Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > INDIGNACION GENERALIZADA

2007-10-03

INDIGNACION GENERALIZADA

Entre los aficionados que intentaron comprar en el dia de ayer alguna entrada para los conciertos que Bruce Springsteen va a dar en Madrid con motivo de su próxima gira.

Personamelmente se ha reducido muy mucho mi pasión por su música, sin embargo no me deja de molestar soberanamente que mi familia haya pasado toda la mañana en una cola intentando conseguir entradas para mí y nadie pudiera comprar debido a que el "sistema informático no funcionaba".

Se me ocurren un montón de preguntas tras capear la cólera inicial, cólera que habrán podido ver reproducida en numerosos medios. Sin embargo me sorprende la desfachatez y la cara dura de la empresa Tick Tack Ticket, que tras sufrir este problema repetidas veces, en anterioridad con U2, que llevó incluso a la intervención de los anti-disturbios en Madrid para calmar a la multitud encolerizada, y de nuevo en la anterior gira de Springsteen, sigan sin poner remedio, y lo que es peor, con una desverguenza impresionante, afirman que a pesar de todo "las entradas se vendieron" y que el problema es que la gente que se quedó sin entrada tienen la correspondiente pataleta por quedarse sin ella.

No señores. No hay tal pataleta porque nos quedamos sin el objeto de nuestro deseo. La pataleta, la indignación, es porque en un país del primer mundo, un servidor de mierda como el suyo, desmerece la labor de incontables informáticos y administradores de sistema que trabajan para que esto no suceda y para colocar a nuestro pais dia a dia, más cerca del lugar que merece.

Ni en las tiendas Carrefour, ni en la Fnac, ni por teléfono, ni mucho menos, por supuesto, por Internet, se pudo comprar de manera normal entradas para este concierto, como suele ser en los paises avanzados de nuestro entorno. Los telefonos daban señal de colapso de linea, el servidor de internet quedó muerto a las 9 de la mañana y por las tiendas con terminal de Tick Tack Ticket la situación era la misma dado que comparten (en qué cabeza cabe) la misma infraestructura.

Inútiles e impresentables, amén de otros calificativos mucho más gruesos, son los que se me vienen a la cabeza.

En algunas tiendas, viendo lo que se les venia encima con la gente cabreada que tenian a la puerta si no capeaban el temporal de manera inteligente, optaron por tomar los datos personales uno a uno prometiendo avisar en cuanto el servicio se restableciera. Muchos evitaron así que les prendieran fuego el local.
Vana ilusión. Dos horas después de las 10 ya estaba colgado el cartelito en la web que afirmaba que todo estaba vendido. La pregunta es: ¿cómo?

Una simple comprobación sobre los servidores de Tick Tack Ticket nos da el siguiente resultado: Oracle HTTP Server Powered by Apache.

¡Pero por dios bendito! ¿tanto cuesta una licencia de Windows Server 2003 y el sueldo de un buen administrador del sistema que no pueden tener un sistema en condiciones? ¡joder!

Estupidiario y otras cosas | jomaweb | 7 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/52562

Comentarios

1
De: Moises Fecha: 2007-10-03 14:16

¿Quieres decir que si el sistema hubiese sido de "marca Microsoft" no hubieran tenido fallos, ni congestión en la red, ni ningún tipo de problema?

Te acabas de marcar un brindis al sol de puta madre.



2
De: enhiro Fecha: 2007-10-03 14:23

Ah, vale, que todo esto era para terminar echándole la culpa al apache.

Porque por supuesto tu sabes el dimensionamiento del sistema, y que con windows eso no habría pasado.

Para mear y no echar gota.



3
De: pnongrata Fecha: 2007-10-03 16:06

Era un post prometedor, pero al final ha sido lo de siempre.

Joma, apúntate en algún sitio visible lo de "No hay balas de plata", ¿ok?



4
De: Fernando Fecha: 2007-10-03 23:00

En fin, vete tu a saber si tienen el server funcionando en un Pentium de los primeros (si de los del fallo de la coma flotante... oye por cierto, sabes que linux detecta dicho bug y lo corrige?, hace lo mismo tu adorado win?.. ah claro que no funciona en dichas máquinas...).

Bueno, Apache no es lo mismo que el Oracle HTTP server por muy basado en Apache que sea... tampoco sabes mucho del servidor, sólo que corre cierta aplicación... tú mismo dices que para que el W2K3 aguante se necesita de un buen administrador de sistemas, lo mismo se puede decir de Linux/Unix o cualquier otro SO... tampoco sabes el SO que corre la máquina, porque tanto Oracle como Apache corren en Windows (entre otras plataformas)...

En fin, que con los datos que según parece dispones no existe base suficiente para asegurar la causa del colapso...

En otro orden de cosas te comento que ayer por la tarde durante unas tres horas Telefonica tuvo una avería masiva en sus circuitos de ADSL (al menos en Navarra).

Que no Joma, que no es buen camino criticar desde la subjetividad... y menos como esta vez, sin ningún tipo de base que sustente tus conclusiones.



5
De: Eduard Fecha: 2007-10-04 10:45

¿Soy el único que piensa que este es un post intencionadamente troll...?



6
De: kenzo Fecha: 2007-10-04 16:15

no, no eres el único...



7
De: Max Fecha: 2007-10-05 10:23

Por si os sirve de algún consuelo, aquí hay una historia sobre la desastrosa gestión de las entradas de Bruce Springsteen en Carrefour: Las entradas fantasmas del concierto de Bruce Springsteen



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.156.92.46 (4f142c16b1)
Comentario