Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > REFLEXIONES DE TODO A 100

2007-02-19

REFLEXIONES DE TODO A 100

  • "Este sistema operativo sustituirá a Windows en 2 años"
  • "No es más difícil, es diferente"
  • "Cualquier usuario sin demasiados conocimientos puede usarlo"
  • "Puedes hacer todo lo que haces con Windows"
  • "Es completamente gratis"
  • "Haces lo que tu quieres, no lo que el sistema quiere que hagas"
  • "La documentación es fácilmente accesible"
  • "Es mucho más estable que Windows y no se cuelga nunca"
  • "Ellos realmente no innovan, solamente copian nuestros inventos"
  • "Instalar programas es muy sencillo"


Programación | jomaweb | 8 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/47293

Comentarios

1
De: Anónimo Fecha: 2007-02-19 14:05





La socorrida técnica del "y tú más", embistiendo al hombre de paja de siempre, está ya muy trillada, jomaweb. Madura un poco. Y al menos da las gracias a los linuxeros que te están enseñando a no hacer el ridículo con estadísticas de la tía Pepis.



2
De: Anónima Fecha: 2007-02-19 15:32

¡Juas!

El anónimo del 1 es un claro ejemplo de lo que critica :D



3
De: Anónimo Fecha: 2007-02-19 20:22

# "Este sistema operativo sustituirá a Windows en 2 años"
Esta reflexión es del todo a cien, pero será cierta cuando:
a. El SO actual de los usuarios deje de ofrecerles cosas que éstos crean necesarias (lo que no quiere decir que realmente sean necesarias...)
b. Exista otro SO que ofrezca algo que los usuarios quieran y que no les ofrezca su actual SO

# "No es más difícil, es diferente"
Esto no es una reflexión, es la realidad. En mi curro, hace unos años, sólo habia un ordenador para recibir el correo para un departamento de unas 50 personas... ese equipo paso de MacOS a Windows y finalmente a RedHat... las dificultades que se encontraban los usuarios fueron siempre las mismas: no sabian utilizar correctamente el correo electrónico, no sabian abrir los documentos que les enviaban y cosas por el estilo.
En casa, mi mujer manejaba la Fedora con normalidad... y eso que debía de utilizar Firefox y Thunderbir (las primeras versiones)... no hubo que explicarle nada, con usar su sentido común le basto.

# "Cualquier usuario sin demasiados conocimientos puede usarlo"
Me remito al punto anterior. A un usuario sin demasiados conocimientos no se le puede exigir mucho, así que le pongas el SO que le pongas (mientras tenga GUI) se apañara.

# "Puedes hacer todo lo que haces con Windows"
¿Salvo utilizar el WindowsUpdate?, vale, en mi empresa no porque utilizamos un soft que sólo está desarrollado para Windows (es un soft muy específico). Pero también hay cosas que es muchisimo más fáciles de montar en Linux que en Windows... y es que son cosas diferentes, por si no notamos la diferencia.

# "Es completamente gratis"
Es GPL, es libre, no necesariamente gratis, pero si, en la práctica no tiene porqué costar más que el soporte. Otra cosa es que pilles una RedHat, en la que pagas el soporte, por ejemplo.

# "Haces lo que tu quieres, no lo que el sistema quiere que hagas"
Es LIBRE y ERES LIBRE de hacer lo que te venga en gana con tu Linux ya que es GPL... no se puede decir lo mismo de Windows que te restringe a lo que pone la EULA.

# "La documentación es fácilmente accesible"
Hay veces en las que se encuentra la solución y veces en las que no, como en la vida real...

# "Es mucho más estable que Windows y no se cuelga nunca"
Venga, yo he provocado kernels panic por doquier... pero en parte por hacer cosas como empezar a borrar dlls a Windows, así, por las bravas...
Siendo realistas: es más estable, punto. Es decir, se cuelga y tiene sus problemas y eso, pero aún así una máquina con Linux suele ser más estable que una Windows... En mi curro la máquina vital de la empresa está montada sobre ordenadores con Suse... y es una máquina que vale muchos millones de euros.

# "Ellos realmente no innovan, solamente copian nuestros inventos"
El ejemplo es Vista con su Aereo o como se escriba... también hay una larga de cosas que se han implementado en Windows que vienen del mundo UNIX... cualquier XP tiene una larga ristra de procesos que a cualquier administrador UNIX/Linux le suenan un huevo...

