Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > FIREFOX, FIREFOX; ¿A DONDE DEMONIOS VAS?

2007-04-25

FIREFOX, FIREFOX; ¿A DONDE DEMONIOS VAS?

firefoxsig

Normalmente, las cosas que van mal, tienen cierta tendencia a empeorar, pero lo que ya es exasperante, es que las cosas que comienzan bien, terminen también por ir mal.

Firefox. Nuestro querido y geek navegador. Ese que cuando se llamaba Poenix asombró a todo el mundo. Ese que cuando se llamaba Firebird nos hacía ansiar cada nueva versión y que nos entregó velocidad y extensibilidad a espuertas. El mismo que ahora, en estos momentos, se está convirtiendo en una gigantesca pieza de mierda.

Al hilo de lo que dice Rob Ashton en su blog "I Really Dont Care": Firefox Sucks. Lo que en román paladino viene a decir que Firefox apesta. Confieso, como Rob Ashton, que me pregunto cada vez más a menudo porqué demonios uso Firefox en vez de IExplorer u Opera. Y la respuesta a veces suena poco convincente. Sé porqué comencé a usarlo, las demás cuestiones obtienen respuestas vagas.

Por seguir la misma estructura de su entrada, que para qué vamos a reinventar la rueda cuando alguien ya lo ha dicho, e incluso mejor que yo. Lo que sigue es una traducción libre de lo expresado en su blog.

A estas alturas de la película, cuando todos los navegadores implementan las pestañas, importa una mierda que FireFox las tenga. Firefox es con diferencia uno de los navegadores más lentos, tanto en el arranque como en el renderizado de las páginas. Hagan la prueba. Midan los tiempos de arranque.
De acuerdo que IExplorer juega con trampa porque carga desde las tripas del propio sistema operativo. Pue vale, visiten la misma página con IExplorer y Firefox, y ya no les quedará ninguna duda. Hacer click en un enlace y que la página cargue completa y al instante, ya solamente lo hace IExplorer.

Firefox se come la memoria. ¿Quién demonios programa tan mal en Mozilla? ¿Cómo se puede programar un navegador que al arrancar se chupa 150 MB de Ram? Ni haciéndolo adrede llegaríamos a tal nivel de incompetencia. Y joder, han tenido un monton de tiempo y de versiones para corregir eso.
Con Opera por ejemplo, eso no pasa porque sus programadores luchan por hacer su navegador popular y hacen muy bien esta parte del trabajo. Escaso consumo de memoria y gran velocidad. Pero claro, viven de lo que les pagan sus clientes y por tanto no tienen una banda de programadores aficionados para cagarla, como le pasó a Linux alcanzado cierto punto crítico. Linux estaba bien, pero cuando alcanzó una masa crítica, la cosa se disparó en miles de direcciones, y en miles de errores, claro.

Paremos ya de hacer el típico "Corta y pega" con las ventajas de usar Firefox. La mayor parte de ellas no son válidas a día de hoy. El departamento de Marketing de Firefox debe ser tan bueno como el de Microsoft, porque no se explica que a estas alturas de la película la gente siga creyendo que Firefox sea más seguro, más estable y más rápido que IExplorer. No es cierto. De ninguna de las maneras.

Y no quiero ni pensar cómo será cuando en la versión 3 nos entreguen un navegador más parecido a un sistema operativo que a otra cosa. Eso puede ser de traca.

Rob de momento ha vuelto a IExplorer. Yo cada vez lo uso más, y opera me ha sorprendido por su velocidad, así que cada vez uso menos FireFox.

Y el icono de abajo a la izquierda lo quitaré el día que tenga ganas de trastear con la plantilla.

Programación | jomaweb | 24 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/48928

Comentarios

1
De: jose Fecha: 2007-04-25 13:44

entonces el usuario ya no tiene el control de la aplicación y eso es lo que lo hace superior, como decías en otra historia?



2
De: jomaweb Fecha: 2007-04-25 14:03

JOSE, la aplicación se ha descontrolado ella sola hasta el punto de ser inusable. Veo que se cometen una y otra ves los mismos errores. Nunca hay que perder de vista las 3 siguientes máximas:

1: Debe ser usable y funcionar.

2: Debo tener el máximo control posible.

3: Si no se cumple lo primero, importa una mierda lo segundo.

Aplíquese a todo sistema o artefacto creado por el hombre, ya sea una cafetera, un avión, un sistema operativo, un navegador o un nuevo método para dirigir empresas.

Efectivamente, ya lo captan, así nos va.



