Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > ESCRITORIOS 3D EN WINDOWS XP

2007-03-07

ESCRITORIOS 3D EN WINDOWS XP

Aunque el nuevo Windows Vista, más pronto o más tarde terminará instalado en casi todos los ordenadores, sin embargo hay una serie de equipos que todavía se pueden aprovechar. En algunos caso se trata de equipos que tienen más de dos años o sencillamente no te apetece instalar Vista de momento. Sin embargo quieres probar ese espectacular entorno tridimensional.

¿te vas a quedar con las ganas?

Buscando en la web, la alternativa que se te ofrece es instalar Linux con Beryl. Está bien, pero no te recomiendo pasar por el trance de hacerlo y rezar para que a la tercera o cuarta actualización del sistema no te quedes con un PC que sólo sirve para reposapiés. Así que si quieres entornos 3D en el escritorio prueba Sphere XP, que tal y como podéis ver en las capturas de pantalla convierte nuestro viejo escritorio de XP en un moderno entorno 3D con multitud de efectos.

Sencillamente espectacular.

Programación | jomaweb | 18 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/47739

Comentarios

1
De: jose Fecha: 2007-03-07 20:02

es viejo ya esto, creo que lo vi donde el gnudista hace años. no es muy espectacular. se ha quedado cutre al lado de beryl.

cuando las ventanas están en perspectiva no se puede hacer nada con ellas, solo moverlas. para seleccionar o escribir o al usar alt+tab hay que pasar a la vista normal.

hay algún efecto más? porque de esa multitud que comentas yo sólo he visto el de mover las ventanas.

el escritorio se pone borroso y pixelado.

quizá pagando los 30 dólares te den más cosas, yo solo he probado el trial.

picacódigos, no me saltes ahora con cinco folios quejándote de compiz, porfa.



2
De: Picacodigos Fecha: 2007-03-08 00:52

¿Yo? Dios me libre de escribir cinco folios acerca de nada para que luego me llamen tonto a secas. =)

He visto un portátil funcionando con Ubuntu y compiz (¿ahora se llama beryl o son dos productos distintos?) y era francamente espectacular. Intenté instalarlo y no pude/supe. Fin de la historia.



3
De: El gNudista Fecha: 2007-03-08 07:33

Compiz empezarón a desarrollarlo en su día y se metió por medio Novel, pero por quíteme usté esas pajas el desarrollo no iba todo lo rápido y bien que debería, así que se sacó una rama a parte que es la que más éxito ha tenido llamada beryl.

Ahora bien, si ya no se sabe esto es como lo de jomaweb cuando buscaba información de mala forma sobre ubuntu y no se le ocurrió buscar en la página de ubuntu, luego resulta que, según el, no hay soporte y tal.

En la página de beryl hay instrucciones de como instalarlo para cada distribución y para cada tipo de tarjeta gráfica, por supuesto, aquellas tarjetas gráficas que NO dan sus drivers para linux tienen problemas, evidentemente, es como decir que windows es una mierda por que no se puede instalar en un mac con procesador ppc (bueno, si es una mierda, pero por otras razones).

Ah, y en cuanto al ridículo comentario de que por UNA actualización va y fallaron las X en UNA distribución concreta y UNA SOLA VEZ, va y lo pone como ejemplo de que linux es una mierda, en fin, pues eso, ridículo.



4
De: j.m. Fecha: 2007-03-08 10:44

Denoto un cierto aire por aquí a PROMicrosoft y ANTITodo lo demás,..
no???

Abrámos la mente y el mundo a cosas diferentes,...

Saludos.



5
De: Nosgoth Fecha: 2007-03-08 18:47

J.M. Usted no comprende, Microsoft es el futuro.

Esta gente que le pide a Dell que le venda PCs con Linux preinstalado (o sin nada) simplemente esta loca.

http://www.dellideastorm.com/

También andan pidiendo OpenOffice preinstalado, un cutre clon de Office 2007 que no le llega a los tobillos.

Definitivamente Linux y el Software Libre no se comparan con Microsoft.



6
De: bolo Fecha: 2007-03-09 21:26

Creo que hay un problema en este país que sobrepasa mi inteligencia, en la entrada anterior anotas:

“al usuario común no tiene por qué importarle la filosofía del software, sino que el software funcione. Sin explicaciones. Sin excepciones.”

Me parece perfecto, ahora yo pregunto, quién es el que tiene un Windows, office, y demás aplicaciones con sus licencias en su domicilio.

Que no te importe la filosofía del software implica que probablemente tampoco te importa la ética y la filosofía en el resto de actividades que conviven contigo.

