Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > EL FUTURO PARA LA MÚSICA: Musicovery, Roku Soundbridge

2007-10-23

EL FUTURO PARA LA MÚSICA: Musicovery, Roku Soundbridge

       

En el periodo de transicion para la industria de la musica que se está produciendo en estos momentos, comienzan a perfilarse posibles ganadores de los nuevos modos de distribuir los sonidos.
Lo que cualquier persona con sentido comun debe tener claro es la total desaparición del modelo de negocio musical tal y como está concebido actualmente. Hasta un tecnicoless debería tener claro esto. La ecuación es sencilla, o se adaptan e innovan, o desaparecen.

El acceso a la musica en estos momentos al menos desde mi experiencia diaria tiene dos fuentes fundamentales: por un lado el disco duro portatil en el que llevo mi colección de CDs trabajosamente pasados a MP3 y por el otro lado la escucha de mis emisoras favoritas en internet, básicamente Last.fm (me pueden encontrar como jomaweb), Goth Metal Radio y algunas otras emisoras de diversos géneros. Curiosamente ninguna de ShoutCast, que nunca me convenció su seleccion de emisoras en los géneros que frecuento.

Para la gestión de la biblioteca musical uso fundamentalmente MediaMonkey. impagable en su gestión de grandes cantidades de archivos, y para la reproducción uso MusikCube, el cual deben ustedes probar sin dudar un segundo. No van a encontrar ningun programa que sea capaz de indexar más de 100 GB de música en un minuto escaso y que además tenga un reproductor de tan pequeño consumo de recursos. Ligero, rápido, de buen sonido, sencillo, y gratuito. Desde luego el que menos consume de todos los que he probado descartando el abandonado Sonique.
Veremos si Amarok logra destronarle cuando llegue a Windows. Todo depende de si al portar Amarok a otra plataforma no se convierte en pesado, lento y propenso a errores, como a veces sucede.

También probé el último Winamp con su nuevo interfaz BENTO, pero adolece de lo que siempre ha adolecido Winamp: su biblioteca y su reproductor es una máquina devoradora de recursos y lenta hasta la exasperación. Además de que con lamentable frecuencia termina convirtiendose en una fuente de cuelgues para mis equipos. No ha habido versión que no haya instalado, y también no ha habido versión que no haya terminado desinstalando por los problemas que me causaba a la estabilidad del equipo.

Por el lado de la red tenemos de momento un virtual ganador, que es Last.FM, pero ya se ven movimientos muy creativos tratando de mejorar y ampliar lo que ofrece su reproductor. Vean sino Musicovery con su increíble interfaz con el que podemos seleccionar el género o la combinación de géneros que deseamos, al mismo tiempo que el estado de ánimo o matiz de la música (oscuro-positivo, energético-relajante)y resultando todo ello en un árbol de diversas canciones que van enlazadas unas con otras en función de su posición con respecto a estos ejes. Podemos elegir asimismo las décadas a escuchar y si son Hits o no.
También podemos afinar como usuarios la adecuación de cada una de esas variables de la música que escuchamos. Sin duda un avance más en la adecuación de la oferta a lo que el usuario desea escuchar.

Sencillamente espectacular y acertado me está pareciendo en las primeras escuchas. Sólo he probado a través de la página web y desconozco si tienen un player al estilo del Last.FM Player pero sería desde luego un auténtico bombazo tener ese reproductor en mi escritorio sin tener una página web constantemente abierta. En estas cosas sí que acuerdo con Picacódigos que es mejor tener una aplicación de escritorio en vez de usar el navegador hasta para mear, tal y como suele ser la tendencia actual.




Cómo rentabilizar ese volumen de usuarios que acceden a los diferentes streams de sonido, habida cuenta de que una de sus principales ventajas es la no existencia ni de infumables locutores ni de publicidad (lo que ahorran por un lado lo pierden por otro), no me corresponde a mí decirlo dado que no soy empresario, pero desde luego sí que tengo claro que como cliente pagaría un precio adecuado por acceder a dicho tipo de servicio.

Yo de momento, y tratando de salvar el vacío que existía entre el HIFI del salón y el PC conectado a la red de la habitación, me he agenciado un SoundBridge de Rokulabs
.