3
De: jomaweb.5.pnongrata@spamgourmet.com Fecha: 2007-04-25 14:43

Tienes una manera muy curiosa de pedir que se deje de hacer "corta y pega"...



4
De: Ghost Fecha: 2007-04-25 15:05

¡Qué cosa más rara! ¿Por qué será que a mí no se me come ni la tercera parte de memoria y me va como un tiro? Eso debe ser como las plantas: se ponen más hermosas si las miras con buenos ojos y le dices palabras de cariño.



5
De: Mi nombre es Sombra Fecha: 2007-04-25 17:25

Coincido con jomaweb en casi todo (excepto en lo de usar Explorer y en el consumo de memoria, en este momento con una sola pestaña abierta "sólo" 68 MB).

Efectivamente, Firefox se está conviertiendo en un gigantesco dinosaurio comerrecursos. Ya no entro en si son 68, 150 ó 1024 MB, pero lo que sí tengo comprobado es que con el tiempo se ha vuelto mucho más lento (diferentes versiones a lo largo del tiempo en el mismo ordenador), tanto en el arranque como en la carga de páginas, y que cuando he tenido que usar en ocasiones puntuales el Explorer éste iba sensiblemente más rápido.

Sigo con la versión 6 del Explorer (algún día actualizaré) y Opera lo he usado poquito, pero no me importa saltar de un navegador a otro. Lo he hecho toda mi vida internetera: de NEtscape 2.0 a Explorer 3.0 a Netscape 4.5 a Explorer 5.x a Mozilla 1.3 a Firefox 0.9 (sí, incluyo la migración de Mozilla Suite a Mozilla Firefox) y así hasta ahora con Firefox 2.x. No me va a molestar ni a reconcomer los higadillos el cambiar una vez más.

Pero el caso es que hay cosas de Firefox sin la que no puedo vivir (casi literalmente) en este momento: efectivamente, las extensiones. Por lo que de momento habrá que esperar a ver cómo se portan los demás con el tema.



6
De: Mi nombre es Sombra Fecha: 2007-04-25 17:28

Se me olvidaba, otra cosa más que me encanta de Firefox es que sea portable: te copias un directorio en un llavero USB y ya tienes tu navegador configurado excatamente igual estés donde estés.



7
De: Hector Fecha: 2007-04-25 17:54

Pues yo no se en que clase de computadora esten corriendo por que a mi el firefox me funciona excelente (con solo 512 de ram y varios programas abiertos).
Ahora, sobre usar más Internet Explorer, por dios NO!!!, quien en su sano juicio, se tarda años en abrir una nueva pestaña y el render es pesimo, en primera por que ereda muchas idioteses de ie6 y segunda por que implementa nuevas.
Opera me parece un buen competidor para FF, pero ie, porfavor seamos más serios en esto :|



8
De: Nico Fecha: 2007-04-25 20:22

No uso Firefox, sino Seamonkey, que es el nuevo nombrecito de la suite Mozilla. No es porque use nada más que el navegador de la suite. De hecho uso Thunderbird aparte. Es que, al contrario que el señor sombreado, soy muy de costumbres y llevo con prácticamente la misma interfaz desde Netscape 2.0, que ya ha llovido.

Ahora mismo, con un par de pestañas, tiene reservados 35 megas de memoria. Antes miré en el trabajo y eran 50. Sospecho que son las extensiones y otras mierdas las que se os come el resto, aunque bien podría ser que Firefox haga cosas distintas a éste, aun teniendo el mismo runtime.

Los ingleses tienen esa frase de "tirar por la ventana el bebé junto al agua de la bañera", que me viene a la cabeza al leer lo que escribes, Joma. Que exista algo como Mozilla no es trivial ni fue sencillo. Ahora Explorer es algo más amigable, pero en eso tiene mucho peso la competencia. Cuando no veían las orejas al lobo, bien que tenían todo tipo de características antiusuario. Si no fuera por Mozilla, estaríamos nadando en mierda publicitaria sí o sí.

Y el hecho de que puedas apañarlo tú no tiene precio. Está claro que poca gente se va a meter a tocar las tripas del motor de renderizado. Pero cacharrear con la interfaz de usuario está al alcance de mucha gente, de ahí la abundancia de extensiones. Y si algo demuestra la disparidad de cifras es que no se trata del motor, sino de lo que se pone encima.

Incluso si te niegas a tocar nada, el hecho de que haya gente molesta con el peso es una buena razón para que alguien de los que saben de verdad se decida a tocar donde haga falta. Al tiempo.

