Velocidad de Escape
Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > REINVENTANDO LA RUEDA CUADRADA

2007-05-10

REINVENTANDO LA RUEDA CUADRADA

A veces nuestro afán por ser originales nos puede, y aunque no voy a ser tan radical como para afirmar que ya todo está inventado, que todo es una y otra vez repetir los mismos esquemas, las mismas ideas con distintos ropajes, sí que entiendo que muchas veces a fuerza de ser originales, inventamos la rueda cuadrada.

Es sabido que pensar es un trabajo menos duro, y por supuesto más gratificante que cavar zanjas, lo cual no correlaciona de buena manera con el hecho de que hay muy poquita gente pensando y mucha cavando zanjas, deduciéndose que alguna variable intermedia interviniente anda por ahí.

Es bueno que surjan teorias, ideas o modelos de programacion del mismo modo que fué bueno que surgiera la Programación Orientada a Objetos para tratar de solventar algunos de los problemas más acuciantes que provocaba el anterior modelo de programación procedural. Luego, si de la Programación Orientada a Objetos pasamos a la Programación Orientada a Aspectos, pues vale, cada cual que arrime el ascua a su sardina.

Buenos son también los estudios de ingenieria de Software y la aparición de los Patrones de Diseño como forma de solucionar problemas recurrentes en el desarrollo de las soluciones a dichos problemas.

Ya sea mediante métodos deductivos o inductivos, de arriba a abajo o de abajo arriba, tomando el mundo como modelo o aplicando un modelo al mundo, es bueno avanzar.

¿aunque sea hacia atrás?

Estos dias estoy leyendo algunas cosas sobre la metodología SCRUM, y paso por momentos de la risa a la cólera, de la sorpresa a la sensación de que me toman el pelo.

Porque yo no digo que no tendrá su aquel, pero claro, cuando llevan toda la vida (laboral se entiende) calentándome las orejas con aquello de la documentación, agarran unos tipos y dicen:

Scrum evita la burocracia y la generación documental. Scrum no exige documentar nada para iniciar un proyecto.
Con Scrum por otro lado, la idea principal es la de ponerse a trabajar prácticamente desde el primer momento y empezar a sacar frutos de ese trabajo para que el cliente vaya viendo los avances.


O sea. lo que llevamos años haciendo.

¡Olé!

Programación | jomaweb | 2 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/49320

Comentarios

1
De: MeZKaL Fecha: 2007-05-10 20:52

Impresionante XD

De la wikipedia inglesa:

"Customers become a part of the development team. (i.e., Customer must be genuinely interested in the output.)"
Eso no existe, o yo no lo he visto aún...

"No problems are swept under the carpet. No one is penalized for recognizing or describing any unforeseen problem."
X'DDDDDDDDDDDDDD
¡Esto en España no funciona ni de coña!



2
De: Picacodigos Fecha: 2007-05-11 00:00

Rodrigo Corral mantiene un blog interesante sobre tecnologías Microsoft aquí, y lleva unos cuantos posts hablando sobre Scrum, por si te interesa.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.81.54.46 (eb08b54bfb)
Comentario