Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > ARCHOS, SIEMPRE ARCHOS

2007-09-18

ARCHOS, SIEMPRE ARCHOS

Y alguien me argumenta que recomendar Archos porque es una empresa europea (Francesa), en detrimento del iPod, es una incongruencia habida cuenta que soy defensor acérrimo de Microsoft, que a la sazón es una empresa norteamericana. Concretamente de los Estados Unidos de Norteamérica, no de los Estados Unidos Mexicanos.

Esta es la tipica falacia en la que se toma la parte por el todo. Se coge en suma, el rábano por las hojas y retorciendo el argumento de manera demagógica se supone que soy incongruente. Pues bien, lo confieso, soy humano, y por tanto soy incongruente. Creo que lo decía ya un tal Festinger: Primero actuamos y luego nos justificamos. El razonamiento antes de actuar es una falacia que solo sale en las peliculas de Woody Allen.

Sin embargo en este caso en concreto no hay incongruencia alguna. No recomiendo los sistemas operativos de Microsoft porque sean norteamericanos, sino porque en mi opinión son los mejores. Hasta tal punto son los mejores, que dominan el mercado de escritorio sin discusión.

Si en un arranque de generosidad se me ocurre considerar la posibilidad de que tenemos dos alternativas "reales". Una de las cuales es Linux y que ambas son "realmente" equiparables (Já!). Y por razones que desconozco diera en decidir que voy a instalar Linux como sistema operativo en una empresa que dependiera de mi decisión, pongamos que comienzo a mirar un soporte serio del producto, un soporte de pago y ampliamente conocido en el sector. Podríamos reducir la lista prácticamente a dos: Novell y Canonical.

Automáticamente pierdo una de las ventajas (la única?) que tiene Linux, y es que sus licencias son de coste cero. Ahora, está claro que hemos aceptado pulpo como animal de compañía, así que apechugo con la decisión y sigo adelante. Si miro la procedencia del software y por tanto a dónde se van mis dineros, el destino es (por este orden), EEUU y Sudáfrica . Además, como me metí un poquito en ese mundillo me da un poquito de escozor usar productos Novell dado que por su alianza con Microsoft, me resultan sospechosos. Me queda Ubuntu. Mandriva estaría bien como producto Europeo, pero me parece que ha quedado un poco fuera de onda. Lo tengo muy dificil.


Si alguien se molesta en decir que Archos no tiene nada de Francesa porque detrás de cada producto pone bien clarito "Made In China", es porque no se ha molestado en mirar detrás de los iPod, donde también lo pone, al igual que en el 90% de los productos que usamos a diario. La empresa es Europea, de capital Europeo, y gran parte de los beneficios revierte en la economía Europea. Se montan sus productos en China. Como todos. Camino van de hacerlo con el 99% de todo. Intenten ustedes estar un mes sin consumir nada que venga de China. No podrán.

Más razones.

Los productos de Archos funcionan todos como un disco duro portátil, de modo que, ni es necesario usar un software específico para transferirles la información (arrastrar y soltar es suficiente), ni nos obligan a convertir los archivos a un formato específico para ser reproducidos (es el caso del video, donde reproducen incluso DivX), ni necesitan drivers, ni tienen ninguna otra restricción salvo su capacidad o su tamaño.

¿ladrillos? El 604 WiFi tiene hasta 160 GB es más o menos como el iPod. Con una pantalla mucho más grande, eso si. Se ahorran esa rueda de molino con la que tragan todos y que consiste en que para desplazarse hay que hacer lo contrario de lo que uno espera. Intuitividad y usabilidad al poder. ¡yeah!

Y lo mejor de todo: ¡ funcionan en linux sin instalar nada porque lo reconoce como un disco duro !

Tecnología | jomaweb | 10 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/52238

Comentarios

1
De: kenzo Fecha: 2007-09-18 10:20

ZZZZzzzzz.......!!



2
De: Anónimo Fecha: 2007-09-18 15:16

Archos no reproduce DivX.



3
De: jose Fecha: 2007-09-18 16:52

¿Por qué recomiendas un reproductor multimedia como alternativa a un teléfono?

Ya puestos, puedes recomendar un televisor, que tiene la pantalla de muchas más pulgadas que el Archos.



4
De: Asghard Fecha: 2007-09-18 17:25

Algunos leen (y entienden) lo que les sale de los mismisimos cojones.

Que yo sepa, aunque el post anterior habla de la noticia del iPhone, en este se habla desde el principio de un iPod, no de un iPhone.

Y el Anónimo, además de ser anónimo es un poquito ignorante, lo cual no es grave si se estuviera calladito, pero encima mete la pata.

MPEG-4 es lo mismo que decir Div-X y X-Vid



5
De: Anónimo Fecha: 2007-09-18 18:38

Asghard: Pues no, no es lo mismo, te aconsejo que te documentes.



6
De: jose Fecha: 2007-09-19 01:34

ay juer, si no se refería al iphone sino al nuevo cacharro de apple llamado ipod touch cuya existencia he descubierto hoy mirando otro blog.

a ver si especificamos de lo que hablamos (con el viejo método de enlazar, por ejemplo), jomaweb, que los que no estamos a la última en gadgets y cacharritos superchulis podemos confundir el que salió ayer con el que salió anteayer (imperdonable, lo sé)



7
De: Juan Lupión Fecha: 2007-09-19 09:35

" Y alguien me argumenta que recomendar Archos porque es una empresa europea (Francesa), en detrimento del iPod, es una incongruencia habida cuenta que soy defensor acérrimo de Microsoft, que a la sazón es una empresa norteamericana."

Yo no hubiera perdido el tiempo respondiendo a ese disparate.



8
De: Gustavo (el de la discordia) Fecha: 2007-09-19 20:15

El mismo argumento que planteas para defender los sistemas operativos Windows
"Hasta tal punto son los mejores, que dominan el mercado de escritorio sin discusión." Es aplicable a los iPod, hasta tal punto son los mejores que controlan el mercado de los reproductores de música portátiles (un mercado bastante más fragmentado que el de los sistemas operativos), son el más claro referente cuando se quiere hablar de reproductor de musica portatil.
Y eso a pesar de ser una empresa que no se dedicaba al mercado de la música y de que llegó más tarde que otras que se han ido quedando en el camino y que fueron pioneras como Thompson.
No soy defensor incondicional de Apple, por supuesto tampoco de Microsoft. Pero es difícil dejar de admitir que el iPod, dentro de su mercado (reproductores portátiles compactos) es el mejor producto, ahí están las cifras de venta que lo corroboran.



9
De: lola Fecha: 2008-10-01 20:34

aaaaaaaaaaaaaaa



10
De: lola Fecha: 2008-10-01 20:41

kiero saber su capacidad de escape.
************************
* **** *
* *lola* *
* **** *
************************



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.121.67 (1c765f6b79)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?