Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > YO MISMO EN BOCA DE OTROS

2007-01-17

YO MISMO EN BOCA DE OTROS

De repente lees algo en algún sitio y adviertes con sorpresa que esa persona te está describiendo.

Esto me pasó leyendo historias de Zing-Zang.

Yo lo que quería era ser escritor. Digamos que soy un «informático de letras», si eso existe, y lo que me gusta de la informática es la programación... porque para mí es más un ejercicio de ordenar ideas y de construir, moldear y expresar pensamientos (algo «lingüístico») que algo «técnico» «de ciencias». Las «máquinas apagadas» y los dispositivos físicos en general me parecen un coñazo.[...]

Me gustan mucho los idiomas y la fonética, y de vez en cuando pienso en otros idiomas



Estupidiario y otras cosas | jomaweb | 4 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/46326

Comentarios

1
De: Fernando Fecha: 2007-01-17 17:26

A mi me encanta programar, pero lo interpreto más como un lenguaje con el que controlo a la máquina, que no carece de interés para mí. No obstante mi formación fué antes de electrónico que de informático.

Yo soy muy curioso, me encanta saber cómo funcionan las cosas. Cuando era monitor con disminuidos psiquicos pensé mucho sobre cómo funciona la mente humana y cómo funcionan los ordenadores, buscando similitudes y diferencias... aunque lo que de verdad me hubiera gustado es encontrar el lenguaje "de programación" que me permitiera comunicarme con los chicos/as que cuidaba ;-)



2
De: Algernon Fecha: 2007-01-17 17:40

Se llama Cognitive Science... lalala



3
De: zing Fecha: 2007-01-18 13:00

Ey, ¿qué tal?

Qué curioso, me alegro de que «te llegara».

Leyendo por encima otras entradas, me sorprende un poco que te interese ZingZang :-??? (digo, teniendo en cuenta que el concepto básico de ZZ es un «blog ultra-unix-developer-freak»). La verdad es que no estoy de acuerdo con muchas de las cosas que dices sobre el software libre (igual si lo pudiéramos hablar en persona durante horas nos entenderíamos mejor, no sé)... Por ejemplo, creo que no entiendes la ventaja de que el código esté abierto: la ventaja no es que «uno mismo» pueda modificarlo, porque como bien dices, eso se la pela al 99% de la gente; la ventaja es que «cualquiera» (legalmente, no técnicamente) puede hacerlo, así que por lo general los fallos se arreglan más rápido (y en ciertos casos el desarrollo es más rápido o mejor, pero sólo en cierto tipo de aplicaciones). Y que conste que no me considero un talibán, que al fin y al cabo la semana que viene empiezo a trabajar en una empresa de programas propietarios (aunque eso sí, están obsesionados por las normas y son «amigos» de los programas libres en cierta manera).

Pero bueno, en cualquier caso insisto en que me alegro de que te llegara... :-)



4
De: jomaweb Fecha: 2007-01-18 16:58

Comprendo y valoro la ventaja de que el código esté abierto pero no comparto la idea de que eso sea un hecho por el cual deba de "venderse" mejor un software que otro.

En mi opinión el principal valor es la sencillez, la usabilidad, facilidad de uso, experiencia de usuario. En definitiva, que sirva para lo que tiene que servir. Y en eso el código abierto no tiene nada que ver. Es una "opción" legalista en el sentido de que "podría" si quisiera pero eso no le ñade más valor a ojos de un usuario sino a ojos de la élite que conforman los programadores. Estoy en contra del Elitismo, básicamente eso. No en contra del soft libre.

Tienes razón en lo de que sólo en ciertas ocasiones el desarrollo es más rápido o mejor. Concretamente en aquellas que tienen una gran empresa que pone gente y dinero detrás, como por ejemplo OpenOffice.

El mito de la comunidad y el "cuatro ojos mejor que dos" es eso, un mito.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.154.91 (06b1d18c38)
Comentario