Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > PARA MUESTRA EL ENESIMO BOTÓN

2007-04-17

PARA MUESTRA EL ENESIMO BOTÓN

Hablábamos el otro día de los consejos para aumentar la productividad Española en respuesta al informe del FMI. Y aporté mi pequeño granito de arena. No por verlo todos los días he logrado acostumbrarme a ello. Sucede hoy de nuevo.

Incorporación de la semana en la oficina. No en vano debemos ser la empresa Española, qué digo Española, Europea; con mayor rotación de personal en términos absolutos y relativos. No somos ni Microsoft, ni Danone, ni Lilly.

Y le entra a uno la duda metódica, el diletantismo intelectual, la indecisión, la incapacidad decisoria. Vamos, lo típico en estos casos, que ya no sabes si darle de alta en el directorio activo y crearle una cuenta de correo hasta que pasen dos días por lo menos. Cada vez que entra alguien nuevo hacíamos una porra sobre los días que iba a durar y tuvimos que dejar de hacerlo porque había casos en que se marchaban al cuarto de hora de entrar por la puerta.

Así que, como un autómata, das de alta un usuario en el directorio activo, le das claves y permisos, creas su cuenta de correo, y le mandas el manual de bienvenida en el primer correo electrónico que recibe, que por lógica, es del departamento informático.

En dicho manual se detalla el funcionamiento de todas las aplicaciones de la empresa, que para abundar en el detalle, corren todas, como es propio de una intranet, sobre el navegador, explicando con todo lujo de detalles las ventajas de este sistema frente a un modelo de programas instalados en el escritorio.

El email de respuesta dice: ¿Cuándo me vais a instalar este sistema en mi ordenador?"

Programación | jomaweb | 7 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/48737

Comentarios

1
De: miguel ángel Fecha: 2007-04-17 11:22

También hay que hacer algo de auto-crítica y plantearse por qué hacen esas preguntas, la culpa no es siempre del usuario. En cuanto a los índices altos de rotación, una buena forma de perder dinero, incluso la mejor.



2
De: Asghard Fecha: 2007-04-17 13:21

¿porque no tienen ni puta idea?



3
De: sproket99 Fecha: 2007-04-17 22:46

Felicidades, este es muy probable que os dure... :)



4
De: Yo mismo Fecha: 2007-04-18 01:25

No trabajarás con periodistas, verdad? porque las historias que cuentas me suenan como que las he vivido todas. Esas preguntas que parecen sacadas de una novela de ciencia ficción barata..., O esos comentarios dichos con una seguridad que asusta: Si el ordenador tiene un virus y lo apago el virus seguirá "comiendoselo" mientras el ordenador está apagado. Y mi favorita (conversación real entre dos periodistas, que por cierto ambos son mujeres).
Periodista 1: Mira el nuevo móvil que me acabo de comprar, tiene infrarojos y todo, como el mando de la tele.
Periodista 2: Y eso para que sirve?,
Periodista 1: esto es para que cuando no tenga cobertura yo lo enfoco hacia el satélite y así puedo tener cobertura y hacer llamadas.
Periodista 2:Que guay!!!

En cuanto a la rotación de personal en mi empresa también hacíamos lo de la porra hasta que alguíen siempre decía "ese no viene ni al segundo día!" y casi siempre acertaba, después de un tiempo perdía la gracia y dejamos de hacerlo, lo que si es cierto es que en determinados departamentos ya no me molesto ni en aprenderme los nombres, total van a irse antes de que sea capaz de recordarlo.



5
De: tenderodigital Fecha: 2007-04-18 08:45

Pues tienes mucha suerte, el nuevo empleado no tiene ni idea, pero tiene mesa y PC. Imagínate que llegas a tu empresa, que apareces por la Oficina y no hay PC, no hay mesa, no hay silla... y comienzas una perigrinación de empresa externa en empresa externa, hasta que alguien veterano se apiada de ti y llama a la informática interna, para conseguirte un PC...



6
De: jomaweb Fecha: 2007-04-18 09:25

Si, si, tiene PC, pero porque se lo hemos quitado a otro empleado, que esa es otra historia que contaré algún dia.



7
De: Nico Fecha: 2007-04-20 19:54

A veces la incompetencia es todo un arte.

Lo de tirarse dos meses sin recursos que necesitas me suena muchísimo.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.80.227.189 (a669e9cf13)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?