Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > REEMPLAZANDO AMAROK

2006-12-05

REEMPLAZANDO AMAROK

Después de la experiencia Ubuntu, que sin ser tan radical como Picacodigos, aquello de "ver, instalar, mandar a tomar por culo" en mi caso fué más bien "ver, instalar, y ubuntu me mandó a tomar por culo".

Qué quieren que les diga, prefiero que me dejen a dejar yo; de esta manera uno no tiene que andar inventándose excusas. Te ciscas en el santoral, juras en arameo acordandote de la familia del susodicho/a y ya está. No sin antes reconocer que desde aquella Knoppix hasta esta Ubuntu las cosas han mejorado mucho. Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. Lógicamente, sólo se podía mejorar. Es lo que tiene partir de tan abajo, que solamente se puede subir.

Calculo que de aquí a 10 años estaremos hablando de verdaderas alternativas compatibles, usables y de mercados competitivos en lo que a sistemas operativos de usuario se refiere. Será cierto si Ubuntu logra aglutinar los esfuerzos y unifica la dispersión reinante en torno a un sistema usable que funcione (de momento ni lo hace ni es usable). Y mucho más cierto será si Microsoft sigue por la senda de crear sistemas Windows mastodónticos vendidos en cajas cuyas principales mejoras son los fondos de escritorio y las botoneras transparentes para las cuales se necesita un comité de 24 personas trabajando un año. "Wishful Thinking" creo que lo llaman.

Total, que a resultas de este periodo me queda la sensación de perderme algo bueno. Y ya saben ustedes lo que pasa con las sensaciones de pérdida. Que son sumamente incómodas. Lo que me pierdo en este caso es Amarok. Así que buscando reemplazos ando. He probado varios. Uno de ellos el Atunes, mencionado aquí con anterioridad. Me niego a creer que no exista un sistema similar en funcionalidad y usabilidad al Amarok pero en Windows. No es posible que no exista vida más allá del horrible iTunes. ¿No les parece increible que siendo Windows el sistema más usado no exista nada medianamente competente al respecto de la gestión de ingentes cantidades de música?. Estamos hablando evidentemente de programas gratuitos, que de pago ya tengo el Notmad Manager-Explorer que uso con mi Nomad Jukebox 3, que incluso permite hacer consultas en lenguaje SQL (si, es muy friki).

Así que buscando y también gracias a algunas indicaciones por parte de personas que visitan esta bitácora tengo varias alternativas que me parecen bastante completas. Entre ellos MediaMonkey, SongBird y por último el desarrollado en Visual Studio 2003 MusikCube. Gestión de multiples formatos, reproduccion, organizacion, catalogacion, conexion con streams. Bastante completos los tres pero el que más me gusta de todos es Songbird, sin embargo el hecho de que sea una Beta incompleta lo convierte más en una promesa que en un programa realmente efectivo. De hecho no soporta muchas de las opciones que los otros dos poseen como por ejemplo la grabación de CD, amén de no escanear correctamente toda la carpeta donde almaceno los archivos multimedia. Lo dicho, una promesa muy prometedora.

Los otros dos tienen puntos fuertes y débiles que aparecen según los voy usando. Más sencillo MusikCube. Más extensible MediaMonkey. En teoría en ambos es posible añadir streams pero en MediaMonkey no he podido hacerlo ni siguiera con los scripts que proveen en su propia web. MusikCube permite varias bases de datos, cosa que no veo por ninguna parte que pueda hacer MediaMonkey. Este último usa una base de datos en Access, con todo lo que ello supone. MusikCube usa SQLite, asimismo para poder ver las carátulas hay que instalar un plugin (CD Artdisplay) de complicada configuración. Ninguno de los dos he logrado que funcione con Last-fm

¿ustedes que los han usado qué opinan?

Programación | jomaweb | 3 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/45171

Comentarios

1
De: Fernando Fecha: 2006-12-06 01:05

Yo de lo que he probado me quedo con el MediaMonkey. Prácticamente lo hace todo, hay un par de pegas para mi:
- Las letras de las canciones requieren de una aplicación a parte, aunque se comunica bien con esta.
- Las carátulas y otra información la recoje sólo de Amazon... y no es configurable ninguna otra fuente de información (tendrá algún convenio?)

Por lo demás me gustan un par de detalles entre todos:
- El mismo programa es ripeador, cosa que me gusta (puedo ripear sin utilizar otro programa)
- Puede etiquetar los mp3 en base al nombre del archivo/ruta, también puede renombrar cambiar la estructura física en base a las etiquetas id3 (esto me maravilla ;-).

Saludos



2
De: Fabio Esquivel Fecha: 2006-12-06 22:57

¿Y por qué no Winamp 5.x? Hasta cracks para registrarlo hay, para no tener que pagarlo...

Es mi administrador musical por excelencia: Ripping a diversos formatos y calidades (CBR, VBR desde 64Kbps hasta 320Kbps), creación de vistas virtuales para clasificar la colección, búsqueda rápida, múltiples carpetas de música (no sólo una como en iTunes), fácil edición de los tags ID3 (v1 y v2) de los MP3s, diversos skins, visualización docked mínima para que no estorbe, aún permitiendo su uso y mostrando la canción en escucha, hotkeys globales (me permite usar un teclado con teclas de play/pause, stop, previous, next, mute, +/- volumen, etc.), ecualizador gráfico de múltiples bandas (de esto carece Songbird) y muy buen desempeño (liviano y rápido de usar) a diferencia (notable) de iTunes y Songbird...



3
De: Virdi Fecha: 2006-12-11 15:44

Pues yo he pasado por lo mismo, dejé Ubuntu por que necesitaba el jodido XP-MCE para stream de video a la tele de casa y para AutoCAD (aunque al contrario que en tu caso, hasta el dia del formateo estaba muy contento con Ubuntu a pesar de sus obvias carencias y defectos). Y te prometo que me acuerdo de Ubuntu horrores cada vez que el explorer.exe se queda acarajotado simplemente por navegar directorios muy poblados.

Y en efecto, el maldito Amarok no tiene quien se le arrime, y ya no sólo en funcionalidades, sino en rendimiento.

He catado Musikcube y me resulta, además de una impertinente copia de itunes, un programa inacabado, parco de opciones y francamente espartano.

Mediamonkey es mi opción actual, tiene buenas herramientas y opciones, tagger, conversores de formato, rinde bien, no me ha dado error alguno y bueno, ahí está mientras aguante.

Pero realmente la opción que más me ha convencido, y aun no me he desprendido del todo de ella, es la de manejar la colección mp3 con dos programas diferentes: Por un lado uso The Godfather como organizador, conversor, tagger, etc... es el mejor de docenas que he probado a pesar de tener un interfaz que parece diseñado por Himmler un dia de dolor de muelas. Por otro lado como reproductor uso Foobar, simple como el mecanismo de un lápiz y un práctico sistema de pestañas donde ir dejando playlists.

En cualquier caso, sigo acordandome de amarok cada vez que abro uno de estos programas.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.156.92.138 (a2d5c5a670)
Comentario