Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > DISFRUTANDO CON EL SO

2006-10-01

DISFRUTANDO CON EL SO

Este fin de semana simplemente me he dedicado a disfrutar con mi portátil. Y no se imaginan como.
En vez de comerme la cabeza con instalaciones y configuraciones me he dedicado simplemente a "ser digital", en la acepción de negroponte. Si algo no logro que funcione a la primera me busco una alternativa que no sea demasiado asquerosa. Si no funciona Listen (como ha sido), uso Amarok.

Y miren ustedes que Ubuntu para eso se lleva la palma. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto utilizando un sistema operativo. Dejémonos de chorradas. No soy un "average idiot user". Soy más bien un "power user". Así que aprovechemos esa potencia. Veamos hasta dónde llega esto.

Ahora mismo escribo desde Swiftfox, un Firefox muy rápido compilado para ejecutarse en equipos con procesador AMD y Linux mientras en los altavoces suena una emisora de Metal Gótico que tengo cogida a través de internet mediante Amarok. Cuando la canción me llama la atención leo sus letras mientras admiro el arte de la portada del disco. Al mismo tiempo he modificado el tema por defecto para Gnome y le he colocado el tema MAcOS de manera que el equipo parece mismamente un mac.

En la barra superior aparecen los iconos de jabber (jomaweb@jabberes.org) y de Skype (Jomaweb) indicando que estoy activo. Hablo con Liskul mediante Skype al mismo tiempo que me pasa archivos de un grupo nuevo llamado Ambeon. Bastante buenos. Gótico con aires celtas.
La conversación llega a un punto en que a él le pongo para que oiga la canción de Katatonia que estoy escuchando a través de Amarok en el Skype. La oye perfectamente.
Se incorpora Dalla a través del Google Talk pero la recibo en mi Gaim. Conversando con dos personas, recibiendo y enviando archivos, escuchando música, y en un entorno Eye Candy que no consume demasiados recursos y sin tener que instalar nada que entorpezca el rendimiento del sistema como hace Windows Blinds con el XP, por ejemplo.

Organizo mis tareas con Evolution mientras paso mis notas de papel a Tomboy y voy realizando una curiosa lista de libros por leer mediante Wikipalabras.

En la barra superior unos applets me indican que el procesador no está ni mucho menos a mitad de su capacidad total y que la Swap no se está usando porque con 1 GB hay Ram de sobra. El CheckGmail me abre una ventana flotante y me indica que tengo 23 correos nuevos. Me sumarixa los títulos y una breve parte del texto es mostrado.

Ahora mismo hay unos 24 grados y ehay nubosidad dispersa con 36% de humedad relativa y un viento del suroeste de 11 km/h. Todo esto en un applet que apenas consume en la barra superior.

Luego hay detalles que tienen poco que ver con el SO en sí, como es el tener la salida de audio del Easynote conectada a un emisor FM de bolsillo que me permite escuchar las emisoras de internet en todas las cadenas de alta fidelidad de la casa.

Pantallazo



Quitando aparte el hecho de que no sé dónde se instala algo cuando se instala y algún detalle "tonto" más, la cosa promete.
Y les juro que hacía tiempo que no disfrutaba así.

Lo cual me lleva a una cuestión: Si todo esto ya lo puedo hacer en mi windows XP....¿donde está la gracia?

Y no me digan que es que puedo modificar los programas a mi gusto porque está claro que no tengo ni tiempo ni ganas de hacerlo.

---añadido posterior---

Para los que habéis preguntado: la foto del fondo de escritorio es una vista de la Costa da Morte, en mi amada Galicia, y el huevo es el lanzador de Songbird, un gestor de medios basado en FireFox que promete ser the Next Big thing en la gestión de la música de mi Disco duro.

Tecnología | jomaweb | 11 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/43377

Comentarios

1
De: El gNudista Fecha: 2006-10-01 20:45

¡Ay dios! que nos lo han abducidooooo!!!!



2
De: jose Fecha: 2006-10-01 23:56

¿para qué existe ford, si ya está seat?



3
De: David Escalera Fecha: 2006-10-02 10:22

Hombre yo pienso que precisamente es eso lo que se pretende conseguir con los sistemas de escritorio basados en Linux en el momento que alguien hace esta apreciación ¿Para que quiero comprarme un windows?

A dia de hoy la gran ventaja que le veo a windows sobre linux es el poder ejecutar juegos.
Para todo lo demás linux cumple.



4
De: pnongrata Fecha: 2006-10-02 11:26

Lo que no entiendo es por qué cambiar si Windows XP ya te funcionaba perfectamente.



5
De: Algernon Fecha: 2006-10-02 11:42

Si todo esto ya lo puedo hacer en mi windows XP....¿donde está la gracia?

¿Es gratis? :-P



6
De: Virdi Fecha: 2006-10-02 13:42

Es gratis, arrancas el pc en algo menos de la mitad de tiempo, corre bastante más rápido y no tienes que reinstalar por degradación del SO cada seis meses.

Yo tengo una instalación dual, a veces me planteo funcionar con un XP MCE ya que el ubuntu aun no está suelto del todo en rollos multimedia pero cada vez que me siento con XP se me quitan las ganas sólo de ver la velocidad a la que navega el sistema con sólo un antivirus y cuantro chorradas instaladas.



7
De: Jomaweb Fecha: 2006-10-02 14:05

Virdi, no he tenido problemas con Ubuntu en el tema multimedia.
Cuando dices que no anda suelto...¿a que te refieres?

Yo le metí Automatix para todos los codec y reproductores y todavia no he tenido que pasar a Windows para reproducir algo.



8
De: jose Fecha: 2006-10-02 14:11

Lo de bastante más rápido en mi caso no es verdad. Ni el arranque ni el uso general. Con ubuntu de serie, el gnome 2.14 me va mas lento que el windows xp. Creo que es porque no consigo tener una aceleración 3d decente con la radeon 9250. Las ventanas se arrastran pesadamente y el efecto de maximizar y minimizar (aparecen unos rectángulos con borde negro) es feito.

(pfff, con tantos elogios me dan ganas de llevar la contraria, aunque sea para animar la cosa...)



9
De: ArchEnemy Fecha: 2006-10-02 18:06

Ambeon es el 'proyecto ambient' del tipo de Ayreon. La vocalista tenía 14 añitos en el momento de la grabación del disco, si no recuerdo mal. Muy interesante.



10
De: Virdi Fecha: 2006-10-03 12:16

Los problemas que he tenido en multimedia en Ubuntu son más bien puntuales pero me hacen un poco la puñeta, por ejemplo falta de programas decentes para codificar archivos de audio un poco más raros (Flac, Ape, mpc, cosas así), echar a funcionar decentemente la salida 5.1 de mi tarjeta de sonido, errores a la hora de cambiar de pista de audio en divx multilenguaje, aun no he logrado que el micro funcione (parece ser un tema muy extendido, por cierto)... en fin, cosas de este tipo.

Tambien estaría de coña que de una vez echasen a andar un media center presentable, probé elisa y está en pañales.

Por lo demás no tengo queja, el equipo corre que se las pela, puedo incluso abrir un XP bajo vmware para trabajar en mis programas de CAD que es lo unico que me falta de verdad y rinde francamente bien, y bueno, Amarok es insustituible :)



11
De: joan Fecha: 2009-12-11 18:59

hola.
aun tienes libros de informatica?



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.52.8 (b2f138890d)
Comentario