Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > AMAROK Y EL SENTIDO COMÚN

2007-07-13

AMAROK Y EL SENTIDO COMÚN

Recientemente se ha montado una polémica bastante tonta en diversos foros acerca de los trabajos que se están realizando para que Amarok funcione en Windows, cuyo lanzamiento, previsiblemente exitoso, está previsto en octubre de este año.
Menos guapos, les han llamado de todo. Que si es una traición, que si Amarok era uno de los pocos motivos por los que la gente se pasaría a Linux, que si se habian vendido, y lindezas por el estilo. Tonterias se leen en todas partes, como la de aquel que dijo en Meneame que "Windows no es una plataforma apta para programar". Todavía hoy me sigo riendo cuando me acuerdo.

Dejando aparte el hecho de que hay que ser bastante mastuerzo como para creer que con Amarok y unos cuantos programas más, la gente se va a pasar en masa al sistema del pinguino, sin tener en cuenta la dificultad intrinseca del uso de linux y sus evidentes carencias de usabilidad y compatibilidad con el resto del parque instalado de sistemas, la cosa se ha puesto de tal manera que los desarrolladores han tenido que publicar una carta en su propia web explicando cuál es el motivo de dicha decisión.

Y dan en el clavo.

Si la intención es que la gente se pase a Linux (que todo sea dicho, me parece una mala intención, o cuando menos errar el objetivo, habida cuenta de que creo mejor fin convertirlo un buen sistema operativo, pero eso es otra guerra) es más efectivo que las aplicaciones libres se ejecuten limpiamente en Windows. Y ponen como ejemplo OpenOffice, ThunderBird y FireFox. Aunque este último se está conviertiendo en "The Next Big Shit" de la Web con su evolución hacia un monstruo devorador de recursos y con fallos en aumento.

Argumentan, no sin razón, que cuando el 100% de las aplicaciones de referencia disponibles en linux estén en Windows, la elección de sistema operativo no tendrá importancia. De hecho, lo que habría que hacer es que el sistema operativo fuera lo menos importante de una elección. Eso es razonar con la cabeza y lo demás son tonterias. Una vez la gente se acostumbra a usar Gaim, ThunderBird, Picasa o el futuro Amarok, pocas cosas serán ya un factor determinante a la hora de elegir sistema operativo.

Tienen más razón que un santo, y como la tienen se la doy. Ahora solo queda un "pequeño" detalle: que Openoffice sea reemplazo real de Ms Office, Gimp de Photoshop o similares, etcétera, etecétera, etcétera.
De los juegos no hablo porque me importa un pimiento. Hace años que no juego en PC.


Hasta yo usaré linux entonces.

Programación | jomaweb | 2 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/50855

Comentarios

1
De: rvr Fecha: 2007-07-13 17:18

Llegas con seis años de retraso, aunque la idea todavía no ha cuajado ;)



2
De: jomaweb Fecha: 2007-07-16 09:04

Todo el equipo de Amarok llega con 6 años de retraso entonces.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.196.201.241 (1a57f0f51a)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?