Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > DE SORPRESA EN SORPRESA

2006-10-29

DE SORPRESA EN SORPRESA

Hace unos dias mi móvil comenzó a hacer cosas raras, de entre las cuales la más molesta es que dejó de funcionar, así que pertrechado con un buen montante de puntos me dispuse a aprovechar la situación y agenciarme otro con el mínimo gasto posible pero que tuviese sistema operativo symbian. Más que nada por aquello de poder instalar programas y sacarle un poco más de partido a un cacharro que me da a mí en la nariz que está desaprovechado.

Así que termino con un Nokia 6630 que en los dos dias que llevo cacharreando con él me lleva de sorpresa en sorpresa. La verdad es que ha sustituido por completo a la PDA con sus funciones de agenda y documentos varios teniendo en cuenta que abre los documentos de word y excel amén de numerosas aplicaciones.

Una tonteria como escribir los sms en el portátil para seguidamente elegir el destinatario en el desplegable y mandarlos, todo ello sin tocar el movil para nada, me ha hecho pensar que en cierta medida me estoy quedando desfasado porque esto no es nada nuevo. No lo había hecho con mis propias manos aunque sabía que era posible. La suite de aplicaciones de nokia es sencilla pero efectiva. Y para aquellos que desean realizar conversiones de formatos de archivos existe la herramienta gratuita Nokia Media Converter.

Seguidamente la sensación es de pensar si todo esto funcionará en mi portatil pero arrancando con Ubuntu, el cual recientemente actualicé a su versión 6:10 "Edgy Eft". Por un momento tuve la misma sensación que me embargó cuando me dí cuenta que no podría utilizar mi Nomad Jukebox en el Debian que usaba por entonces hace ya unos añitos. Sinceramente pensé que linux estba condenado a ser un sistema a la carrera detrás de los demás luchando por no quedar demasiado atrás en su atención al usuario.

Pues de piedra me he quedado HOYGAN, de piedra de la dura.
Reinicio el portátil, al cual sin darme cuenta no le había desconectado el usb Bluetooth adapter ni el Nomad Zen y heme aquí que en el menú de internet tengo una herramienta que con el logotipo del la famosa "B" azul tiene todas las trazas de ser algo relacionado con Bluetooth. Pincho y Voilá, veo mi Nokia a la primera. Me he quedado Ojiplático. En la captura de pantalla lo ven transfiriendo un video junto al Amarok, que gracias a Dios (y a su equipo de programación) en esta versión han incluido soporte para las librerías njb que permiten conectar los reproductores de creative.

Pantallazo



Para colmo, le doy al botoncico ese de "Cover Manager" y me descarga todas las portadas de los discos que tengo en mp3 en el disco duro. "Pasmao" me he "quedao". Y casi sin errores. Un aire al Tellico que uso para los libros.

Pantallazo-1



Vale que el ubuntu solo permita enviar archivos al movil y no recibirlos. Vale que los conversores y la sincronización solo está disponible en windows, pero es un paso adelante muy importante. Ya contaré cómo me va con el GPS y los mapas que le he encasquetado al movil.

Gps



No tengo palabras. Estoy hasta "emocionao" y todo.

Estupidiario y otras cosas | jomaweb | 9 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/44135

Comentarios

1
De: enhiro Fecha: 2006-10-30 00:48

No se a qué te refieres exáctamente con lo de recibir archivos, pero yo he enviado archivos del móvil al pc por bluetooth con ubuntu, aunque he de reconocer que me costó. El problema es que no habre sesión estable, y hay que hacerlo uno por uno, lo que es un poco pesado.

Por cierto, para mí la actualización a Edgy está siendo un auténtico dolor de muelas, de entrada se me iba a cepillar las X, afortunadmanete lo he visto a tiempo, pero aun así el sistema está quedando regular, voy a tener que arreglar muchas cosas al terminar.



2
De: enhiro Fecha: 2006-10-30 00:49

Ubs, vaya h que se me ha colado en el abre.



3
De: Virdi Fecha: 2006-10-30 08:38

Jum, la portada del "how to measure a planet" parece pifiada, las de los opeth parecen clavadas al menos jejeje

a mi me ha ido divino en el paso a Edgy, tan sólo se me ha dado algun problemilla al desactivar la aceleración de la gráfica, nada que no solucione el cajetín de búsqueda en ubuntuforums :)



4
De: winger_es Fecha: 2006-10-30 11:45

Teniendo en cuenta que te has agenciado el móvil de Bisbal, más que "emocionao" deberías decir "é impresionante" ;-P



5
De: asd Fecha: 2006-10-30 15:13

Hay un script para amarok, que te permite controlar el programilla con el bluetooth del movil... lo q no recuerdo era si se podia hacer funcionar con cualquier movil o era uno concreto...

Herramientas -> Gestor de scripts -> Obtener mas scripts....

(lo de la portadas es viejisimo....:P)



6
De: Dalla Fecha: 2006-10-30 16:51

¿El móvil de David Bisbal? ya decía yo algo sobre ser una nenaza...
Por cierto, la opción de borrado de la agenda, ¿ande está? :p (lo sé, lo sé, pero no he podido resistirlo...)



7
De: jomaweb Fecha: 2006-11-01 13:17

¡Pero cuanto daño ha hecho la ESO! Ya ni leer sabéis.

Para vuestra información, el Pack David Bisbal se trata del Nokia 6234, y el que yo compré es el 6630.

Panda de.....



8
De: Dalla Fecha: 2006-11-02 13:02

Oye, pues controlas muy bien cuál es el pack bisbalero, ¿eh? ¿no te llegaban los puntos? :P



9
De: Ahasvero Fecha: 2006-11-20 21:56

Y muchas más aplicaciones increíbles...!



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.0.187 (e5aeaeb39b)
Comentario