Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > ENTRE FUD Y FUD, LECHUGA

2007-01-05

ENTRE FUD Y FUD, LECHUGA

Y yo que creía que eso del FUD estaba más o menos claro. Que había unos malos malisimos que se dedicaban a desinformar, mentir, falsear, y hacer todas esas cosas habituales en los malos malisimos. Yo que pensaba que nos tenían engañados al 98% de los usuarios y que realmente estabamos usando un sistema operativo no por su facilidad, usabilidad y compatibilidad sino porque nos mentían.

Pues todas esas cosas creía hasta que he visto esto

Buceo un poco y me encuentro más datos aquí.

Claro. Tamil Nadu es "TODA" la india.

¿alguien dijo FUD?

Estupidiario y otras cosas | jomaweb | 13 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/45982

Comentarios

1
De: pnongrata Fecha: 2007-01-05 11:01

Dos cosillas...

1 - ¿Tú te has leído la página que enlazas acerca del FUD? (Porque en la noticia yo veo poco miedo, incertidumbre y duda. Exageración mucha, o propaganda si quieres, pero FUD, ninguno).

2 - Tamil Nadu es "pequeñito", comparado con el resto de la India, pero tiene 62 millones de habitantes...



2
De: Bill Gates Fecha: 2007-01-05 11:24

Como siempre, cuando lo hacen unos es FUD, y cuando lo hacen los otros es "exageracion".

jajajaja, que me meo



3
De: pnongrata Fecha: 2007-01-05 11:50

Como diría Iñigo Montoya. "FUD. Repites y repites esa palabra, pero creo que no significa lo que tú crees que significa" :)



4
De: Anónimo Fecha: 2007-01-05 11:57

Es una manipulación, una exageración, una interpretación demasiado optimista, incluso una mentira... Pero no es un FUD, que tiene un significado concreto. Lo que pasa es que a jomaweb, desde su pretendida posición de observador independiente, le pone libidinoso decir que los que denuncian los FUDs de las empresas de software también hacen FUDs (aunque en esta noticia no haya FUD y los actores no son otra cosa que empresas de software y un Gobierno regional).



5
De: Picacodigos Fecha: 2007-01-05 15:24

Ya que Mahoma no viene a la montaña...

¿Y lo que menciono en mi blog es FUD o no es FUD? O es que los sacrosantos varones defensores de la verdad y la justicia y blah blah blah del software en plan Braveheart no saben hacer de eso? Porque yo creo que se les da de maravilla...



6
De: enhiro Fecha: 2007-01-05 15:55

Obviamente no es FUD, no por quien lo hace, sino por una simple cuestión de definición.



7
De: Anónimo Fecha: 2007-01-05 18:51

Picacódigos: El post que mencionas es torticero a más no poder.

Veamos: Grupo A monta un blog alabando las supuestas bondades de un sistema en cuanto a garantías de libertad a los usuarios, y exponiendo las supuestas maldades del sistema del Grubo B a este mismo respecto. Como eso es influir en la decisión de los usuarios, el Grupo A menoscaba la libertad de elección de los usuarios.

¿Esto de arriba quiere pasar por razonamiento? Me parece tan de los 20 duros que me resisto a llamarlo demagogia.



8
De: Picacodigos Fecha: 2007-01-07 00:48

Pero vamos a ver, Anónimo de mis entretelas, si la FSF (o un miembro de la misma) monta un blog y dice que defienden (y cito) "la libertad de los usuarios, oponiéndose a la adopción de Microsoft Windows Vista", me parece de cajón que están defendiendo la libertad de los usuarios siempre y cuando dicha libertad coincida con su punto de vista. Eso me parece una definición de la libertad un tanto restrictiva.

Te lo voy a poner más sencillo a ver si lo entiendes: si mi médico me dice que comer fruta es sanísimo excepto las peras, que son diabólicas; pues tendré que preguntarle que tienen de malo las peras. Y podré pedir una segunda opinión a otro médico. Si resulta que me encuentro con que hay médicos que opinan que las peras no sin ni mejores ni peores que otras frutas, que como todas tienen sus ventajas y desventajas, pues estaré pensando que mi médico está esparciendo FUD sobre las peras: sus razones tendrá. Y me gustaría que me explicaras qué parte de mi argumentación te parece "injusta, no conforme a la razón o las leyes". O demagógica, ya que estamos.

