos conducen al desastre, usuarios patanes y maleducados que no ven más allá de la nómina a fin de mes, excelentes expectativas de mejora en nuestra ineficacia hasta cotas no alcanzadas anteriormente y excelentes perspectivas también de irnos a la mierda todos juntos, el barco cochambroso y las ratas. Lo normal en esta España nuestra. Hace tiempo que no me creo especial por esto.

Cierto incremento de la insociabilidad que me caracteriza. Antes la gente me importaba un pimiento, ahora me importunan y molestan. Mi infierno son los otros. Tengo días mejores en que soporto las conversaciones a la hora de comer, pero lo normal es que coma solo delante del pc

Acusada tendencia al "pónmelo fácil que no quiero perder el tiempo". Por poner un ejemplo, antes Linux me parecía un ineficaz y atrasado sistema operativo con el que, si tenias tiempo que perder, podías divertirte mucho durante un buen rato. Ahora sencillamente me toca los cojones. Toda operación de manejo de software, gadget, palancas, botones, etcétera, que no sea claramente intuitiva y accesible con dos o tres click o pulsaciones, cataloga el citado software o gadget con la etiqueta de "Mierda-Pinchada-en-un-palo". El Roku Soundbridge que recientemente incorporé a la parafernalia tecnológica casera es uno de esos ejemplos de aparato fácil de usar que da sopas con honda a mucho cacharro inútil tipo iPod donde la rueda hace lo contrario de lo que la lógica dice que debería hacer.

En cuanto a mi conexion con el mundo real, me pasé de ONO a Jazztel. Me tocaba bastante los huevos que a los nuevos clientes les dieran Router Wi-Fi y 6 Mb cuando llevo casi 10 años con ellos (entonces se llamaban Madritel) y no se les ha ocurrido nunca ni siquiera cambiar el puto cable-modem, y mucho menos consultar o preguntar en qué podrían mejorar la satisfacción de un cliente veterano. Se me ocurrió solicitar alguna mejora y me hacian desembolsar la "módica" cantidad de 120 euros por un router inalámbrico manteniendome la misma velocidad. Por no hablar de los servicios de atención al cliente trufados de gente que no comprende oraciones subordinadas en castellano.

Cojones tocados, usuario tránsfuga. En Jazztel me han instalado todo. Router Wi-Fi, teléfono, 20 MB... y por 10 euros menos al mes que con ONO. Ya contaré cómo va la cosa. Clarito tengo que como Jazztel me toque los huevos, me paso a otra operadora. El mismo camino lleva la compañía de movil y el banco donde tengo la nómina. En cuanto vea una mejora en algún sitio, me cambio. Aunque sólo sea por destinar esos pocos euros que te ahorras a otras cosas inútiles, como por ejemplo libros que no leo.

Estupidiario y otras cosas | jomaweb | 3 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/53972

Comentarios

1
De: Cristina Fecha: 2007-12-11 11:27

destinar esos pocos euros que te ahorras a otras cosas inútiles, como por ejemplo libros que no leo.

¿Y qué tal destinarlos a llamar de vez en cuando a tus estimadísimos amigos harto olvidados? cuando se te pase la asociabilidad, claro...que para molestar, te pongo el contestador :p



2
De: Victor Moral Fecha: 2007-12-12 21:38

En el fondo sé que es meterme donde no me llaman, pero sospecho que estás
entrando ó ya estás dentro de una depresión. En tu caso consideraría la visita
a un profesional de la materia, que puede ayudarte si pones de tu parte. Ah, y
te hablo desde la experiencia.

Por otra parte, te agradezco mucho la recomendación del Roku, que adquirí
apenas de oí hablar de él. Eso sí, lo uso en una red linux, y puedo
decirte que se integra estupendamente. Ahora sólo falta terminar de
organizarme la música ...




3
De: QuasaR Fecha: 2007-12-13 11:18

Pfff... estas asi porque quieres estar asi. Luego si has decidido ser asi no le des mas vueltas. Se aleja bastante de mi estilo pero bueno, tu eres tu y yo soy yo.

Al final esto de la vida son 80 años aproximadamente, eso mas o menos lo sabes, y te ha tocado chico, dale gracias a mama. Lo que si puedes decidir es como pasar los 80 años: los puedes pasar siendo util para el mundo, los puedes pasar haciendote pajas, los puedes pasar siendo depresivo.... pero TU elijes como pasarlos.

Ahora solo hay que un poco listo y decidir pasarlo pues lo mejor que se pueda macho ya que te ha te han dado esa suerte de 80 años.... Así que, si decides llevar ese planteamiento pues lo llevas bien colega y si no sabes llevarlo pues esta en tu puta mano cambiar el paradigma.

Tal vez suene un poco nenaza pero dentro de la elección de estilo de vida siempre es recomendable leer la fábula del MBA y el pescador: http://www.innocova.com/modules/news/article.php?storyid=203

Desde que te conozco "lloras" por algo tio. Cojones, si te arrastras es porque decides arrastrarte p-u-n-t-o-p-e-l-o-t-a.

Feliz año 2008! ;)



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.166.174.48 (c361c3e284)
Comentario