¿Que para qué sirve el cacharrito? Pues aparte de para satisfacer mi poco disimulada afición fetichista hacia todo aparato que lleve botones y pantallita, entre otras cosas se conecta mediante WI-FI con WPA y WEP (o RJ45 en su defecto) a la red local y navega por nuestras carpetas del disco duro o de los pc que tengamos compartidos en la red, reproduciendo lo que elijamos, o también le podemos decir a qué chorro de streaming de la red local debe conectarse (debe ser sencillo preparar uno en un pc, no lo he hecho nunca), y el colmo de los colmos es que sin tener ordenadores encendidos él solito se va a internet y pone a nuestra disposición un número enorme de emisoras clasificadas por género, mostrando en pantalla la información sobre la canción reproducida.

¿Ven la tendencia?

Tecnología | jomaweb | 9 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/52984

Comentarios

1
De: manuel lois Fecha: 2007-10-23 14:08

¿como has comprado el soundbrigde?
¿a traves de la tienda web para europa o a traves de una tienda en españa?
Le tengo echado el ojo al soundbrigde, pero de momento no estaba disponible en españa.
y lo principal ,¿cuanto cuesta el aparatillo?, en dolares andaba por los 150 $.



2
De: jomaweb Fecha: 2007-10-23 18:57

Pues la compra la puedes hacer de diversos modos. Uno de los mas sencillos es a través de amazon si eres cliente registrado, otra es a través de la porpia página de Roku Labs (esa fué mi opción tras escuchar las recomendaciones de un conocido que lo había hecho así sin problema), pero me consta que Pinnacle también comercializa el mismo aparatito pero poniendole su propio logo.



3
De: Asghard Fecha: 2007-10-24 00:22

Al cambio actual está muuuy interesante porque unos 140 Dólares vienen a ser unos 100 Euros.

¡ Mola !



4
De: Dr_Faustus Fecha: 2007-10-24 09:50

Echadle un vistazo al AIMP en http://aimp.ru
Este si que es una maravilla



5
De: Asghard Fecha: 2007-10-24 12:51

Probé el AIMP, Dr_Faustus, y cuando llega al 11% de indexado de librería....PETA

Una pena, porque tenia buena pinta.



6
De: Dr_Faustus Fecha: 2007-10-24 13:12

Considera que el problema está en tu disco o sistema de archivos. He indexado 22,7 GB en 30s. sin problemas.



7
De: Asghard Fecha: 2007-10-24 22:48

Pues me temo que es problema del AIMP dado que todos los programss que he usado para manejar la libreria han ido sin problema.

Mi 11% son unos 30 GB, y cuando llega da un error de tamaño de memoria.

Es problema de AIMP.



8
De: eduard Fecha: 2007-10-26 14:18

No suelo escribir pero si leerte. Un blog muy interesante.
Me has descubierto muchas aplicaciones, gracias. Coincido contigo en cuanto a Jason Jared.

Por cierto, tu blog se me sale de la pantalla y tengo que usar scroll horizontal, lo cual como sabras, es un coñazo. Soy al único que le pasa? Hay solución?

Un saludo



9
De: Picacodigos Fecha: 2007-10-26 14:40

Pues qué quieres que te diga, Joma, pero a mí con el Winamp me basta y me sobra. MediaMonkey, Amarok (aunque éste lo he probado poco), iTunes y demás programas de administración de colección de MP3 tienen demasiadas cosas para mi gusto. Además, como ya hablamos en otro hilo, creo que es un problema de percepción: con programas como iTunes (bleauargh!) el concepto es que tú tienes la música "en alguna parte del disco duro", importándote muy poco dónde o cómo porque no la vas a buscar mediante un Explorador, sino mediante el programa de librería musical y sus correspondientes etiquetas de nombre, álbum, estado de ánimo, etc.

Yo personalmente prefiero el más anticuado, pero EMHO sumamente eficaz, sistema de organización por carpetas: [ARTISTA][ALBUM][TEMA].mp3; y las etiquetas para quien las quiera. Ergo, con el Winamp (por cierto, la última versión se sale) y su más que cumplida MediaLibrary para pasar ficheros a mi Creative Zen y de vuelta, voy sobrado.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.3.148 (9e30669882)
Comentario