Por otro lado, si a tí te parece que mis argumentos no pueden pasar por razonamiento, me parece bien. A mí me parece que lo tuyo, escudarse tras el anonimato para llamarme demagogo y torticero (y libidinoso a nuestro anfitrión), ni siquiera puede pasar por comportamiento. Ni por educación. Así que supongo que estamos empatados.



9
De: Anónimo Fecha: 2007-01-07 04:32

Me da reparo tener que explicar un concepto tan sencillo, pero parece que lo tuyo no es demagogia ni mala fe, sino genuina incapacidad (o falta de interés) de entender los conceptos manejados.

Si tu médico te dice que las peras, por su naturaleza, coartan la libertad de sus consumidores, pero las manzanas no, este médico está defendiendo la libertad. Decir la está menoscabando es como decir que un abolicionista que se opone a las leyes esclavistas está coartando la libertad de los electores.

Fíjate que ni siquiera necesitamos llegar a comprobar si esas proposiciones sobre las peras y manzanas son verdaderas o falsas: tu "razonamiento" no se sostiene por mera inconsistencia interna. Estás diciendo que la defensa de una cosa A en oposición a una cosa B es contrario a la libertad. Absurdo de todo punto independientemente de A y B. Por eso tu post es torticero, porque no se ajusta a la razón.

Por otro lado, en tu post no entras a analizar ni las peras ni las manzanas, algo que el blog que criticas y la organización que lo soporta sí tratan de hacer, sino que lo despachas (falazmente, como he mostrado arriba) tras leer la entradilla de 26 palabras que lo encabeza (estoy seguro de que no te ha hecho falta leer más allá). Pero para decir alguien está esparciendo un FUD tendrás que currar más.

¿Llamar torticero a tu post (demagogo no, fíjate bien) es mala educación? Pero ¿entiendes la palabra? (sí, la has buscado en el diccionario). Entonces sabrás que es una forma compacta de decir que no se ajusta a la razón. Me tendrás que explicar tu concepto de educación y comportamiento. Sobre lo del anonimato, en fin, es una bagatela que se suele apostillar para tratar de desautorizar al interlocutor. Es una falacia, por supuesto. Así que de empate, más bien nada.



10
De: Picacodigos Fecha: 2007-01-07 11:34

Si tu médico te dice que las peras, por su naturaleza, coartan la libertad de sus consumidores, pero las manzanas no, este médico está defendiendo la libertad.

No. Está defendiendo las manzanas. Hay un montón de otros médicos, igual de listos y de válidos que el primer médico que defienden las peras: ¿esos médicos están defendiendo mi pérdida de libertad? No lo creo así.

Por todo lo demás, no voy a entrar en si yo soy muy tonto y tú muy educado. Son distintos pareceres: a tí el escudarse tras el anonimato para llamar a alguien primero torticero, luego demagogo y ahora tonto te parecerá una bagatela, a mí no. Igual que decirle a los consumidores lo que tienen que hacer con sus equipos te parecerá una defensa de la libertad, a mí no.



11
De: enhiro Fecha: 2007-01-07 12:57

Picacódigos, entonces entiendo que pagar para que salga en primer lugar en Google un estudio bastante dudoso sobre los costes de linux, o el anuncio de Minute Maid donde comparaban su zumo con el de Don Simon están coartando tu libertad ¿no?

BadVista, hasta donde yo lo veo, es una campaña que trata de informar de los recortes de libertades sobre el usuario que origina la adopción de BadVista, recorte de libertades que es bastante objetivo en este caso, dado que es un SO bastante paranóico con el DRM. ¿Es informar coartar la libertad? tu argumento basado en un pequeño parrafo me parece un poco traído por los pelos, sinceramente. Se le puede tachar de proselitismo si quieres, pero de perdida de libertad no, no van a poner piquetes en las tiendas que yo sepa.



12
De: Anónimo Fecha: 2007-01-07 14:14

Picacódigos: Abstente de poner en mi boca cosas que no he dicho. Tus esfuerzos para parecer ultrajado manipulando las palabras del interlocutor, además de nada educados, son inútiles para esconder tu lógica absurda.

Concéntrate en defender cómo los grupos de presión, las asociaciones, las fundaciones, los partidos y, en fin, las personas que defienden algo en oposición a otro algo, son antiliberales por tal hecho.



13
De: er_pisha Fecha: 2007-01-10 16:16

En verdad creo que estais hablando de dos libertades, la de escoger el amo, y la de ser o no, esclavo. Cada cual escoja lo que quiera atendiendo a lo que entienda por libertad :)



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.167.44.32 (87ac2e01e6)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?