Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > FUDEAS TU, FUDEO YO

2007-02-27

FUDEAS TU, FUDEO YO

Pues parece que los mirlos blancos de la libertad también tienen sus defectillos, y van diciendo por ahí que si instalas el Windows Vista, no vas a poder ver peliculas ni escuchar tu música.

enlace

Programación | jomaweb | 9 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/47504

Comentarios

1
De: Fernando Fecha: 2007-02-27 10:26

Joma, creo que exageras un huevo... en El Pais lo explican bastante bien: es un bulo... problablemente originado por confusión con el DRM, que si es cierto.



2
De: enhiro Fecha: 2007-02-27 13:55

Esto es algo que se viene diciendo desde que se supo que Vista incorporaría DRM, pero no por los adalides de la libertad (de nuevo el hombre de paja del que habla anónimo al que sacudir y sobre el que generalizar), sino por casi todos. Tanto es así que yo mismo llegué a pensar que así sería, aunque probablemente Windows habriera la puerta para que fuera fácilmente sorteable, porque si no se iban a dar el batacazo. La verdad es que creo que en esto hemos caído casi todos, como dice Fernando y El País, por la confusión sobre el DRM.



3
De: pnongrata Fecha: 2007-02-27 14:40

Es que al final, el DRM a quien más fastidia es precisamente a los usuarios que se han molestado en pagar por los originales.

Lo cual es completamente absurdo, y espero que los proveedores de contenidos acaben por darse cuenta de una vez. No es buena política tratar de presuntos delincuentes precisamente a los que están dispuestos a darte su dinero.



4
De: Anónima Fecha: 2007-02-27 14:50

Fernando,

No hay mucha exageración y si no releete las discusiones sobre DRM y Windows Vista que tuvimos en esta misma bitácora algunos de los habituales.

De hecho casi me convencen de lo que ahora dice El Pais que no es así y andaba yo preocupada porque efectivamente me debería comprar un nuevo ordenador y no quería que me lo dieran con problemas de ese tipo.

Y no por descargar ficheros de redes p2p, que no lo hago, si no porque me llegaron a decir que en Windows Vista no se permitía le manejo de fotos de alta resolución que no tuvieran su DRM y que bajaba automáticamente la resolución y me hablaron de los problemas que eso supondría por ejemplo en hospitales con radiografías digitalizadas.

Me decía Nico ¿No has visto la noticia de que Windows Vista no se puede implantar en hospitales?

Así que al final va a ser que si que se cumple una de las condiciones que se debe exigir a cualauier DRM: que no afecte a ficheros que de origen no vienen con DRM.

En fin, efectivamente FUD's.



5
De: enhiro Fecha: 2007-02-27 14:56

Anónima, supongo que es FUD (esto si entra dentro de la definición de FUD, dado que se ha propagado una información que crea incertidumbre y no es cierta). Lo que no acabo de ver es lo de endorsarle el FUD a los "defensores de la libertad" así en general. Creo que esto ha sido un bulo originado por malos entendidos, y que se ha alimentado de muchas fuentes distintas, no sólo de una. Los distintos retrasos de Vista también han ayudado.



6
De: Anónima Fecha: 2007-02-27 15:20

Hombre, enhiro, personalmente no creo que la gente a la que "conozco" que comenta por aquí haya dado informaciones erróneas a sabiendas para desprestigiar a MicroSoft. Lo que si creo es que estabaís mal informados y en último término los responsables de esa desinformación si que han utilizado el FUD contra MS y si que son personas del software libre. ¿O tu crees que eso que me contaba Nico es una noticia que se origina en MicroSoft?

Por otra parte después de mis últimos encontronazos con algunos de los paladines del software libre, que quieres que te diga, ya no tengo tan claro que su ética sea tan intachable como lo pensaba antes. Me temo que el software libre se está convirtiendo en algo en lo que también hay intereses muy fuertes que no son ya altruistas sino de prestigio personal o directamente finacieros.

Un poco como lo de GreenPeace de la que he sido socia desde mis tiempos de activista universitaria hasta que llegó el nuevo equipo de dirección: gente que jamás ha trabajado en otra cosa que no sea GreenPeace. ¿Hasta que punto son realmente activistas voluntarios sin intereses personales en el tema personas cuyo sueldo depende de la organización?

Pues eso...



7
De: Anónimo Fecha: 2007-02-27 16:34

Sí, yo una vez también conocí a un científico antipático y con mala baba, así que eso de la Ciencia no es tan bonita como dicen... Y a un paladín de la democracia tan guerrillero que ya no tengo claro que la ética demócrata sea tan buena.

Esto más que una pendiente resbaladiza es un barranco escarpado.



8
De: Fernando Fecha: 2007-02-27 17:14

Paladín de paladines... que mira tu por donde yo mismo, pese a no creerme del todo alguno de los mails que me han mandado, cuando me han preguntado por su veracidad pues les he dicho que si, qué co*o... y no les he respondido que se instalaran Linux (que es lo que me hubiera gustado decirles...), sino que aguantaran con el XP-SP2 hasta que se caiga de viejo y el Vista haya pasado la prueba de fuego... esto es un SP al menos.



9
De: Anónima Fecha: 2007-02-27 17:19

Pues va a ser que no es eso, tocayo del 7.

En mi opinión, no es solo un problema de personas (aunque también puede serlo) Es un problema de cambio en la propia naturaleza del movimiento del que estamos hablando: ya sea el software libre o la defensa del medio ambiente.

Cuando dedicas tiempo libre a "algo" porque crees en ello y trabajas en otra cosa, tu postura sobre ese algo es independiente de tus medios de vida y el movimiento en que todas las personas participan como tú, desinteresadamente, es en consecuencia un movimiento altamente independiente.

Cuando ese "algo" se convierte en la fuente de todos tus ingresos, de una parte significativa de los mismos o cuando tienes la perspectiva de que así sea, tu postura ya no es independiente de tus medios de vida.

Eso introduce una presión importante en tu motivación para que ese algo cobre importancia que ya no tiene nada que ver con el algo en cuestión, si no con intereses personales y económicos.

Los movimientos que pasan a ser liderados por personas con intereses personales en el éxito de los mismos son diferentes de los movimientos altruistas.

Tampoco diría yo que peores, tienen muchas ventajas en cuanto a eficacia en conseguir sus fines, por ejemplo, y pueden convertirse en algo mucho m´s serio, respetable y profesional. Pero también tienen inconvenientes: con las lentejas de tus hijos, reales o potenciales, no se juega y entonces empiezas a hacer cosas que nunca hubieras hecho antes, como FUD's.

Las personas desinteresadas y altruistas que siguen trabajando en otra cosa no se dedican a hacer FUD's, pero los lideres del movimiento, los "liberados", se pueden ver fuertemente tentados a hacerlos y de hecho lo hacen. A las pruebas sobre los FUD's de Windows Vista me remito, y podría documentar FUD's similares de Green Peace.

Por lo demás, es solo una opinión basada en una reflexión y en una experiencia personal. Puedo estar equivocada, pero no estoy hablando de un científico antipático por el cual la ciencia no sería tan bonita como dicen ni me estoy depeñando por ningún barranco escarpado.

Eso son simplificación graciosas pero argumentos poco serios :-)



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 107.22.63.172 (bf0f340255)
Comentario