Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > GTD EN APLICACIÓN CON MOLESKINE

2006-10-17

GTD EN APLICACIÓN CON MOLESKINE

Una vez realizado el proceso de recopilación de tareas, proyectos y cosas por hacer, que me ha llevado unos 3 días, he procedido a pasar todos los datos a la Moleskine. Convenientemente dividida en cuatro secciones: Acciones - Proyectos - A la espera - Tal vez, ya dispongo de un sistema para clasificar todas las tareas.

Al final me decanté por la moleskine por una serie de razones muy sencillas: me gusta escribir con el boligrafo sobre el papel, no tendré nunca el problema de que se me acabe la batería como me pasaba con la Palm (que ha fenecido, se apagó y no se ha vuelto a encender), su coste es mínimo en comparación on una PDA, y a fin de cuentas ya tengo una...

Como complemento a estas cuatro divisiones, utilizo el calendario del móvil para anotar las tareas que tienen hora y fecha fija. Como el movil es algo que siempre llevo encima el área de tareas con fecha fija está cubierta.

Una de las cosas que más me ha sorprendido del proceso de recopilación es la cantidad de cosas que mantenemos de manera permanente en la cabeza y que nos van asaltando de cuando en cuando. A resultas de este proceso he identificado 17 Acciones siguientes, 22 proyectos, 27 "tal vez- Algun dia" y 4 "A la espera". Todo esto estaba en mi cabeza asaltándome de cuando en cuando y angustiándome porque no lo llevaba a cabo. A lo largo del proceso algunos proyectos pasaron a ser "tal vez" y algunos "tal vez" se convirtieron en proyectos, cosa en cierta medida lógica cuando se comienza a tener perspectiva de la situación global en la que nos encontramos.

Algunos me habéis dicho a través del Jabber que estando como está la cosa, hasta arriba de trabajo, con una empresa que no agradece ni por asomo cualquier tipo de esfuerzo, y donde la iniciativa personal se recibe como Roma recibió a los Bárbaros, ¿para qué demonios aplico un sistema GTD?
La respuesta es sencilla: el sistema GTD habla se ser "más productivo sin estrés", Es evidente que la segunda parte de la ecuación es la que me seduce, es decir, "sin estrés".
Ser más productivo me importa un carajo por no decir una mierda. Cobro la mitad de lo que debería por mi puesto aunque no estoy seguro de que eso no sea una norma no escrita de cualquier trabajo hoy en día en España. Así que si al menos logro que esta sensación de estar sobrepasado por las circunstancias desaparezca y recupero un pequeño espacio para que mi capacidad de disfrute vuelva, pue bienvenido sea.

Estupidiario y otras cosas | jomaweb | 0 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/43789

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.161.22.187 (a92488ca18)
Comentario