Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Julio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > PROBLEMA CON CODIFICACION DE CARACTERES EN EXPRESSION WEB

2007-07-05

PROBLEMA CON CODIFICACION DE CARACTERES EN EXPRESSION WEB


Usando Microsoft Web Expression, que en mi equipo ha sustituído a Dreamweaver, encontré un comportamiento un poco molesto en el sentido de que todas las paginas generadas son guardadas con codificación UTF-8 y eso se daba de tortas con otros programas que utilizo para visualizar el código HTML.

Además esta codificación mete una marca de ordenación de bytes (BOM o Byte Order Mark) para distinguir la plataforma en la que se generó.
En algunas ocasiones este hecho provoca que al visualizar páginas de servidor aparezcan caracteres extraños () muy molestos.

Comoquiera que pretendo seguir usando este excelente programa (a años luz de Frontpage, no hay color) encontré la siguiente solución que espero les sirva.

Acudan al menú "Herramientas>Opciones del editor de páginas" y en la pestaña "Fuentes Predeterminadas" seleccionen la opción "Estados Unidos/Europa Occidental(Windows)".

Esto soluciona el problema con los archivos generados en otros editores que no lleven la correspondiente deficinión en su cabecera. Pero todavía hay que hacer un ajuste para que esto se aplique en los archivos nuevos generados con Web Expression.

Vamos a hacer un cambio en el sistema de plantillas que utiliza. Para ello vamos a la carpeta "C:\Program Files\Microsoft Expression\Templates33\PAGES12\normal.tem\". Ésta contiene un archivo de plantilla "normal.htm" que es el que se usa para crear las nuevas páginas. Hacemos copia de seguridad de dicho archivo por si las moscas, lo abrimos con el Notepad y sustituimos donde pone charset=utf-8 por lo siguiente charset=windows-1252 además de borrar el texto x-undefined.
Al guardar el archivo de nuevo tenemos que asegurarnos de hacerlo con la codificación ANSI y no la UTF-8 que es la que el notepad nos ofrece por defecto.

Si por permisos de acceso en dicha carpeta no podemos sobrescribir el archivo, guardadlo en otro sitio con el mismo nombre y luego copia y pega sobre el original.

De nada.

Programación | jomaweb | 3 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/50696

Comentarios

1
De: ArchEnemy Fecha: 2007-07-05 14:49

yo trataría de investigar por el lado contrario y actualizar o estudiar alternativas a los otros programas que utilices. unicode, con todos los problemas que conlleva, termina siendo muy favorable a largo plazo.

y lo digo desde el conocimiento. he pasado parte de los últimos 3 meses convirtiendo una aplicación mastodóntica a esta codificación y solucionando todos los problemillas derivados de este cambio.



2
De: pnongrata Fecha: 2007-07-05 16:03

ArchEnemy tiene razón... a largo (o no tan largo) plazo agradecerás estar usando unicode. Pero eso sí... como has podido comprobar, todo tu juego de herramientas tiene que estar hablando el mismo encoding o te volverás loco.



3
De: Juan Lupión Fecha: 2007-07-05 20:20

Me uno a lo dicho por #1 y #2... ve pensando en migrar a UTF-8 y si alguna de tus herramientas no lo soporta, es síntoma de obsolescencia.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.156.92.140 (acd067c22c)
Comentario