Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > JAVA ME TIENTA

2003-01-29

JAVA ME TIENTA

Me estoy planteando muy seriamente hincarle el diente a JAVA.
Tengo ante mí dos opciones: la primera es un curso avanzado de csharp, incluyendo seguridad, protocolo soap,asp net con c sharp, xml ....
La segunda es retomar (comencé allá por el java 1.0. y no me gustó nada, con lo que me pasé al ASP), pero esta vez en serio el tema de JAVA con un curso de nivel medio y luego avanzar a mi bola.

Necesito los siguientes elementos para la decisión:

¿qué entorno de programación con ayuda en linea, intellisense, y usable (vamos, un J++ que no sea J++) me recomendáis?
¿existen entornos de desarrollo JAVA para linux (pregunta estúpida)?

Lo que se os ocurra para ayudarme a decidir.

Programación | jomaweb | 8 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/5101

Comentarios

1
De: rvr Fecha: 2003-01-30 00:31

Al menos, Eclipse, NetBEANS y JBuilder están disponibles para Linux. Ahora, exactamente ¿qué tipo de aplicaciones quieres desarrollar?



2
De: jomaweb Fecha: 2003-01-30 01:19

Principalmente serían aplicaciones para entornos windows.
Tampoco le haría ascos a los applets o al uso de JSP (lo que más conozco) porque casi todo mi trabajo se desarrolla en aplicaciones para intranets empresariales y para web con ASP y visual basic.
En un principio me lo tomo como algo para aprender que es muy diferente a lo que hago(estoy un poquito harto del ASP).
¿qué tal es ANT?
¿hay entornos similares al J++ pero que compilen un JAVA real?



3
De: mur0 Fecha: 2003-01-30 02:14

Los tres entornos que menciona rvr son los mejores que puedes encontrar (quizá junto al IDEA de IntelliJ). Sin embargo no creo que sea acertado basar tu decisión en los entornos disponibles, sino en tu ámbito de programación (¿gestión?¿aplicaciones web?¿...?).

El rechazo de Java 1.0 es muy comprensible, aunque si te reenganchas notarás una notable mejora. Lo que no acabo de pillar es el cambio hacia ASP, son tecnologías muy diferentes (el equivalente en Java serían las JSP's).

Como ya comenté, Java es ya una plataforma más que un lenguaje, y caer en la tentación puede ser muy absorbente: comienzas con el lenguaje Java, avanzas por API's como JDBC, sigues por JSP's y Servlets, luego J2EE, grandes frameworks y servidores de aplicaciones... en fin, todo un mundo.

La alternativa a ese jUniverse parece ser .NET, pero aunque como lenguaje C# parece aportar mejoras a Java, a nivel de plataforma aún queda mucho por demostrar. Eso sí, si sabes ASP tienes algo ganado :-)

En fin, no vamos a discutir ahora qué plataforma es mejor xD, lo que sí te aseguro es que, tanto para Java como para C#, necesitarás buenos conceptos de Prog. Orientada a Objetos para sacarles todo el jugo.



4
De: rvr Fecha: 2003-01-30 02:28

La alternativa más asequible a ASP es PHP. A mi personalmente no es que me encante el lenguaje, pero tiene una curva de aprendizaje muy poco pronunciada. Eso sí: no permite hacer malabarismos como Java con JSP y los Enterprise Java Beans. De todas formas, de Java te puedo hablar poco porque apenas lo he tocado. A mi, como me saquen de los lenguajes de scripting, me torturan y la vida es corta ;)



5
De: jomaweb Fecha: 2003-01-30 17:31

Algo parecido me pasa a mí.
Comencé con Visual allá por la versión 4. Cuando me planteo aprender Java van por la versión 1 y me da enorme asco la estructura de "llavecitas" con lo cual derivo hacia las aplicaciones de gestión realizadas mediante ASP.
Migré de Visual Basic a las ASP's, no desde java (para aclararselo a mur0), con lo cual la curva de aprendizaje fué suavísima.
El problema es que ahora llevo varios años lidiando con lenguajes de script y se me hace muy cuesta arriba el volver otra vez a la OOP.



6
De: mur0 Fecha: 2003-01-30 18:14

Si no quieres OOP yo no me metería con Java ni C#, ambos son apropiados para proyectos grandes, no para scripting.

En ese caso optaría por PHP, como dice rvr es el salto más suave en cuanto a conceptos de programación, pero no satisface tu "me lo tomo como algo para aprender que es muy diferente a lo que hago", ya que no son muy distintos. Otras opciones más diferentes a ASP pero sin caer en las complejidades de la OOP son Perl y Python.



7
De: rvr Fecha: 2003-01-30 19:56

jomaweb: A mi, son OOP, me matan. PHP tiene soporte de OOP y se agardece infinito, pero es muuucho más sencillo que Java. Perl lo descartaría, porque tiene una sintaxis muy críptica y se hace difícil de escalar en grandes proyectos. Y el lenguaje de mis amores es Python, pero no está pensado para embeber código HTML, como ASP, y no se ve mucho en los alojamientos. Por eso, si es en entorno web, creo que lo más indicado es PHP para proyectos pequeños y medianos. Para los gordos, Zope(?) o JSP+EJB.



8
De: mur0 Fecha: 2003-01-30 20:17

Opino lo mismo de la OOP, aunque la encuentro farragosa en PHP. En cuanto a python (sí, también le amo) para HTML hay varias alternativas disponibles y quizá sea ese el problema a la hora de verlo disponible en los hosting. Zope no lo he tocado, parece una bomba en potencia... Espero tocar pronto python en proyectos medio grandes para verlo realmente en acción.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.158.212.93 (7906d00d21)
Comentario