Por cierto creo que de momento no hay escritorio 3d más avanzado que Beryl y eso de que configurarlo cuesta es una afirmación de alguien que no se ha molestado en usarlo, que al actualizar se estropea bueno, eso también lo dices tú.

La ignorancia es el opio del pueblo, nada podemos hacer.



7
De: Franu Beronio Fecha: 2007-03-12 16:13

Cierto es que por alguna razón no pudiste y no te dio la cabeza para trabajar con Linux decentemente, como millones de usuarios que en vez de saltar al Vista, un SO restrictivo y con más obstáculos que antes a la hora de instalar la aplicación, se han ido para el lado del pingüino. Seguro que prefieres las cosas cómodas del tipo delivery, aunque también ya debes pensar que un Windows se cuelgue o tire panatallas azules, hasta es normal... ¡No, maldito gilipollas! ¡Gallego cuadrado, cuadradísmo! ¡Lamebotas de Microsoft! Lo tuyo es patéticamente pro-Gates, sigue así, imbécil, quizás hasta te regalen algunas cajitas de soft ¿no? Mientras tanto, nosotros, los "otros", los "raros" decidimos tener máquinas seguras y confiables sin poner un peso...



8
De: jomaweb Fecha: 2007-03-12 17:02

Franu, después de afirmar que "millones" [sic] de usuarios se han pasado a Linux, me dió la risa floja y me hicieron incluso gracia tu retahila de insultos.

Gracias por el humor y la ilusión que tienes.

Y me hubiera seguido riendo si no fuera porque defiendes tener software sin pagar.
Esa idea nos va a llevar al desastre. Porque sin pagar por el trabajo, no hay remuneración, no hay incentivo, no hay economía, no hay consumo, no hay inversión, no hay desarrollo, no hay tecnología, no hay más que países atrasados.



9
De: Franu Beronio Fecha: 2007-03-13 05:29

Si, pedazo de imbécil ibérico. Millones de usuarios se están pasando a Linux. Al finalizar el año no habrá tantos como los de Microsoft y tu creen bajo sus garras. Debes tener una pobre y patética vida al creerte que blandiendo las banderas de MS eres parte de ellos. Eres un gilipollas, un forro, un nabo, un menos que nada. Y me encanta insultarte gallego de mierrrrda, patético lamebotas... lamebolas.
El que no sabe nada soft eres tú ¿quien mierda te dijo que libre significa gratis? Las empresas que fabrican las distintas distros de GNU/Linux, ganan dinero, son capitalistas, creen en el mercado y no basan su política en promover la piratería como si lo hace MS. Sino, ¿por qué es más fácil conseguir actualizaciones de SO que SOs completos?
¿¿¿Ves??? Sos un idiota, un menos que nada. Si te morís, seguro que nadie te extraña... Gallego de mierda... Y de paso vos y los yanquis métanse sus invasiones y colonizaciones en el culo, que nadie los llamó ni en Medio Oriente ni en Latinoamérica...



10
De: pnongrata Fecha: 2007-03-13 09:44

Franu masho, necesitas un poco de aire fresco.

Con reacciones como esta le das a Joma los argumentos perfectos para generalizar sobre los partidarios de Linux y el software libre en general.

Y tampoco es saludable calentarse tanto por una discusión en internet. ¿Crees que alguien va a cambiar de ideas por lo que lea en un foro? ¿Y escrito del modo en que tú lo haces?

"Be an advocate, not an asshole" -- Nathan Torkington



11
De: Juan Lupión Fecha: 2007-03-13 10:04

Franu, se pueden decir las cosas sin insultar.



12
De: jomaweb Fecha: 2007-03-13 12:30

Franu no insulta, nos permite lanzar una mirada al insondable contenido de su cerebro.



13
De: Franu Beronio Fecha: 2007-03-13 13:19

Síiii, Jomaweb sos muy fino y educado ¡¡¡gilipollas!!! -como dicen en tu país colonizador de mierda-
Claro si los imbéciles generalizan, todos aquellos que deseamos que Microsoft termine con su papel monopólico, somo iguales. No, es que yo no soy diplomático con los imbéciles, con los lamebotas. Del mismo modo puteo a los talibanes del pingüino o del open source. Es la imbecibilidad, escondida tras buenos modales, me altera y deigo lo que pienso. Si ustedes no tienen cojones, allá ustedes cobardes de mierda.
Gallegos hijos de puta!!!
Tomá Jomaweb leé esta noticia y enterate de algo, imbécil...
http://es.theinquirer.net/2007/03/12/francia_migra_a_ubuntu.html



14
De: Anónimo Fecha: 2007-03-13 13:40

Franu Beronio: Lárguese a soltar sus deposiciones a otro lugar.



