Velocidad de Escape
Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > UN POST INTENCIONADAMENTE TROLL

2007-10-04

UN POST INTENCIONADAMENTE TROLL

Podemos hacer las comparaciones que queramos entre diferentes productos. Normalmente uno escoge como criterios de la comparativa los valores que más acertados le parecen, y no hace falta que os diga que lo normal es arrimar el ascua a la sardina. No existe la objetividad, eso ya lo sabemos, y en ningún caso pretendo ser objetivo, que eso también lo sabéis, pero siempre puede guardar uno cierto sentido común y atenerse a los hechos. Eso ayuda.

Se habla mucho (y sin cabeza, todo sea dicho) acerca de que las suites ofimáticas On-Line, sustituirán a Microsoft Office. Sólo una hora (una, solo una) probando las alternativas dejan bien a las claras que los que afirman eso no han usado una suite ofimática en su vida más allá de apuntar la lista de la compra.

Muy chulo eso de compartir los documentos en la Web, pero el Spreadsheet de Google es para cortarse las venas y tiene la misma funcionalidad como hoja de cálculo que un ábaco de madera, el writer no está mal aunque a veces me da la sensación de que han re-inventado el Chat, y sobre Lotus Symphony y Openoffice, pues bueno, por un lado ahora comprendo porqué los de IBM estaban a muerte contra el estándar de documentos presentado por Microsoft (se les jode el negocio) y por el otro lado, de momento no son herramientas maduras, por decirlo de manera suave.

Reconozco que la interfaz de Symphony está a años luz que la de OpenOffice, y el poder tener un documento de texto y una hoja de calculo, separados por pestañas, al estilo Firefox, pues es un lujo.

Para hacer la lista de la compra, pues vale, no te digo que no, total, no quiero ver las tripas del cacharro, que bastante tengo con maquetar mi documento, y el ver el código de la aplicación me la suda como al 99% de los mortales, pero claro, si quiero, por poner un ejemplo tonto que me pasó ayer, hacer un informe (Reporte, si prefieren el anglicismo) conectando con una base de datos, pues ya te da la risa.
No voy a entrar a comparar el Base con el Acces, que es como comparar a mi Opel Corsa con un Ferrari Testarrossa, no. Simplemente voy a hacer un informe, conecto con la base de datos, le doy los parámetros de conexión, elijo las tablas, los campos y el tipo de informe, elijo si es dinamico o estático, le doy al botón finalizar........
.......................finalizar
.......................finalizar???

Pueden ustedes tomarse un café.

O doscientos. Porque no sucede nada (en symphony tampoco pero se les perdona porque es Beta).

¿Y esto pretende ser mejor que Office?

Programación | jomaweb | 9 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/52585

Comentarios

1
De: Fernando Fecha: 2007-10-04 13:02

Bueno, y entonces yo pienso: de todos los usuarios de procesadores de texto, hojas de cálculo y presentaciones... ¿cuantos realmente necesitan esas características que comentas?

Que no digo que no tengas razón, que lo que yo digo es que el usuario doméstico, por ejemplo, con un OpenOffice le vale... y que al 90% de la plantilla de mi empresa también le vale.

Sólo un apunte estadístico, solo eso.



2
De: Anónima Fecha: 2007-10-04 13:12

OpenBase no le puede valer a nadie, nada más que para trastear y aprender.

Cuando haces un cambio, te borra la columna y te la pone al final. Para diseñar una base de datos es francamente incómodo porque te obliga a hacerlo bien a la primera o a repetir todo otra vez si quieres conservar el orden. Pero si lo que uno quiere es modificar una base existente me temo que no sea posible sin perder datos o exportarlos y volverlos a importar.

Del resto no hablo porque no lo he probado.



3
De: pnongrata Fecha: 2007-10-04 13:17

La verdad, después de la semana pasada con lo del bug de coma flotante de Excel, creo que no están para sacarle los colores a nadie. Pero supongo que cada uno ve lo que quiere ver. Me pregunto qué habrías escrito, Joma, si el bug lo hubiera tenido OpenOffice.

Ea, ya he participado del flamewar :)



4
De: jomaweb Fecha: 2007-10-04 15:03

Pues sencillamente hubiera escrito que ese bug (o uno muy similar) lo tiene también FireFox.

Y también que una cosa es un error en una multiplicación de dos numeros concretos y otra muy distinta es no funcionar a secas.



5
De: Aschard Fecha: 2007-10-04 15:08

Y me permito añadir, por si no se te habia ocurrido Joma (o se te habia ocurrido pero no quisiste ser cruel), que siendo Excel mil veces más potente, completo y complejo que OO Calc, mostrar solo un error de multiplicacion de dos numeros , que a decir de los expertos, no tiene impacto en los usuarios, me pone a temblar sólo de imaginar cómo serán los errores de OO siendo la mierda que es.



6
De: manuel lois Fecha: 2007-10-04 15:54

Yo lo tengo claro, el rey de la oficina es MS oficce, no hay programa/suite a dia de hoy en el mercado que pueda hacer lo que hace. Eso si cuando a todo el mundo que tenga un copia de office se les exiga el pago de su correspondiente licencia las cosas cambiaran pues no todo el mundo puede permitirse el lujo de gastarse casi 600 euros en las licencias. Por cierto ¿sabe alguien de memoria ,sin mirar en tiendas, cuanto cuesta cada paquete de MS office?
En ese momento sera cuando microsoft tenga un gran aumento de beneficios y openoffice un gran aumento de usuarios, pero mientras en la mula consigas el office gratis no hay nada que hacer.



7
De: Fernando Fecha: 2007-10-04 16:13

Otro ejemplo de mezclar churras con merinas...

Veamos, es ridículo que Excel de un resultado erróneo cada vez que una multiplicación de como resultado 65.535 (por cierto, mi calculadora hace dichas operaciones bien...)
http://blogs.msdn.com/excel/archive/2007/09/25/calculation-issue-update.aspx
http://j-walkblog.com/index.php?/weblog/posts/excel_2007_multiplication_bug/

Sin embargo que Firefox y otros navegadores ejecuten javascript:(5.2-0.1) de manera diferente que Explorer porque MS implementa los estándares a su manera...
Porque claro, Joma, no te has preocupado en ejecutar javascript:(5.2-0.1).toFixed(16) en Explorer ¿no?... y no te has parado a pensar que esa operación se realiza en binario, y por tanto sujeta a los errores de conversión de números de coma flotante... no todo eso da igual, lo importante es siempre mofarse de los demás sin admitir nunca que MS no es mejor (no digo que sea peor)...



8
De: SegFault Fecha: 2007-10-04 20:45

¿Y en que plataforma estaba intentando conectar esa aplicación? ¿tan difícil es instalar un buen sistema operativo y contratar a un administrador?
:P
--
SegFault



9
De: Uff Fecha: 2007-10-08 15:54

Si tienes toda la razón del mundo...

Ese 1% que necesita cruzar bases de datos con word y con excel que costee los esfuezos tecnológicos que implica hacerlo y les saldrá la broma un poco cara.
¿Porque esta claro que las suite on-line con el 99% del mercado creo que van a fracasar por ese 1%, no?

Dios, lo tuyo con Microsoft es amor y no lo de Romeo y Julieta.
Que la suite de Microsoft es la mejor sin duda, que vale lo que cuesta para el 99% del mercado... ni tu te lo crees.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.161.70.252 (b919238a85)
Comentario