Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > ROKU SOUNDBRIDGE, ¡QUE NO PARE LA MUSICA!

2007-11-23

ROKU SOUNDBRIDGE, ¡QUE NO PARE LA MUSICA!

Llevaba varios días intentando hablar de esto, pero entre que sacas fotos, que las reduces a un tamaño adecuado, entre que trasteas con el cacharro, y una semana ajetreada de trabajo, pues no había tenido mucho tiempo, la verdad.

Solo puedo decir una cosa: ¡WOW!

Perfectamente empaquetado para el viaje transatlántico.

Se ve claramente la conexion RJ45 aunque es innecesaria porque soporta WI-FI con WEP y WPA.

Todos los componentes del paquete: Manual, pilas, mando a distancia, SoundBridge, cables de conexion de audio y de corriente...

Con un toque del mando a distancia todas las emisoras de radio de Internet (sin encender un solo PC) y mis discos duros NAS completamente accesibles (si tienes un PC encendido).
Un no parar de música accesible por la red.

Vean una foto del cacharro conectado a una de las mejores compras que he hecho en mi vida, hace casi 20 años, la micro-cadena JVC con cargador de 7 CDs. El cargador ya ni siquiera funciona y la radio FM como comprenderán ,existiendo emisoras en Internet, ¿para qué la quiero?, pero sigue sonando de vicio le conectes lo que le conectes a la entrada auxiliar, y con el SoundBridge enchufado las emisoras de la red suenan como nunca.

Pero lo que que se me presenta como duda es que si no funciona el cargador de CD, el casette como es lógico tiene sin usar muchisimos años y la radio la escucho por internet ¿para que quiero la microcadena? ¿no es mejor comprar un simple amplificador pequeñito de salón con sus entradas y salidas digitales y a correr? Ni lector de CD, ni radio, ni Casette, ni nada. Solo entrada y salida.

No soy alguien de oido ultra-sensible precisamente, pero cuando me intenté informar de sistemas como el que menciono me encontré con una de las mayores sartas de gilipolleces que he leido en mucho tiempo. Dicen cosas como que las válvulas del siglo pasado daban un sonido "más cálido", y no hace falta ser licenciado en física para saber que una onda es una onda provenga de analógico o de digital y que el muestreo que se le aplica es lo importante más allá de las zarandajas que se utilizan para vender equipos carisimos con componentes inventados hace 100 años. Vean sino la definición que da la wikipedia para la palabra Audiófilo.

De modo que voy a algo sencillito y oscilo entre comprar un sistema 5.1 de esos que se usan para PC pero con una calidad buena o sencillamente un conjunto de altavoces inalámbricos, ya que nos ponemos. ¿existe algo así que presente calidad de sonido excelente?

No se ve, pero tiene Goth Metal Radio a toda pastilla, la mejor emisora de este género.

Y qué más puedo decir. El software es ligero y eficiente (utilizo FireFly como media Server), está disponible tanto para Windows como para Linux, permite controlar el SoundBridge a través de internet, hacer streaming desde cualquier PC de la red incluso con transcoding, memorizar y configurar emisoras desde tu pagina personalizada de RadioRoku, y miles de cosas más que todavía no he probado. Sólo echo de menos poder conectar con mis emisoras favoritas de LastFM pero el Roku RadioSnooper no detecta una URL válida a la que enganchar con las emisoras de este servicio. Es de esperar que en proximas actualizaciones del Firmware esté accesible.

Una gozada.

Tecnología | jomaweb | 6 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/53611

Comentarios

1
De: Verdoux Fecha: 2007-11-23 19:46

"Dicen cosas como que las válvulas del siglo pasado daban un sonido "más cálido", y no hace falta ser licenciado en física para saber que una onda es una onda provenga de analógico o de digital y que el muestreo que se le aplica es lo importante más allá de las zarandajas que se utilizan para vender equipos carisimos con componentes inventados hace 100 años."


MEEEEEECCC. Erróneo. Existen leyes físicas fisicas subyacentes a esta percepción subjetiva. Y siento no poder darte una conferencia sobre el tema, y yo también creo que esta sobrevalorado en muchas ocasiones, pero lo asombroso es que no seas consciente de que los dispositivos digitales están tan limitados como la calidad de los analógicos. Hay gente que puede distinguir sin esfuerzo un CD, con un muestreo elevado, de la música producida de forma analógica. De hecho pueden prácticamente distinguir el grado de muestreo, y con cierto grado entrenamiento, hasta el algoritmo de codificación de esa onda.