A las generalizaciones esas que haces con Linux no les veo ningún sentido. Linux es sólo el sistema operativo y hace lo que tiene que hacer que es lidiar con el hardware. Eso no ha cambiado y lo que tiene encima siempre ha sido una recopilación de herramientas dispersas que más bien tienden a integrarse.



9
De: Gubatron Fecha: 2007-04-26 05:09

Creo que nunca te has sentado a hacer una pagina web AJAX.

En internet explorer tienes que hacel mil trampas para que el CSS funcione, los errores que da son una mierda, es imposible hacer debugging con el mismo navegador, y a cada rato se cuelga.

Estas loco, quizas trabajas para Microsoft y tienes el cerebro lavado.

Corro Firefox en Linux, Mac y Vista y no tengo problemas alguno, ni quejas en el manejo de memoria.

Firefox es una navegador full configurable y extendible por medio de los Firefox extensions. Es el navegador favorito de cualquier desarrollador web que se respete pq por medio de multiples extensiones no tienes un navegador, sino todo un ambiente de desarrollo web.

Y si te parece que el proyecto no esta bien, puedes bajarte el codigo y arreglar lo que te parezca que esta mal, es codigo libre.

No se que te paso con este post.



10
De: jomaweb Fecha: 2007-04-26 09:33

Gubatron, programo AJAX y todos los problemas los he tenido con FireFox, nunca con IExplorer.

A muchos se os olvida que el objeto XMLHttpRequest fué creado por Microsoft, por lo que si programas para IExplorer y no te funciona es que eres un paquete programando.



11
De: Anónima Fecha: 2007-04-26 10:13

Hay discusiones que no tienen mucho sentido porque son sobre hechos. FF necesita más memoria que IE.

Ahora mismo, en mi ordenador, con la misma página y sin extensiones en el FF:

IE: 13.648 KB
FF: 75.124 KB.

Aquí en la oficina eso me da igual porque tengo memoria para todo, pero en casa no podría usar FF, de hecho ni lo he intentado, porque el IE ya me da problemas de falta de memoria.

Además la versión que tengo de IE en casa no tiene pestañas, igual con pestañas también come más recursos.

En casa uso K-ninja que resuelve perfectamente mis problemas de hardwaree obsoleto porque no debe usar nada de memoria (o casi).



12
De: Ghost Fecha: 2007-04-26 14:32

Anónima, para mí lo que es un hecho es que no me consume lo que tú dices. También es un hecho que la cifra que da el administrador de tareas sobre Explorer no es fiable, pero no estábamos hablando de eso (creo). Si queréis solucionar el problema, igual esta página os resuelve algo. Aunque también es verdad que no dais esa impresión.



13
De: Anónima Fecha: 2007-04-26 14:53

Ghost:

Pues quitando el historial de descargas como dice en el link, baja a 19.100 KB.

No he mirado el resto de las cosas que dice la página porque creo que no me servirían. De todas formas ya dije que el uso de memoria de FF en la oficina no me da problemas que necesite solucionar y es el navegador que uso.

En casa con el k-ninja estoy encantada y no creo que FF puede competir en minimizar el uso de memoria porque justamente ese ha sido el objetivo de los desarrolladores de k-ninja que es especialmente ligero usando el mismo motor Gecko que FF.

La conclusión que saco de esto es que quizá convendría que los de FF se repensaran sus opciones por defecto para los que no tenemos mucha idea...

En cuanto a las impresiones, a veces engañan :P

¡saludos anónimos!



14
De: Juan Lupión Fecha: 2007-04-26 15:07

"si programas para IExplorer y no te funciona es que eres un paquete programando."

Iba a responder, pero oye, es que he leido esto y me ha dado la risa.



15
De: webensis Fecha: 2007-04-26 15:30

170 megazas me está consumiendo a mí ahora mismo el Firefox. Me gusta este navegador, pero eso no me parece muy normal, la verdad.



16
De: ashgard Fecha: 2007-04-26 15:48

Ahora mismito lo tengo abierto con dos pestañas y tengo 180 MB.

Si chupa, si.



17
De: jomaweb Fecha: 2007-04-26 15:51

Ghost, el software debe aportar soluciones, no problemas que solucionar.

Lupión, siendo el objeto que posibilita Ajax un objeto creado por Microsoft, teniendo en su mano toda la documentacion que tiene y sabiendo cómo es de tolerante el IE con las etiquetas mal cerradas y el código javascript incompleto: si. si tiene problemas es que es un paquete programando.



