Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > Y ENCIMA VIENEN Y ME PREGUNTAN

2007-02-01

Y ENCIMA VIENEN Y ME PREGUNTAN

Conociendo mis virtudes y mis defectos todavía vienen y acuden a mí. Será que una de mis virtudes es la sinceridad. O no comulgar con ruedas de molino. Cualquiera sabe.

Un amigo me pregunta, así, a bocajarro, sin cañas por medio ni nada:

-Oyes, que me he instalado el ubuntu ese y resulta que voy a instalar un programa y me dice que depende de nosequé pero no se va a instalar, y le doy a instalar el nosequé y me dice que depende del nosecual pero que tampoco se va a instalar, y le doy al nosecual y me dice que nones, que por sus cojones tampoco se va a instalar.

- Y ¿qué estás instalando si puede saberse?.

-Nada, unos programas para ver DivX, que resulta que con Totem, Xine o VLC (el tipo se lo ha currado), da igual el reproductor que use, a la media hora de reloj se congela la imagen y ya no hay dios que vea nada. Ni a hostias. Tengo que reiniciar. Tú que sabes mucho de "esto", dime qué hago.

Pues instalar Windows, pollo. Instalar Windows.

Terminada la consulta, veo un video con una entrevista a Linus Torvalds en una reciente conferencia en Australia y dice una frase que me deja pasmado:

"estamos teniendo muchos problemas con cosas como las cámaras Web. Es muy complicado hacer que funcionen porque son muchas cosas juntas: que la camara sea detectada al conectarse, que se cargue el programa correspondiente automaticamente, etcétera"

O algo así, que mi inglés no es para tirar cohetes. Creo que habla de coña, y sino, chicos, pasaros a Windows, que eso hace años que está solucionado.

Programación | jomaweb | 8 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/46771

Comentarios

1
De: jomaweb Fecha: 2007-02-01 10:32

EXTRAIDO DEL CIBERPAIS DE HOY

Dominio absoluto

Microsoft domina desde hace décadas en los ordenadores de todo el mundo. Ni siquiera China es una excepción. Se coja la estadística que se coja, en ninguna baja su poderío por debajo del 90% del mercado, mientras que las opciones alternativas tienen un carácter residual y no parecen avanzar, aunque pasen los años.



2
De: enhiro Fecha: 2007-02-01 11:04

Por partes, después del publireportaje ese sobre Windows vista que mencionaste el otro día, lo que diga El País sobre SOs me entra por un oído y me sale por el otro.

En cuanto a las palabras de Linus, sinceramente, ¿eso en windows está superado? Me da que no, si mañana me monto una webcam y se la enchufo a Windows me da que no se va a enterar de nada, igual que cuando he instalado un windows la mitad de los cacharros que tenía no han funcionado porque necesitaban drivers del fabricante. Curiosamente en linux no me han hecho falta. No se, es un poco pesado esto de volver siempre a los mismos argumentos/respuestas.

Y, en cuanto a lo de tu amigo, me da la sensación de que su problema es que se le sobrecalienta la tarjeta de vídeo.



3
De: pnongrata Fecha: 2007-02-01 12:46

Jejeje. Pues a mi hermana (usuaria de una máquina que yo le monté, basada en una placa EPIA) resulta que HP no le deja instalar en windows los drivers para el escaner de su impresora multifunción "porque el micro es demasiado lento" (800MHz no deben bastarle, supongo).

Sorpresa no muy sorprendente, ubuntu viene con drivers para todo el hardware que ella usa: la impresora, el escaner, el adaptador wifi...

Pero bueno. Le voy a decir a mi hermana que usando windows sus problemas de hardware están superados, que es que no se entera...



4
De: Fernando Fecha: 2007-02-01 20:33

En mi curro teniamos problemas con una BBDD Oracle montada en una RedHat 8.0, así que después de un monton de dimes y diretes, el megajefe dice que pasamos el tema a Windows... sólo para comprobar que, como en el caso de tu amigo, era un problema de hardware... pero claro, la migración a Windows ya estaba echa, y así se quedó... con sus problemas y todo, claro.



5
De: Hector Fecha: 2007-02-02 00:23

Yo no se que versión de ubuntu thaya tenido tu amigo, pero instalar cualquier programa generalmente no toma más de 5 teniendo un ancho de banda desente.

Yo veo divx, dvd, y cualquier cosa en ubuntu sin problemas



6
De: jomaweb Fecha: 2007-02-02 13:17

Solucionado. Por supuesto instalando Windows. Las peliculas se ven hasta el final y sin problemas.

Por cierto, se vanaglorian de que en la nueva versión de Ubuntu ("Feity") cuando intentes ejecutar un video para el que no tienes Codecs, el sistema te preguntará si quieres descargarlos y los instalará.

Mentalmente he retrocedido 10 años.



7
De: jose Fecha: 2007-02-08 12:52

Es más fácil si tienes a mano las especificaciones de los dispositivos para los cuales programas codecs.

Por otra parte, tu amigo se complica mucho la vida. Hay una forma más sencilla de instalar reproductores y codecs. Aplicaciones->Añadir y quitar programas->VLC, y ya está.

Pero como siempre, ignoraremos la solución sencilla, nos bajaremos un programa en código fuente, intentaremos compilarlo, como no sabemos compilar dará un fallo y culparemos del fallo a linux. Y mientras tanto el synaptic muriéndose de risa.



8
De: bolo Fecha: 2007-03-09 21:50

Jomaweb, creo que tienes un problema, instalar windows implica comprarte una licencia, comprarte un office (si quieres usar su paquete ofimático) y claro también tendrás que bajar los codecs necesarios para la mayoría de videos, ejemplo divx...

En linux se respetan las licencias, y la mayoría de sus usuarios son éticamente responsables, no como la mayoría de los usuarios de Microsoft, que piraten software como si nadie lo programase, por favor, un poco de inteligencia a la hora de añadir post.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.196.72.162 (c73e28d5dd)
Comentario