Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > LINUX, ESE BONITO CADAVER

2006-10-03

LINUX, ESE BONITO CADAVER

Encontré esta entrada de Eduard Huguet en su nuevo Blog y la verdad, su opinión me es muy cercana y además, como me menciona, pues aprovecho para mencionarle a él.

Estoy "casi" al 100% de acuerdo en lo que dice. Aunque creo que es necesario añadir una coletilla a su título, parafraseando esa película..."este muerto está muy vivo".

En este caso, el hecho de que Microsoft todavía no se haya dado cuenta que su modelo de desarrollo de Sistemas Operativos es un absoluto fracaso dadas las dimensiones de su proyecto, da aires a las alternativas.
Como ejemplo de esta ceguera tenemos Windows Vista; un sistema operativo que es como el anterior (Win XP), pero que consume 10 veces más y cuya única innovación es el entorno gráfico porque todo lo que se prometió en su día hubo que desecharlo, pasando por una reescritura completa a mitad del proyecto y varios directores de área, entre ellos el de seguridad, "dimitidos".

Windows Vista es "The Next Big SHIT" de las tecnologías de la información y Ubuntu, la gran esperanza blanca de Linux, haría muy bien en aprovechar los años que tienen de pista libre para acaparar el máximo de usuarios. En mi opinión han cogido el camino correcto, dios quiera que no se tuerzan, o se bifurquen, o se peleen, o....esas cosas que suelen pasar en este mundillo linux.

----añadido posterior----
hablando de peleas

Programación | jomaweb | 3 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/43440

Comentarios

1
De: jomaweb Fecha: 2006-10-03 17:14

Aparte de los puntos que menciona Eduard, y muy especialmente que tener Linux no sea lo que me impida jugar a ningún juego, si alguien lograra que OpenOffice no pegara esos sustos que pega cuando uno intenta usar algunas hojas de Excel medianamente complejas, tendríamos las dos llaves del escritorio. El primero, doméstico, estaría ganado, el segundo, empresarial, le seguiría al poco tiempo.

Doy fe de que en mi empresa no se ha adoptado OpenOffice porque cuando llegó la hora de migrar no pudimos usar las hojas de cálculo (bastante complejas algunas) de Excel.



2
De: Nico Fecha: 2006-10-03 17:52

Hay otra pregunta que a mí me parece más interesante: ¿por qué a pesar de todo lo que decís Linux no está muerto?



3
De: Eduard Fecha: 2006-10-03 22:25

El problema es sobretodo ese que tú dices, que las cosas no se tuerzan por culpa de las habituales divisiones, peleas y escisiones varias habituales en el mundo Linux y en el OpenSource en general. Al no existir una dirección firme del producto al final siempre existe alguien que decide tirar por si lado porque cree firmemente que "su" idea es la buena y lo va a demostrar. Y por ese camino se ha llegado a un lío de Linuxes que ni "Perdidos"...

Ahora bien ,está claro que Ubuntu y similares son el camino a seguir. Estos días lo he estado probando y, aunque me pareció un poco simplón (la interficie me recordó a un Windows 95 en tonos marrones...), si que reconozco que la primera impresión es buena al tener en 30 min un sistemita que "funciona". Ahora bien, sólo qha que empezar que rascar un poco y empezar a instalar algunas cositas que en el mundo Windows son rutinarias como los drivers oficiales de la tarjeta nVidia (¡las más populares!!!) para darse cuenta de que estamos en el mismo punto: abre terminal, pica comandos, edita fichero de configuración del X11 y no te equivoques porque te quedas sin-X, modprobe por aquí, modprobe por allá.... Por Dios, si ese es el "camino" mal vamos. Recuerdo una vez más que en Windows la mecánica para estas cosas es: bajar programa - ejecutar programa - next - next - next - reiniciar - ya está. Éste es el camino, no el otro.

Ahora bien, te doy toda la razón en tu valoración del Vista: es un desastre. No entiendo como Microsoft, el paradigma de la usabilidad, se ha sacado de la manga un engendro como el UAC (aquello que te pregunta cada 3s si lo que le has dicho que haga se lo has dicho tú o bien algún malvado virus interestelar). Ni siquiera Linux es tan tocapelotas, que ya es decir. Lo dicho, veremos cuanta gente está dispuesta a pagar lo que valdrá la actualización...

Saludos



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.161.25.213 (80f82f3322)
Comentario