18
De: webensis Fecha: 2007-04-26 16:13

Pues... para probar, le he quitado dos extensiones (Fasterfox, que no sé ni lo que hacía, y EditCSS) y ha bajado la cosa a 44 megas.



19
De: Ghost Fecha: 2007-04-27 14:29

Joma, tú verás lo que quieres pensar. El hecho es que los programas dan las dos cosas.



20
De: gonza Fecha: 2007-05-02 18:47

Firefox es software libre. Tengo la garantia de que no contiene codigo malicioso, no espia ni recolecta informacion privada, posee menos problemas de seguridad y que estos se arreglan en tiempos bastante cortos. Tambien lleva mucho mas tiempo trabajando con pestañas y extenciones que el IE. Por si me faltara otra razon mas para usarlo, les puedo decir que lo corro en un pentium III con solo 128 de memoria, y sin extenciones va como la seda. IE no puede compararcele aun.



21
De: Gubatron Fecha: 2007-05-03 13:37

A ver a ver, vamos a ver si puedo acordarme de algunos detalles por los que IE es un pupu.

Podran haber inventado el XMLHttpRequest, pero no lo implementaron bien.

En ese mismo objeto, hay mal marshalling de la data enviada.

IE tiene la mala mana de convertir valores null en 'null' (si un string llamado null) y te obliga a tener que estar siempre chequeando por 'null', null, y undefined(variable), lo cual es un overhead siempre.

El Box model de IE es una porqueria, se fueron en contra de la w3c, y uno siempre tiene que estar en este peo:

width: ...
_width:
margin:
_margin:...

que existe dado que tiene un bug que decidieron no arreglar en el parsing de CSS

No soporta transparencias para PNG

No soporta SVG (Scalable Vector Graphics)

No soporta un monton de funcionalidad CSS (opacity, rounded corners,etc)

Debugger? no tiene, tienes que usar el Debugger de Scripting para windows que es super viejo y no funciona tan bien.

Es un navegador inseguro con miles de huecos encontrados desde que salio (traversal directory hacks a cada rato)

Creo que aqui el unico "paquete" es IE. Espero que hayan mejorado algo para IE7

Podrias listar aqui alguna web que hayas desarrollado que este entre los primeros 1000 del ranking de alexia o que tenga mas de 500mil visitantes unicos diarios?

Lamentablemente lo unico que puedo admitir es que es el navegador con mayor share, pero si me dices que has tenido problemas desarrollando para Firefox, es porque no sigues estandares amigo Joma.



22
De: chele tobar Fecha: 2007-06-05 20:26

Para mi Firefox trabaja bien yo lo ocupo con varios programas abiertos a la vez y no he tenido ninguna molestia hay veces que tengo hasta 11 pestañas abiertas, una vez lo probe y me parecio excelente ya no mas IE por mas modificaciones que le quieran hacer, lo mismo Thunderbird me parecio excelente ya no mas Outlook



23
De: kenzo Fecha: 2007-06-20 13:12

Si no te acaba de convencer FF, y te gusta el IE, pero con más extensiones, te recomiendo encarecidamente que te pases a maxthon (tanto la version 1.x actual como la 2 beta). Si te pones unos dias a chismear en el no lo volverás a soltar en la vida!! (A mi me paso, al menos...)



24
De: Luciano Fecha: 2007-06-25 03:54

Yo comenze a usar firefox cuando salio IE7, porque este ultimo se ponia extremadamente lento cuando abria mas de 1 pestaña, al punto de no responder mas o demorarse una eternidad. Trate de solucionarlo reinstalandolo y actualizandolo, pero seguia igual. Y buscando alguna solucion alternativa, llegue a firefox. Al descubrirlo me encontre con las extensiones y algunas me sirvieron de mucho. Tambien descubri que era mas seguro, hice la prueba entrando a la misma pagina, con los dos navegadores, y haciendolo con IE7 el antivirus me avisaba de un virus en mi sistema, con FF, no tenia ese problema. Si...la web era una con seriales ilegales para software...pero bueno, no era la cuestion. Luego tuve que formatear mi ordenador, y le volvi a dar una oportunidad a IE7. Luego del formateo no tuve mas el problema con las pestañas, evidentemente era algun problema de mi windows. Y con el tiempo, volvi a este, ya que firefox, de verdad que ocupa mas memoria y es algo mas lentillo. Yo creo que es una simple cuestion de eleccion...cada uno tiene lo suyo. Cosas para mejorar, y cosas para lucirse.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 23.20.130.128 (e24f3034b4)
Comentario