Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > REDUCCIÓN DE GASTOS

2007-01-08

REDUCCIÓN DE GASTOS

Al hilo de la revisión de propósitos para el año que hicimos hace escasos dias, me ha surgido una idea que no sé si podré llevar a la práctica.

Teniendo en cuenta que ya me estoy notando yo el mono de la compra de libros de tal manera que entrar en una librería se convierte en un suplicio que imagino similar al del adicto al valium que se mete en una farmacia.

Las manos se me van a los libros. Los ojeo. Leo la contraportada, ese texto claramente mentiroso en el que se dice que "este libro es el mejor desde la invención de la rueda" . Y me doy cuenta que va a ser muy difícil, sino imposible, cumplir no ya la intención de leer 50, sino la quimera de no comprar ninguno. Total, se lee cuando se puede y si hay ganas, pero me temo que de comprar libros siempre hay ganas.

Por lo menos hemos empezado bien el año y me han regalado Axiomático, de Greg Egan, Los mejores cuentos Zen, de Henri Brunel y La masonería al descubierto, de Pepe Rodríguez. Gente que le quiere a uno y conoce sus filias y sus fobias. Y que así van reduciendo la lista de "imprescindibles".

Ahora, que en algún sitio tengo que ir anotando los libros que impepinablemente me compraría y que seguramente lo haré en un momento de debilidad. Y si, lo han adivinado, va a ser aquí. En un enlace estará la lista.

Elucubraba, digo, con la idea de aplicar ese criterio de la supresión de gastos estúpidos a todo ámbito posible. Según la ley de Sturgeon, el 90% de todo es mierda, ergo el 90% de lo que me compro es mierda. Evitar la mierda es entonces, un objetivo loable.
Evidentemente hay cosas que son inevitables. Una lavadora que se estropea, una cañería que gotea, un calentador que no calienta....pero salvados estos escollos, nada impide aplicar un downsizing radical.

Veamos. Como primera medida está la de no comprar libros salvo los ineludibles. Vale, se sufre, pero se aprende. Veremos lo que da de sí esta medida.

Siguiente medida, no comprar música salvo la ineludible. Esto es fácil. Al menos con la música tiene uno la opción de escuchar aquel disco esperado que después de escucharlo dan ganas de vomitar y decir "menos mal que no me gasté un euro en este cantamañanas". Bruce Springsteen, The Gathering y Anathema quedan fuera de esta restricción. Uno debe ser consciente de sus debilidades. Sirenia y Lacuna Coil se cayeron de la lista con sendas porquerías. Los demás pasarán por la escucha previa y solamente se aquieren las verdaderas obras maestras. Contando con que, como mucho, hay una o dos obras maestras al año, a veces ninguna, el ahorro es considerable.

Del mismo modo nada de DVDs. Las series las ve uno en la televisión, y si la política de las televisiones consiste en putear a la audiencia cambiando horarios y cancelando series, pues tiramos de p2p y las vemos calentitas calentitas, recién emitidas en los USA con los subtítulos de rigor.

La televisión a hacer puñetas. De hecho ya llevo desde Febrero del año pasado con la televisión en el sótano y me he dado de baja de todo sistema de cable habido y por haber. Esto ha sido lo más fácil. Y desde luego no lo echo de menos. Total, para ver basura voy todos los dias a trabajar.

Reducción del consumo eléctrico. Sustituyendo las bombillas incandescentes habituales por bombillas de bajo consumo. No hay más reducción que hacer en este apartado. A menos que no encienda el PC. Y eso no es reducir gastos, eso es hacer el gilipollas.

Incluido en la reducción está la baja del entrenamiento en Thai Boxing. En parte por recomendaciones del fisioterapeuta y en parte por las lesiones. Como algún deporte hay que hacer, so pena de volverse loco por no descargar agresividad, seguiremos con el Aikido.

Uso del transporte público. Esta va a joder. Es más barato, si. Pero es una auténtica mierda montar en vagones atestados de humanidad, autobuses que no llegan y esperas bajo el viento helado. Es muy cómodo estar en medio del atasco con tu coche, tu calefacción, tu musiquita y sin que nadie meta el codo en los riñones, pero al menos te importan un pimiento los precios de los carburantes.

Lo han adivinado. No me han subido el sueldo.

Estupidiario y otras cosas | jomaweb | 4 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/46058

Comentarios

1
De: ArchEnemy Fecha: 2007-01-09 09:46

2007 es el año de la frugalidad para mi tambien. Pero como llegue a diciembre con los objetivos cumplidos, me pienso dar un homenaje que tire por la borda todo lo ahorrado durante el año.



2
De: jomaweb Fecha: 2007-01-09 10:52

Es una buena motivación, si señor!



3
De: Anónima Fecha: 2007-01-09 11:01

A mi también me han traido los Reyes Axiómatico :)



4
De: eduard Fecha: 2007-01-14 14:48

Qué horario haces? O vives de puta madre o una persona con la cabeza bien amueblada como tu no debería preocuparse del dinero.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 107.22.63.172 (bf0f340255)
Comentario