Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > ULTIMAS DECEPCIONES

2006-12-19

ULTIMAS DECEPCIONES

A veces tengo la sensación de que llego tarde. Me pasa particularmente con la música. Me pasó con Bruce Springsteen, al cual me aficioné cuando entró en franco declive y del cual soy fiel devoto seguidor de todo lo que hizo hasta el año 1980. Me pasó con Anathema, que los conocí ya en el decepcionante "A fine Day to Exit" aunque sus anteriores discos están más que hartos de sonar por mis altavoces.
Me ocurrió también con The Gathering, a los que conocí ya entrando en la época del Superheat y desde entonces están un poco erráticos pero no exentos de calidad.
Sin embargo lo de los últimos casos no tiene nombre. Es de esas cosas que pasan cuando descubres un grupo que te deja con el belfo caido y los ojos fuera de las órbitas y no puedes dejar de oirlos. Te enteras de que van a sacar un disco. "Este me lo compro fijo", piensas. Como no puedes esperar a la edición definitiva escuchas las "previews" que circulan por ahí y se te cae el alma a los pies.

Me ha pasado esta última época de manera muy acusada con tres grupos. De un disco a otro son como de la noche al día. De lo más sublime a la bazofia más absoluta.

El primer caso, y el más doloroso: Sirenia. Comienzan con "At Sixes And Sevens", esplendente.


Continuaron con "An Elixir For Existence", sinceramente emocionante.


Como anticipo de lo que vendría editan el Mcd "Sirenian Shores" y se me caen los pantalones al suelo. La versión de la canción de Leonard Cohen me hace llorar.



Ahora, cuidado con comprarse el próximo CD titulado "Nine destinies and a downfall" porque es para llorar de pena.


Por lo malo que es. Ahora se explica porqué la cantante huyó antes de firmar esta bazofia con su voz.

También me pasó con Theatre of Tragedy, cuyo último disco ("storm") escuché una sola vez, y no completo, antes de tirarlo a la basura. Con este no tuve precaución y me lo compré nada más salir. Dinero tirado.

Y de manera también acusada, aunque se les iba viendo la tendencia, los Lacrimas Profundere, que con "Filthy Notes for Frozen Hearts" se convierten en un clon alemán de los petardos HIM.


Para algo bueno tenia que servir la red ¿no?. Al menos no te timan y compras lo que realmente te gusta.

Estupidiario y otras cosas | jomaweb | 2 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/45553

Comentarios

1
De: Virdi Fecha: 2006-12-19 18:54

Jejeje, la verdad es que vas llegando tarde a todos, pero en rock y metal los discos viejos suelen tener más margen de tiempo antes de sonar a rancio, aun se pueden oir los primeros de Lacrimas (Memorandum es una joya incalculable) o los primeros Tristania (el anterior grupo del voceras de Sirenia). Y algunos, como los Gathering de la era How To Measure suenan totalmente actuales.

En cualquier caso es normal, los grupos tienen sus años brillantes, ahora con la red se puede tirar de redes sociales como last.fm para no perder comba. En esa onda andan en bastante buena forma gente como Agalloch, Insomnium o Green Carnation, merecen la escucha.



2
De: jomaweb Fecha: 2006-12-19 20:59

agalloch son la caña y Green Carnation demasiado progresivos para mi gusto. Insomnium no los he oido.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.80.236.48 (96222336e2)
Comentario