Velocidad de Escape
Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > HIPÓCRITAS

2007-07-17

HIPÓCRITAS

Cuando oigo a alguien hablar sobre la libertad, echo la mano a mi cartera. Es así de sencillo. Algo intentan venderme. Y me resultan especialmente vomitivos y peligrosos aquellos que en nombre de una sacrosanta e inmarcesible libertad, pretenden imponerme sus criterios. Pretenden hacerme libre a hostias.

Cuando alguien te dice que todos vamos en el mismo barco lo que quiere es que tú remes mientras él lleva el timón, en el mejor de los casos, o el látigo, en el peor. Pero como se suele decir, todo el mundo odia a los tiranos salvo cuando el tirano es uno mismo.

Así las cosas, hasta Linus Torvalds está hasta los huevos de esa gentuza. Vamos, que algunos pretendidos defensores de la libertad son capaces de pasar por la apisonadora al que no comulgue con sus ideas. Como bien dice Torvalds, hablar de libertad y no dejarme elegir, es hipocresía.

Lo de siempre.

Yo al menos no pretendo imponer a nadie un sistema u otro. He instalado tanto Windows como Linux a quien me lo ha pedido, y he ayudado en la medida de mis posibilidades a todos tanto en uno como en otro caso. He sido usuario de Linux desde la Knoppix 2, he pasado por Red Hat, Mandrake, Ubuntu, Debian, Suse y alguna otra más. Tuve mi momento de gloria y por unos meses llegué a creerme las promesas de liberación del mundo "libre". Pero al igual que cuando entras en una secta, al principio todo es muy bonito pero en un momento dado te das cuenta de que estás comulgando con ruedas de molino. Sin embargo nunca olvido a aquellos que me ayudaron. Algunos de ellos me leen. No os olvido chicos.

Y antes de que lo diga nadie: soy tendencioso, mal informado, retuerzo los argumentos, no he leído la carta completa, mi inglés es tan malo que no la he comprendido, aburro a las ovejas, no entiendo de qué va el tema, y por supuesto estoy a sueldo de Microsoft.

No sé si me he olvidado de alguna.

Programación | jomaweb | 8 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/50913

Comentarios

1
De: Anónimo Fecha: 2007-07-17 10:08

Así que vomitiva gentuza. Como no te salen posts con un mínimo de contenido porque sencillamente no conoces la materia que intentas criticar, tienes que recurrir a esos calificativos para que el post no aburra a las vacas, ¿no es eso? jomaweb, eres un provocador de la peor especie.

Sobre el último comentario: excusatio non petita, accusatio manifiesta. No creerás que con esa gracieta despachas todas las respuestas que se te han hecho en este blog y que nunca te has dignado a responder. Lo tuyo no es debatir: no puedes, no sabes.



2
De: Asghard Fecha: 2007-07-17 10:59

¡Que bueno joma! Y este tipo firma como anónimo. Ja ja ja. ¡Mas madera a los hipocritas! ¿has leido esto del informático maligno?
Hay un conjunto de gente que se autoproclama Defensor del Software Libre, que por el bien del mundo, miente, difama, inventa y da mala imagen a los autenticos Defensores del Software Libre. Es para Vosotros esta Post.

Precisamente vosotros, que os proclamais Defensores del Software Libre, de apropiaros una palabra tan bonita como Libertad, que dividió a los informáticos en buenos y malos no por lo significaba vuestra corriente sino por las connotaciones de esa palabra en el lenguaje.

Precisamente vosotros, que defendéis a capa y espada la teoría del Bazar, los entornos heterogéneos, la interoperatibilidad de sistemas, que existan Gnome, Beryl, Kde, y 20 entornos gráficos y haya que programar para diferentes versiones, que existan JPEG, TIFF, PNG y BMP cuantos más formatos mejor, de que hay n distros, de cada comunidad autónoma, ciudad, pueblinex (la de mi pueblo), cuartinex (la de mi cuarto) y cataplinex (sólo para tocar los huevos).