Otra cosa es que la gente en su mayoría no lo perciba. Pero diferencias objetivas y apreciables sí que existen. Y repito que lamento no poder darte una explicación más detallada, pero piensa en cosas como la percepción psicoacústica en los Mp3, en el "ruido" de la fotografía digital, el HD vs DVD, o el simple hecho de los invidentes puedan "leer" con los dedos... y hablar con las manos (que tienen una gramática y sintaxis mucho más precisa de lo que la gente cree ( rapidez del gesto, Intensidad posición ...)

Como te digo, todo depende de aspectos psico acústicos que tienen poco que ver con la cuantizacion o muestreo de una onda, ya que es una percepción subjetiva que tiene que ver con el cerebro más que con el "aparato receptor".


Seguro que tú también disfrutas mucho más un concierto en directo que una grabación ¿o no? ;)))

http://es.wikipedia.org/wiki/Teorema_de_muestreo_de_Nyquist-Shannon

http://es.wikipedia.org/wiki/Rango_dinámico

http://www.aes.org/e-lib/browse.cfm?elib=12799

"Audiófilo"
"Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo. En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto."



2
De: Verdoux Fecha: 2007-11-23 20:18

Ah, y ahora que ya he leído la discusión del término audiofilo en la Wikipedia, creo que hay otro factor que no se tiene en consideración. La música no es una onda. En todo caso es un espectro, exactamente igual que la luz blanca o visible es una superposición de ondas de diversa frecuencia.

Y rara vez una partitura (discreta) se reproduce exactamente de la misma forma.



3
De: jomaweb Fecha: 2007-11-26 22:51

Pues es muy sencillo, puedes ganar pasta demostrandolo:
http://www.theinquirer.es/2007/10/16/suenan_mejor_los_cables_mas_caros.html



4
De: Verdoux Fecha: 2007-11-27 06:11

Que cachondo. Si me piden que valore la impedancia, atenuación, aislamiento RF, conductividad, me lo llevo de gorra. Y cualquiera.

Si me piden que mida el efecto en un equipo que tiene una salida analógica, y variable, como son los bafles y sus cajas acústicas o que someta a prueba mi oído conectándomelo directamente al cerebro, o formando parte de una "cadena" de reproducción musical, en condiciones no inertes, pues es una lotería.

Todo el mundo sabe que un Ferrari, o los productos de lujo, cuestan lo que cuestan por cuestiones subjetivas, y que hay coches de la mitad de precio mucho más rápidos y tecnológicamente avanzados. Por eso te digo que se sobrevalora en muchas ocasiones un componente, y se pierde de vista que es solo un elemento de conjunto, aunque sea diferenciable de forma objetiva por si solo.

Por no hablar de la acústica, el aislamiento de una sala de audición y hasta la presión atmosférica :).

Ese reto es pura publicidad

Por cierto, ¿a ti te suena igual un teléfono analógico que una conexión coaxial? ¿El UTP 5 va mejor trasmitiendo datos que una línea RTB? ¿ O un fibre Channel?



5
De: Silviki Fecha: 2007-11-28 14:56

Hola, joma!! ¿Sigue habiendo vida x ahí?



6
De: Fernando Fecha: 2007-11-29 14:21

Existen diferencias reales entre los amplificadores a transistores y los de válvulas que hacen que los segundos tengan más calidad que los segundos.

Los amplificadores a transistores producen armónicos impares, por lo que si amplificas un "La" con ellos en la salida obtienes el "La" amplificado acompañado de otras notas en octavas superiores e inferiores (los armónicos).

Los amplificadores a válvulas producen armónicos pares, si amplificas con ellos un "La", en la salida obtienes además del "La" amplificado una serie de "Las" en otras octavas, es decir, escuchas la misma nota aunque en octavas diferentes (los armónicos)... esta sutil diferencia hace que el sonido resulte "empastado", más agradable.

Otra cosa es que de normal con unos cables corrientes sea más que suficiente, de echo en la mayoría de los casos los cables que unen los amplis con las cajas aunque tengan y ofrezcan diferencias eléctricas reales y medibles, en la práctica son casi indetectables por el oído humano.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.227.127.109 (85b703d68a)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?