Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > MAGUFO Y AUDIÓFILO, MAS TONTO NO SE PUEDE

2007-11-27

MAGUFO Y AUDIÓFILO, MAS TONTO NO SE PUEDE

En estos días que miro y leo sobre la calidad del sonido, frecuencias, ondas, y demás, aplicados a la venta de los más variados cachivaches, me estoy encontrando con un mundo increíble.
Y no digo increíble en el sentido de enorme o desconocido, sino en el sentido de que no hay quien teniendo sentido común, sea tan gilipollas de creerse una coma.

Tan indistinguible es un magufo de un audiófilo, que el mismísimo James Randi, famoso por retar a los "ocultistas" a que demuestren algo de lo que afirman, ya sea la telepatía, la precognición, la telequinesis (cosa que todavía no han conseguido, dicho sea de paso) que una de sus recompensas va para el que demuestre que unos cables especiales para audiófilos suenan mejor que unos baratillos, cutres y salchicheros que valen 100 veces menos ¿Suenan mejor los cables más caros? Te puedes llevar un millón de dólares.

¿alguno se atreve?

Estupidiario y otras cosas | jomaweb | 7 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/53690

Comentarios

1
De: Verdoux (el mismísimo) Fecha: 2007-11-27 14:28

Nos ahorramos el rollo y te pego el link del comentario que te ha gustado tanto. Y puedo ser mucho más tonto que tú cuando quieras y donde quieras, pero no me picó por no tener argumentos.

http://jomaweb.blogalia.com/historias/53611#453097



2
De: jose Fecha: 2007-11-27 16:22

jejej, me imagino a uno comprándose ese cable para enchufar los altavoces al pc y escuchar los mp3 a 128kbps bajados del emule.

a mí lo único que me dijeron era que comprara altavoces con muchos watios rms... se ve que me timaron.



3
De: Asghard Fecha: 2007-11-28 12:10

Pues mira por donde el sonido es uno de mis puntos fuertes. He trabajado en bastantes ocasiones con físicos e ingenieros electrónicos. Y a este respecto tengo que decir un par de cosas:

La primera, es que la calidad del sonido SE PUEDE MEDIR mediante en bastantes parámetros con los aparatos adecuados, pero que depende en bastante medida del entorno en que se reproduce y en ultimo termino de la "calidad" del oido del oyente. Todos recordamos lo mal que sonaba la musica en el anterior palacio de los deportes de Madrid y lo cojonudamente que suena ahora en el nuevo. Ni más ni menos que porque se incluyeron especialistas de este tema en su diseño. Los paneles que cuelgan del techo no son para "hacer bonito" sino para anular la reverberación. Sin embargo un sordo seguirá sin apreciar diferencia en el sonido más que la vibración que le transmita el suelo.

La segunda, es que la calidad de un sistema de sonido es la del componente menos bueno del sistema en su conjunto. O sea, que puedes tener un equipamiento de millones de dólares, pero si escuchas MP3 de 128 bajados de la mula, oirás mp3 de 128 y no el coro de los niños cantores de viena en el pinche salon de tu casa.



4
De: Asghard Fecha: 2007-11-28 12:11


Y por último, efectivamente se venden auténticas memeces a precio de oro y la gente las compra, pero boludos hay en todas partes. Unos cables de oro, o unas cajas altoparlantes de madera de pino de okinawa no mejoran el sonido gran cosa, pero encarecen mucho el sistema, y eso que ganan quienes las venden a 100 veces el precio normal. Está claro que tener unos buenos altoparlantes y un buen amplificador de etapa harán que la experiencia sonora sea satisfactoria, pero no es necesario gastarse más de 600 dólares en todo el sistema para tener un gran equipamiento.

Jose, no te aconsejaron mal cuando te dijeron que compraras altoparlantes con mucho watiaje RMS. Ten en cuenta que los vendedores engañan dando el watiaje PMPO, que es falso dado que lo que mide es lo que tardan las cajas en quemarse por unidad de tiempo aleatoriamente escogida por el fabricante. El watiaje RMS es lo más cercano a la potencia real de funcionamiento de los altoparlantes. Luego hay que considerar otras muchas cosas, pero ese consejo no fué malo. No del todo malo.



5
De: jose Fecha: 2007-11-28 12:31

gracias Asghard



6
De: jomaweb Fecha: 2007-11-28 19:34

Verdoux, por tu tono creo que te has tomado el post como algo personal. No es asi. Debes creerme cuando te digo que la unica vinculacion entre tu persona y el tema que trato es el enlace que tu mismo mencionas por el simple hecho de que el enlace del comentario me suguiere el tema. No iban por ti los tiros.

Me lees desde hace tiempo y sabes que no es mi estilo ni personalizar ni insultar pero en cualquier caso si te sentiste ofendido acepta mis disculpas.



7
De: Verdoux Fecha: 2007-11-28 21:50

No son necesarias :). No me ha resultado ofensivo, a veces los lugares comunes confunden un poco, y me he dado por aludido por proximidad de los apuntes. Es lo que tiene ser espontáneo, que te acostumbras al escepticismo, y oyes silbar las balas, pero entiendo perfectamente que te sientas incrédulo. La línea es muy fina, así que hay que pasarla sin miedo.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.99.49 (8e4ec05d31)
Comentario