Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > GTD EN OUTLOOK Y EN GMAIL

2007-01-18

GTD EN OUTLOOK Y EN GMAIL

Y tanto me gustó Jello Dashboard que me puse en contacto con el autor y le comenté un par de mejoras. Y en ello está. Le han parecido buenas ideas y las está implementando para la próxima versión que publicará esta semana. Estén atentos al a nueva versión.

Una de las cosas que le sugerí es la posibilidad de ordenar tanto las tareas como los proyectos según se van introduciendo. En mi caso descubrí que si uno introduce los proyectos o las tareas en el orden en que desea que se vayan cumplimentando, pero sin tener clara la fecha límite (no siempre sabe uno cuando comienza y termina algo), al volver al panel de tareas o proyectos, aparece todo ordenado por orden alfabético. Se pierde el orden en que uno espera realizar las cosas.
Lo cual, en mi opinión es un desastre, dado que gran parte de mis tareas y proyectos dependen unos de otros, y no se cumplimenta un proyecto tras otro de manera aleatoria, sino que se van realizando de manera secuencial.

Yo hice un apaño que consistió en poner números delante de cada nombre de tarea o proyecto y así guardan la ordenación que yo creo impongo. Le comenté este hecho al autor y según parece ha implementado la posibilidad de elegir el tipo de orden que deseamos: alfabética - por fecha - por orden de introducción.

Como no todo va a ser pedir por la cara sin dar nada a cambio, le he traducido el fichero que contiene los textos de la interfaz del programa y ya hay por tanto una versión en español del mismo, que curiosamente es la primera versión en un idioma que no sea el de la pérfida Albión. Como digo, esta semana o la que viene estará disponible en la lengua del imperio en el que nunca se ponía el sol.

Y si quieres tener tu sistema GTD en todas partes en las que tengas conexión pero no puedes ir equipo por equipo actualizando listas y tareas, es muy sencillo utilizar un script de Greasemonkey que permite hackear Gmail de modo que puedes usarlo como sencilla herramienta GTD. Se llama, cómo no, GTDMail.

Naturalmente, solo para FireFox.

Estupidiario y otras cosas | jomaweb | 1 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/46366

Comentarios

1
De: Miguel Ángel Fecha: 2007-07-07 13:13

Hola:

Me he bajado los dos archivos de Jello pero no se como funciona, ya que cuando voy a settings y cambio el idioma me da error y no lo salva, mi inglés es bastante deficiente. Te agradecería alguna indicación.

Saludos.

Miguel Ángel.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.134.32 (e852d57304)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?