Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > DORMIR, TAL VEZ SOÑAR

2007-06-26

DORMIR, TAL VEZ SOÑAR

Al final lo que ocurre es que te cansas. O quizás, no lo tengo claro todavía, si es que pasas por periodos de hastío y por periodos en los que te ilusionas con algo. De manera cíclica pasar a lo largo del tiempo por las mismas situaciones sin recordarlas a la siguiente ocasión, en un trasunto del mito de sísifo.

Tampoco hay que culpar de todo lo que pasa a los jefes, al fin y al cabo, son como el escorpión: su inclinación es picar.

Y pasado el tiempo te da igual, es más, casi deseas, que te despidan.

Uno puede convivir con la incompetencia, con la inutilidad rampante e injustamente recompensada. Un reloj de oro al empleado más inutil del año.

También convives con la utilización del lema "divide y vencerás" aplicado desde instancias superiores a toda la cadena de mando y por ende a los empleados de base, cuando es algo que debe de aplicarse contra el enemigo. Ah. ¿que la direccion cree que el enemigo está dentro? ¿Y entonces quién es responsable de la contratación del personal? ¿la misma persona que contrata un abogado para recepcionista? Vale. No me explique usted más.

"No voy a aprender a usar otro programa más moderno porque yo he aprendido a trabajar con este", es una frase que no por repetida deja de sorprenderme. Sin embargo antes respondía al incapaz de turno y ahora me da igual. Si no quieren aprender, que no aprendan. Menos trabajo para mi.

También convives con el hecho de que cualquier mejora, cualquier innovacion, cualquier avance que propongas se estrelle con los muros de la ignorancia, el conformismo o la incapacidad para ver una ventaja competitiva en las nuevas tecnologías. Cada programa nuevo que se termina tiene un 90% de probabilidades de no ser utilizado nunca. Sin embargo todos los males de este mundo tienen un único responsable: el departamento informático.

Pero con lo que no puedes convivir es contigo mismo. Con esa falta de objetivo, con esa desazón al levantarte por la mañana, con la absoluta falta de motivación por emprender nada nuevo.
Cuando era adolescente pensaba que hay cosas peores que estar muerto, y una de ellas era estar muerto en vida, y que una de las formas de estar muerto en vida era haber perdido la curiosidad por el mundo, por aprender cada dia algo nuevo. Peligrosamente bordeamos esa frontera.

Sólo quiero tumbarme en la cama y dormir.

Estupidiario y otras cosas | jomaweb | 6 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/50505

Comentarios

1
De: No seas cansino... Fecha: 2007-06-26 11:28

...y cambia de trabajo de una vez!

Eso de quejarse del conformismo ajeno y no darte cuenta del tuyo tiene mala pinta, háztelo mirar.



2
De: Algernon Fecha: 2007-06-26 11:46

Sabes perfectamente lo que necesitas... ¿o no?



3
De: Hector Fecha: 2007-06-28 00:00

Lo que necesitas es pasarte al opensource :D



4
De: Juan Lupión Fecha: 2007-06-28 11:24

"Y pasado el tiempo te da igual, es más, casi deseas, que te despidan. "

No entiendo cómo puedes desear que te despidan y no irte por tu propio pie. ¿Tanto más valoras la indemnización por despido que tu propio bienestar?



5
De: tenderodigital Fecha: 2007-06-28 16:27

No soy el único que piensa lo mismo. Lo que sucede es que al final te quedas con tan pocas ganas de hacer nada, que ni irte te lo planteas.
En mi caso la solución fue convertirme en Wally... y es divertido. Cambias la filosofía, vienes a trabajar, pero cada día es un competición para pasarlo lo mejor posible y hay días buenos y malos. Eso sí, hay que dejar fuera la ilusión; la empresa no es racional.



6
De: just another comment Fecha: 2007-07-08 19:27

¿un abogado para recepcionista?, me suena ...



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.227.126.69 (ca58b4fcd4)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?