15
De: jomaweb Fecha: 2007-03-13 19:18

Franu, salvo que usted sea indio, dicho con todos mis respetos, me temo que no le he colonizado, pues en todo caso un antepasado mio fué su abuelo.

Cosas de la genética, que es muy torticera.



16
De: jomaweb Fecha: 2007-03-13 19:31

Huy ¡qué susto!.
Por un momento pensé que el Parlamento Francés eran millones de usuarios.

Fíjensé ustedes que comencé a amar España (sin ser Gallego) porque al menos aquí no alimentamos a tantos parásitos...

Si es que se me va la cabeza.



17
De: Alter Fecha: 2007-03-16 11:55

Franu, no te lo tomes a mal, pero tú sí que necesitas un buen pedazo de educación.


Por cierto, al comentario-deyección:

"...¿quien m_____ te dijo que libre significa gratis?..."


Tú mismo te respondes más arriba (ojo al subrayado):

"...Mientras tanto, nosotros, los "otros", los "raros" decidimos tener máquinas seguras y confiables _sin_poner_un_peso_..."

Creo que los "apretones" te pierden un poco...

Millones de qué...? XD



18
De: Vistazo simple Fecha: 2008-08-25 21:04

Lo primero es que decir Software Libre es una deformación. Free Software se traduce por Software Gratis. Pero si queremos envolver al mundo del Código Abierto con un suplemento de magia...

Ya el formateo de una edición cualquiera de Buntu (U, Ku, Edu, etc) es bastante complicado al exigir un área de intercambio/archivo de paginación y partición de boteo aparte de la partición primaria. En Mandriva es incluso bastante más complicado. Mientras que la interfaz de particiones en Suse es una consola de comandos en colores a 8 bits.

Después el inicio del SO es muy lento y bastante desesperante, siempre. Exige obligatoriamente contraseña de Usuario, y si cometiste el error de poner una con más de 8 espacios comprobarás que debes volver a formatear, o arreglarlo mediante unos párrafos de comandos -si naciste con el conocimiento de los mismos adquirido- porque no se reconocen más de 8 caracteres para inciar el SO.

Una vez dentro del SO todo el software que quieras instalar fuera de los paquetizadores Apt Get o Synaptic debes hacerlo mediante la dichosa consola de comandos y estableciendo la previa contraseña de Super Root. Para la gente que está acostumbrada a la "Cultura Siguiente y Aceptar" de Windows esto es un golpe muy, muy duro. Pero lo más exasperante es que cada aplicación a ejecutar es interrumpida por el propio sistema requiriendo autentificación previa mediante contraseña. Se puede desactivar, pero juega contra la seguridad del SO.

El escritorio viene por defecto configurado con 2 espacios de escritorio. Normalmente, la gente que sólo usamos uno desactivamos el multiescritorio al no ser muy práctico a diario. El tapiz por defecto suele ser malísimo. Se pueden descargar unos con los paquetizadores que son paisajes de Código Abierto, pero su resolución es siempre 1900 x 1200, lo que obliga a readaptarlo mediante software de edición a la resolución de nuestra pantalla para optimizar recursos, ya que el escritorio de Free Software suele consumir demasiados, según se aprecia en su consola de administración de procesos y tareas, que está mejor desarrollada que la de XP pero peor que la de Vista. También la barra de menú de incio está arriba cuando no hay ninguna razón o estética funcionales para que abandone la posición baja del escritorio.

Los problemas de drivers... Todos los SO tienen problemas de drivers. Pero aquí sí que son campeones del todo los Buntus. Sólo hay que intentar descargar fotos de algunas cámaras digitales o tratar de buscar drivers para la serie 8000 de gráficas de Nvidia o la serie 4000 también de gráficas de Ati o leer las docenas de reportes que hay en la red sobre problemas para que funcione Wifi...

En teoría hay dos corrientes contrarias e ireconciliables en todo detalle en el Buntu. La primera es el escritorio oficial, Gnome. La segunda es el hijo, Kde. Yo os lo explicaré: Gnome es un Kde de color anaranjado y Kde es un Gnome azulado. Salvo el color azul y naranja, estamos hablando punto por punto y detalle a detalle absolutamente de la misma cosa.

Al fin, tal y como explica jomaweb, tras la segunda actualización paquetizada del kernel, la CPU te queda bien servible como pisapales.

Si consideráis que Buntu es una tomadura de pelo, será porque motivos no faltan.


Conclusión: yo ya he adquirido la licencia de Windows Vista.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.52.8 (b2f138890d)
Comentario