Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Julio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > REEMPLAZOS TRAS LA MUNDANZA

2006-12-21

REEMPLAZOS TRAS LA MUNDANZA

Definitivamente en las mudanzas siempre se pierden cosas. Y en la reciente mudanza que hicimos desde Ubuntu (yo es que no debo ser un "Human Being"), al salir por piernas dejamos atrás un par de aplicaciones que para qué nos vamos a engañar, me gustaban.

Pero sería muy raro que en Windows, con los millones de desarrolladores que tiene y el 99% del escritorio instalado disponible, no hubiera programas similares o mejores. Así que me pongo a buscar tras el desastre. Y encuentro, por una parte, en una página que creo que es Filipina, que TomBoy está portado a Windows. (aquí la página).
Aunque yo ya estaba usando Keynote, que pese a su aspecto gráfico un poco "demodé", es impresionante lo que se puede hacer con él. También he estado utilizando Evernote y Zulupad.

Evernote es brutal (tiene version gratuita de la que solo falta el sincronizado) y funciona en Firefox y Explorer mediante una extension que instala automaticamente. Admite notas de texto, notas web, a mano alzada con reconocimiento de caracteres (ideal para Tablet pc), notas excel, word, powerpoint, etiquetado, linea temporal y sincronizado remoto para tener las notas disponibles en cualquier pc con conexion. Lo que digo: brutal



Zulupad es idéntico a TomBoy. o sea que si os queréis evitar el engorro de instalar Mono y GTK en windows para correrlo (yo lo hice por frikismo) con zulupad tendréis TomBoy en windows. Y en mi opinión con muchísimo mejor aspecto gráfico. No requiere instalación porque es un sencillo ejecutable, es gratuito y tiene sincronizado remoto solamente dándose de alta en el servidor de zulupad. Es lo más cerca de un sencillo "wiki like notetaking" que he encontrado. Y la verdad es que estoy encantado. Tan idéntico es a Tomboy que me ha dado la risa cuando en el sitio de su autor tiene como futuro desarrollo hacer el "- Linux port ". Je je je.




Así que alegría y manos a la obra, me instalo Tomboy para windows no sin antes preguntarme para qué demonios tengo que instalar Mono si resulta que está escrito en C# y con el NET Framework debería bastar. Da igual. Instalo Mono (espero que no toque nada del Framework) y ¡ya tengo Tomboy en Windows!. Interesantes las instrucciones para aquellos que quieran compartir sus notas en un PC con los 2 sistemas operativos instalados. Tiren de ntfs-3g y hagan vínculos simbólicos. Tendrán sus notas de Tomboy disponibles en los dos lados. Yo por mi parte dejaré a Linux tranquilo durante otra temporadita. Así que bien mirado, utilizen Zulupad en los dos entornos. Como es un ejecutable que no requiere instalacion podrán usarlo en linux mediante Wine y compartir las notas.

De Amarok solamente me queda ya el recuerdo. MediaMonkey es espectacular.

Ya no echo nada de menos.

Para los más curiosos, pueden profundizar en el tema del "Note Taking", en esta sección del sitio lifehacker. Tienen un montón donde elegir. ¡será por opciones!

Programación | jomaweb | 0 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/45626

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.156.92.140 (acd067c22c)
Comentario