Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > GTD EN APLICACIÓN CON MEMORIA USB

2006-10-17

GTD EN APLICACIÓN CON MEMORIA USB

En los inicios de la aplicación del sistema, sopesé largamente cuáles serían los elementos físicos que me ayudarían a llevar a cabo la aplicación efectiva del sistema GTD. Por un lado los electrónicos o de alta tecnología y por otro lado los de baja tecnología.

Google Calendar en combinación con Mozilla Sunbird me parece una buena elección pero tiene un "ligero" inconveniente: si no tenemos una computadora siempre disponible habrá partes del día que no estén cubiertos. Si llevas siempre un portátil o una PDA a los que hayas podido instalar Sunbird es posible que te sea útil pero todavía te vas a encontrar con otro problema: la sincronización de todos tus eventos precisa de conexion a internet. Tan sencillo como congfigurar Sunbird para que los calendarios estén en modo remoto a través de FTP o en un lápiz de memoria USB. En cuanto a tener conexion ubicua, eso hoy en España es una entelequia. Se da incluso el caso de que los Starbucks, aquellas cafeterias famosas por tener conexion WIFI gratuita en sus locales y venderte un café asqueroso a precio de oro, amén de poner el nombre a tu vaso no sea que seas tan tonto que lo vayas a perder, tienen en muchos casos días en los que no puedes conectar. Comoquiera que no podía depender de si hay conexion o no, elegí un sistema de baja tecnología.
El típico bloc de notas. La moleskine.

Sin embargo encontré una aplicación basada en Ruby que cumple con creces su utilidad para aquellos que quieran usar un sistema electrónico GTD: Tracks

Basado directamente en el sistema GTD de David Allen, con lo cual su solapamiento con el método es perfecto. Un servidor WEBrick, SQL lite,y a correr...

Dejo enlace de descarga de un PDF que describe paso a paso cómo instalarlo en una memoria USB. Lamentablemente requiere Ruby instalado en cada máquina en que vayamos a usarlo.

Enlace PDF

---añadido posterior---

Advertencia a los valientes.
El procedimiento para ejecutar Tracks en la memoria USB consta de 49 pasos y tengo que comunicar que a partir del 7 ya no me coincidia lo que veia en la pantalla con las instrucciones.
Total, que no funcionó ni de coña.
¿tienen que ser las cosas tan difíciles?

Estupidiario y otras cosas | jomaweb | 0 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/43790

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.157.81.13 (b03e413215)
Comentario