Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > TERCERA VERSION DE RESHARPER

2007-06-22

TERCERA VERSION DE RESHARPER



Mira que es difícil que con lo bueno que es el Visual Studio 2005 se pueda mejorar.

Sin embargo, como casi siempre ocurre, algo que parece perfecto siempre se puede mejorar por la vía de la simplificación y por la de la accesibilidad. En mi opinión, y no creo que sea discutible, el Visual Studio no tiene en todo el mercado ninguna herramienta similar que le pueda hacer sombra en cuanto a su potencia, y me atrevería a afirmar que esto no solo es así dentro de la plataforma Windows sino que podría extenderse a cualquier herramienta similar de cualquier plataforma. Como IDE RAD no tiene parangón. Punto.

Podemos hablar de otras cosas y discutir sobre el sexo de los ángeles pero desde su misma instalación y en cuanto a prestaciones considero que es una de las razones fundamentales del dominio de Microsoft: el hecho de que los programadores contamos con una herramienta que facilita enormemente nuestro trabajo. Ya hemos hablado de ello anteriormente.

Para colmo, existen cantidad de plug-ins, tools, add-ins o como quieran ustedes llamarlos. Añadidos que mejoran, extienden y aumentan la productividad por si no fuera ya una herramienta extremadamente productiva de por sí. Ahora que lo pienso, voy a hacer una serie de entradas con los añadidos que uso o que me parecen imprescindibles.

Hay algunas que están bien, o muy bien, y luego también en esta valoración entran los gustos, pero lo que no pueden dejar ustedes de instalar y probar es ReSharper. Yo llegué a ello a través de Picacódigos y tengo que decirles que que se ha convertido en EL ADD-IN con mayúsculas. Sus mejoras y ayudas durante el picado del código son tan espectaculares que se quedarán con la boca abierta. Recientemente han anunciado la disponibilidad de la versión 3, que soporta incluso el Visual Studio 2008 Codename ORCAS.

No lo prueben porque crea adicción. Después de usarlo programar ya nunca será igual. Avisados quedan.

Programación | jomaweb | 5 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/50430

Comentarios

1
De: jose Fecha: 2007-06-22 15:33

"Como IDE RAD no tiene parangón. Punto."

Y quien no esté de acuerdo contigo es feo y tonto, ¿eh?

Y a quien no le guste tendría que estar en un sanatorio mental.

Lo malo es que tú, a diferencia de él, lo dices en serio.



2
De: Anónimo Fecha: 2007-06-22 18:07

Señores lectores, cuando lean que un software es «difícil de mejorar» y «parece perfecto» pero que si se le instala un plugin la mejora es «espectacular», y además se reconoce que existe una serie de añadidos considerados «imprescindibles», no se extrañen: las incoherencias separadas por unos pocos bytes no son un problema para jomaweb.



3
De: Picacodigos Fecha: 2007-06-23 11:59

Bueno, controversias sobre el estilo de cada cual aparte (picajosos sois, copón); R# es alucinante. Y sobre el VS 2005 qué os voy a decir: no es perfecto, pero hoy por hoy es el mejor.



4
De: Juan Lupión Fecha: 2007-06-23 12:17

"Bueno, controversias sobre el estilo de cada cual aparte (picajosos sois, copón);"

Hombre, hay que reconocer que a jomaweb le va la marcha...



5
De: Mikroship Fecha: 2007-06-30 01:01

Bueno, los últimos IDE RADs de CodeGear (Borland) -que desde el Delphi 7 no había sacado nada interesante, todo hay que decirlo...- creo que se le acercan un poco; estoy hablando del 'Borland Developer Studio 2006', que es el que uso últimamente para desarrollo win32, y del 'Delphi 2007 for Win32' que estoy probando estos días; y el JBuilder 2007 (también de Borland), para Java (ahora basado en Eclipse), según me comentan también es un RAD bastante digno para esa plataforma; para .NET, el VS2005 -no hay color...- como no podía ser de otra manera.

Coincido con Joma y Picacódigos: todo software, incluso el buen software, y aún más, el software "perfecto", siempre es susceptible de alcanzar un grado más de excelencia, si se me permite el término; ciertamente el Visual no alcanza la perfección, pero salvo -un poco- los entornos que he nombrado anteriormente, no hay otros que se le aproximen en calidad o productividad, incluso en otras plataformas (me viene a la memoria el entorno de Apple para el ObjectiveC que he visto recientemente con un colega).

De todas formas no todo es el IDE; antes que un buen IDE RAD prefiero un buen lenguaje -y un buen framework-, pero cuando se unen las dos -tres- cosas es justo reconocerlo: en el ámbito "Windows" esta circunstancia se dio hace años con el Delphi/C++Builder y su IDE -y la VCL- (ahora parece que comienza a despuntarde nuevo...), y hoy lo tenemos con .NET (C#) y el Visual -y la FCL-.

No es por añadir leña, pero creo que en Linux no existe algo comparable; Borland lo intentó hace años con su Kylix (su versión de Delphi para este sistema) pero no triunfó, a pesar de ser una herramienta de desarrollo claramente superior a las que, en mi opinión, existían entonces en ese sistema -no sé ahora cómo anda el tema. Bueno, existe Mono... y el SharpDevelop creo que se llama: parece que las buenas ideas se extienden: ahí tenemos -en otro orden de herramientas- el reciente Moonlight el equivalente al Silverlight de Microsoft.


"...Y quien no esté de acuerdo contigo es feo y tonto, ¿eh?..."

No sé si tonto o feo, pero en el caso de VS2005 y Windows/.NET, sí se te podría llamar "despistadillo" (al menos...) ;-)


Un saludo.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.227.127.109 (85b703d68a)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?