# "Instalar programas es muy sencillo"
No más complicado que hacerlo en Windows... es más, echo de menos alguna herramienta tipo Synaptic que te permita seleccionar una aplicación de una larga lista, la descargue de internet y la instale con todas las dependencias y funcionando...



4
De: Draco Fecha: 2007-02-19 20:53

En lugar de contestar a por qué creía que tus conclusiones sobre las ventas de Vista eran erróneas, o sencillamente reconocer el error una vez que la prensa y MS ya lo han hecho, has puesto una serie de absurdos(en su mayoría, algunoss matizables)que se supone que debo compartir para poder defenderte. Si de verdad lo crees así estás equivocado de veras conmigo.

Tal vez te haga reflexionar que alguien pueda considerar tus opiniones igual de absurdas, sin a su vez compartir todo lo que has escrito en esta entrada. Por mi parte no tengo tiempo leer bitácoras de fanboys, sean de Linuxeros, o de cualquier otra cosa. Espero que cuando el aburrimiento y el azar me traigan de nuevo aquí, cambie de idea.

Un Saludo

P.D: Las ventas de Office están siendo mejores de lo esperado, por cierto.



5
De: Anónimo Fecha: 2007-02-19 22:19

Hace dos meses que me pasé a Kubuntu y estoy bastante satisfecho. Tengo en otra partición un XP, que no he tenido que usar desde que lo instalé. No echo nada en falta, y para programar (Perl, Phyton, C, C++, PHP, WxWidgets...) prefiero hacerlo en Linux.

Ya intenté hacer la migración varias veces, pero al final desistía siempre y volvía al XP. O bien he ganado más soltura con Linux, o bien algo está cambiando. Desde luego que hay cosas que son un latazo, porque estos puritanos se niegan a instalar por defecto códec, drivers y demás parafernalia que es software propietario. Es el único defecto que tiene, junto con la ausencia del Directx.

Lo que sí es verdad es que a los niños en la escuela ya manejan linux, que hay un bombardeo diario de noticias en las instituciones y empresas.

Y hay algo que comentas siempre en tu web con lo que no estoy para nada de acuerdo. Decir que linux es al final más caro que XP no tiene ningún sentido. Coste de aprendizaje?? Como??? Si es necesario invertir en cursos de formación para trabajar con una aplicación, ocurre lo mismo en linux que en windows.



6
De: Pedro J. Fecha: 2007-02-20 11:32

Con respecto a lo de la escuela. A principios de curso enseñé a mis alumnos de 1º de bachillerato a instalar kubuntu con un arranque dual con xp y algunas nociones básicas sobre cómo meter nuevos repositorios y un poquito de consola. Total dos clase. A la tercera decidieron que había que chatear como en el messenger y ellos solitos se lo montaron para bajarse la aplicación y configurarla. Luego se instalaron unos jueguitos y cuando me había dado cuenta se habían personalizado los escritorios. ¡Y eso en un total de 4 x 50 minutos. Al principio todos decían que preferían xp. Pero al final, de ocho alumnos 3 arrancaban espontaneamente la partición linux, y uno decidió instalarselo en casa. ¡Y eso después de menos de 4 horas utilizándolo!. Además, por aquel entonces todavía no había utilizado wine. Si además les hubiese eneseñado a instalar algunos programas windows en linux, no te digo.
Ahora muchos de ellos están mosqueados con el asunto de que no se pueden instalar el windows media 11 ni el explorer 7 al no tener licencia de windows.
Me da la sensación de que en estos momentos se dan todas las condiciones adecuadas para la migración masiva, lo único que falta es información a los usuarios.



7
De: Pedro J. Fecha: 2007-02-20 11:48

Ah por cierto. La gente en los centros educativos empieza a estar harta de que los ordenadores viejos no se puedan utilizar con software nuevo. Y con la escasés de ordenadores --piensen que por ejemplo en mi centro tenemos una aula con 19 ordenadores para el uso de unos 500 alumnos-- hay que buscar la reutilización. Por eso están naciendo proyectos como éste donde el SO tiene que ser obviamente linux.
http://www.ceplaspalmas2.com/campus/course/view.php?id=2



8
De: Pedro J. Fecha: 2007-02-20 12:28

Perdón por el coñazo, pero lean la noticia de el País
Con linux preinstalado, por favor



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.4.139 (7d7156f614)
Comentario