3
De: Anónimo Fecha: 2007-07-17 13:00

No lo pillo. ¿Qué gracia tiene publicar anónimamente? Ya sé que los chistes pierden la gracia cuando se explican, pero como me concierne, ¿me lo podrías contar, Asghard? Por otro lado, creo que sugieres (aunque no queda claro, por lo lacónico de tu comentario) que la publicación anónima es un comportamiento hipócrita. También me interesa conocer algo más acerca de esa idea, ¿podrías desarrollarla un poco? Además, también sería interesante conocer el razonamiento que te permite reconciliar esas ideas con la publicación anónima de tu comentario (si Asghard es tu nombre completo en el Registro Civil, ignora esta última frase).

Estoy pidiendo demasiado, lo sé, pero quizás aparte del exabrupto también te gusta el discurso razonado. Uno tiene que intentarlo.



4
De: jose Fecha: 2007-07-18 09:53

Es una discusión sobre las restricciones que la gplv3 tiene y la gplv2 no. Y no creo que hayas usado nada licenciado con gplv3, o sea que esas restricciones de las que hablan en el hilo no te han afectado nunca. Como máximo, quizá lo hagan en el futuro.

¿Quién, concretamente, no te ha dejado elegir? ¿Estás usando ahora mismo algo contra tu voluntad, o algo cuyo código no puedas ver, modificar y distribuir como te dé la gana?

"Cuando oigo a alguien hablar sobre la libertad, echo la mano a mi cartera. Es así de sencillo. Algo intentan venderme."

Leamos a Linus, al que pones de tu parte en tu mensaje (ya no te escandaliza que llame gilipollas a la gente, bien bien):

So the whole "to protect these rights, we take away other rigths" argument hinges on the false premise that the new language in GPLv3 is somehow needed. It's not. You still had the right to distribute the software (and modify it), even if the *hardware* is limited to only one version.

In other words, GPLv3 restricts rights that do not need to be restricted, and yes, I think that violates the spirit of the GPLv2 preamble!

Think of it this way: what if the GPLv3 had an addition saying "You can not use this software to make a weapon". Do you see theproblem? It restricts peoples rights, would you agree? Would you _also_ agree that it doesn't actually follow that "To protect your rights" logic AT ALL?


Vamos, que a Linus la licencia nueva le parece demasiado restrictiva. Has puesto de tu lado a quién más defiende la sacrosanta libertad de la que abominas. Pero eso no es retorcer, hombre, eso es de una claridad prístina. ¿O es que ahora, como Linus, eres un defensor de la gplv2? No creo, cuando en tu blog has hablado más de una vez sobre "el Bluff del software libre".

Tío, ¿no crees que tus posts cada vez se parecen más a los que escriben Carballal, Cardeñosa y esa gente sobre el Establishment, las sectas, la Inquisición, etc?

Y ya esto por curiosidad... ¿¿frecuentas la lista de correo del kernel?? joder :-D



5
De: Quasar Fecha: 2007-07-18 09:54

Jajajajajjajajaja... pasame la cancion que estabas escuchando mientras escribias el post anda!

BSO de Apocalipsys now?




6
De: Gretel Fecha: 2007-07-18 09:54


No llegue la sangre al rio chicos, que lo que dice jomaweb es que "algunos pretendidos defensores"....

Como se suele decir, el que se pica ajos come.



7
De: Anonimo N Fecha: 2007-07-18 15:25

Jomaweb, macho, déjate de zarandajas de software libre vs MicroSoft. Sinceramente pareces tonto buscando excusas para meterte con el software libre. El software es software y se mide por su calidad y si alguien te quiere "vender algo" no se lo compres y punto. Apache, Java, OpenSSH ,SQL Server, Visual Studio, Firefox... son buen software y punto.



8
De: otro anonimo Fecha: 2007-12-13 00:37

¿alguien podria decirme como va la primera gerra mundial?
(es pa la quiniela)



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.81.54.46 (eb08b54bfb)
Comentario