Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > NIGHT

2007-09-14

NIGHT

You work nine to five and somehow you survive till the night.


Night - Bruce Springsteen

Estupidiario y otras cosas | jomaweb | 4 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/52151

Comentarios

1
De: Anónima Fecha: 2007-09-14 14:54

Cuando estuve cedida unos meses a una empresa de software en los USA es el único periodo de mi vida de ingeniera en la empresa privada en que trabajaba efectivamente de 9 a 5 y no hasta las mil...



2
De: yo Fecha: 2007-09-14 17:26

Más tonta eres tú. Ese es el problema de España, que la gente no sabemos defender nuestros derechos...



3
De: Anónima Fecha: 2007-09-14 23:21

Bueno, efectivamente al final me harté de hacer el tonto, me escapé y ahora soy una funcionaria con menos ingresos, pero feliz.

De todas formas, es mucho simplificar el problema el reducirlo a decir que la gente es tonta o que eso solo les pasa a los que no son buenos profesionalmente como he leido por ahí.

Lo cierto es que determinados derechos solo se pueden defender colectivamente y en este país, como es la tendendecia a nivel mundial por otra parte, la sociedad es cada vez más individualista. Eso efectivamente a mi me parece una tontería colectiva. Pero, como persona individual, si alguien está dispuesto a hacer ese trabajo en ese horario y tu quieres trabajar en el sector, al final no es cuestión de que seas tonto, es que no te queda más remedio que aceptar el horario o buscarte otro curro.

En mi caso, que deues de ser becaria entré directamente de directora de proyectos, tenía un poco más de margen de maniobra y de hecho estudié las oposiciones trabajando. Fueron los únicos meses en que me iba a las 18h00 a casa y nunca me dijeron que me fueran a echar, incluso me subieron el sueldo pensando que era eso lo que quería. Pero sospecho que, dependiendo del director de proyecto, un programador o un ingeniero de proyecto que hiciera eso con un contrato temporal, que lo tenían la mayoría, seguro que hubiera acabado de patitas en la calle. Cuando tienes una familia que mantener y una hipoteca que pagar, a lo mejor no es un lujo que te puedas permitir.

Haría falta que existieran sindicatos con cajas de solidaridad y esas cosas que la mayoría considera tan anticuadas. Los informáticos están muy revolucionados con la historia del colegio, pero un sindicato no parece entrar en sus planes. Pesonalmente estuve haciendo una cierta agitación en defensa de los derechos laborales de los becarios cuando era becaria porque como delegada de alumnos en la Politécnica tenía claro como se podía hacer. Luego deje la actividad sindical porque la gente pasaba de apoyar nada y solo me acarreaba problemas con el jefe de personal.

Por otra parte en los USA eso no sucedía, pero no porque las trabajadores fueran mejores defensores de sus derechos, sino porque las empresas consideraban con bastante buen criterio, creo, que el rendimiento decrece mucho en las jornadas de trabajo muy largas. Nuestros empresarios autóctonos todavía no se han dado cuenta de eso ni de muchas otras cosas, vease la sección de surrealistas pero sin embargo realistas técnicas españolas de management aquí a la izquierda sin ir más lejos.

Por otra parte a veces no es el miedo a perder el trabajo lo que te hace quedarte mucho tiempo. En aquellos tiempos a mi me daba igual que me echaran porque no tenía ninguna obligación económica. Pero explotaban mi sentido de la responsabilidad. Cuando estás dirigiendo o participando con una cierta responsabilidad en un proyecto mínimamente serio de sistemas de control (control de tráfico en túneles de carretera, control de tráfico de trenes, control de petroquímicas...) y ves que se incumplen los plazos y que las cosas no funcionan, yo al menos tendía a echarle muchas horas para que el proyecto saliera bien y poder dormir tranquila luego por las noches. No creo que si hubiera habido un accidente en alguno de mis proyectos me hubiera servido de excusa para mi misma el pensar que la culpa era de la empresa por no poner más recursos. Sería tontería pero era así.

La gente que trabajaba conmigo se quedaba sospecho que en parte por amistad conmigo, lo que me hacía sentir fatal, y en parte por poder tener la satisfacción del trabajo bien hecho, no estando el trabajo dimensionado para poder hacerlo bien en un horario normal.

En fin, todos tontos, como ves, menos tú que debes ser listísimo/a, lástima no haberte conocido entonces para que me hubieras dicho que hacer :-)



4
De: jomaweb Fecha: 2007-09-16 11:07

Efectivamente anónima, en mi opinión España tiene el problema de que hay demasiado listo, no de que haya demasiado tonto.

Me gustaria saber a qué se dedica el listillo este. Seguro que es estudiante todavía, y si no lo es, o bien trabaja en la empresa de su papá, o es un hijo de papá con MBA y enchufe en puesto directivo, o s encillamente es uno de esos que son tan buenos profesionales que no tienen ni puta idea de cómo les va a los demás, que por otra parte son la mayoría de la población con hipoteca e hijos a su cargo.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.167.195.84 (bb88c1fe26)
Comentario