Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > LINUX SIN CONSOLA: DÍA 5 CON UBUNTU

2006-07-12

LINUX SIN CONSOLA: DÍA 5 CON UBUNTU

Y me asalta una cuestión. Tengo una duda metafísica, que como todas las dudas metafísicas, suelen resolverse con un trompazo con la realidad, la dura realidad.

Y me pregunto yo, si por un casual, como sin querer la cosa, yo borro el directorio del usuario en un sistema operativo determinado...¿perderé algo más que los datos de dicho usuario?
Porque bueno, está muy bien eso de la usabilidad, y que sea un sistema operativo que pone las cosas fáciles al usuario, y que patatín y que patatán, pero claro, de las copias de seguridad de mis documentos me encargo yo, de mantener la integridad de las carpetas que se encargue el sistema operativo. ¿no?
Y lo deseable y esperable es que cuando desaparece la carpeta "MIs Documentos", en un windows recién instalado, pues que no pase nada. Y de hecho no pasa nada. El sistema operativo no se resiente. Han desaparecido los datos y si acaso algún programa que guarda configuraciones en dicha carpeta se vuelve un poco loco al iniciar, pero nada más.

Y la dura realidad se impone. ¿recuerdan ustedes que disponía de dos discos duros y que en uno de ellos tenía partición con Swap y raíz y en otro la carpeta /home?
Pues bien. El segundo disco duro, el que tenía /home, murió ayer.
Y solamente accedo a la consola tras aceptar numerosos mensajes de error.

Eso es usabilidad, y lo demás son tonterías.

La buena noticia es que ya no tengo que preocuparme del altavoz tachado con una cruz roja.

Tecnología | jomaweb | 55 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/41513

Comentarios

1
De: Anónimo Fecha: 2006-07-12 10:03

Vaya, lo que menos me preocupa después de perder todos mis datos personales es reinstalar el sistema operativo.



2
De: Gnuino Fecha: 2006-07-12 10:04

No es lo mismo la carpeta "Mis Documentos" que la carpeta "Documents and Settings" que es la que deberias comparar con /home.
De todas formas entra como root y probablemente (no se como lo tienes configurado) accedas a modo grafico puesto que en /root estan los datos del usuario root y estos se encuentran en la particion con la que arranca el sistema.
Aun así, con reponer el disco,crearle una particion /home y su respectivo directorio de usuario se solucionaria tu problema. Y lo puedes hacer de forma gráfica.
De paso comentarte que si a un "usuario novel" se le jode el disco, no se pone a arreglarlo el mismo, lo lleva a la tienda (90% de los casos).
Al final te gustará .. XD




3
De: Mi nombre es Sombra Fecha: 2006-07-12 10:52

> De todas formas entra como root

Ubuntu no tiene usuario root (el puñetero "sudo + comando")



4
De: DrVicious Fecha: 2006-07-12 10:59

Esta crítica es una broma, ¿verdad? Si no es así es la más soplapollezca que he leído en mi vida.



5
De: Gnuino Fecha: 2006-07-12 11:00

Si tiene usuario root, solo que viene deshabilitado por defecto. Para habilitarlo: "sudo passwd" pones el password y luego ya puedes loguearte como root o hacer un "su".
Tal y como he dicho "no se como lo tiene configurado".



6
De: Mi nombre es Sombra Fecha: 2006-07-12 11:16

>Si tiene usuario root, solo que viene deshabilitado por defecto. Para habilitarlo: "sudo passwd" pones el password y luego ya puedes loguearte como root o hacer un "su".

Pero para eso tienes que entrar como un usuario normal. ¿Si borras todo el /home puedes entrar como un usuario normal que existiera previamente? Pregunto desde mi ignorancia, que no lo sé.



7
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2006-07-12 11:16

No me puedo creer que Jomaweb confunda la carpeta Mis Documentos con el "Documents and settings"...



8
De: mbernet Fecha: 2006-07-12 11:17

De verdad que si te cargas Documents And Settingsusuario no pasa nada? Me parece raro raro.



9
De: Nico Fecha: 2006-07-12 11:17

Una buena receta para combatir la ola de frío que nos azota es frotar vigorosa y concienzudamente esos puntos sensibles que ni siquiera sabíamos que tenemos. O mejor aun, aplicar ese tratamiento a los demás, de forma que suba el calor medio mediante el intercambio de tocamientos. Por ejemplo conducir a 170 por la M40 adelantando en zigzag, preferiblemente por la derecha y observar cuidadosamente las caras del resto de conductores. Si ponen caras, insultarlos por un megáfono. Cuando se observe que no ha surtido efecto y que el otro finge indiferencia, se le puede cortar el paso con una maniobra audaz. Nunca falla.

Otra posibilidad: en el McDonalds dirigirse a gritos a la chica del mostrador, quizás dando algún codazo a la gente que pierde el tiempo haciendo cola. Cambiar el pedido sobre la marcha varias veces y achacar la confusión a la torpeza de la dependiente. También se puede pedir la carta de vinos.

¿No es suficiente? Veamos. ¿Qué tal escribir un artículo sobre Linux? No cualquier artículo, claro. Tiene que ser un artículo que demuestre unas conclusiones previas indiscutibles: que Linux es inusable e infumable. Y no basta con buscar cuidadosamente los hechos que apoyan esas conclusiones. Tienen que ser unos hechos un tanto rebuscados, que provoquen respuestas airadas. Los linuxeros tienen ya asumidas ciertas limitaciones reales de su sistema. Es mejor inventar alguna nueva, preferiblemente propicia para la conversación.

El primer paso es elegir cuidadosamente la distribución. Kubuntu es excelente. A pesar de estar bajo el paraguas de Ubuntu, se trata de una distribución con un nivel bastante bajo de soporte, creada más que nada por el empeño de la gente que usa KDE de seguir usándolo en una distribución creada alrededor de GNOME. Las omisiones y confusiones que aparecerán entre la documentación oficial de Ubuntu y la realidad de la distribución serán una fantástica fuente de anécdotas jugosas.

De todas formas, el segundo paso es evitar cuidadosamente la documentación. Ubuntu tiene una guía muy buena que explica cómo actualizar el sistema y cómo efectuar cada una de las tareas habituales. Es mucho mejor lanzarse a instalar y usar el sistema sin ninguna preparación ni información. De esa manera es mucho más divertido y da para mucho más escribir. Después de todo el punto de vista es el de un usuario ceporro. ¿Consultan los ceporros la documentación? ¡Nunca! Sería un atentado contra la honradez intelectual informarse mínimamente de cómo hacer las cosas.

Naturalmente hay que hacerlo solo. Es como funcionan los usuarios peatones. Nunca piden ayuda a un enteradillo, sino que se las arreglan sólo por su infalible intuición.

Si lo anterior no ha provocado que te estrelles repetidas veces contra un muro, tienes una última opción: pega un martillazo a un disco duro. Cuando el sistema deje de funcionar adecuadamente (lo curioso es que más o menos resiste el muy cabrón) hay tema con la falta de usabilidad para una docena de comentarios. Si lo del disco duro no es suficiente, desconecta la pantalla. La usabilidad cae en picado.

No puedo esperar a ver cómo acaba esto :-)



10
De: pnongrata Fecha: 2006-07-12 11:24

"Y solamente accedo a la consola tras aceptar numerosos mensajes de error. "

Podrías aclarar un poco la situación. ¿El sistema no consigue arrancar (lo dudo) o el usuario borrado no puede hacer login (lo más probable)?

Una máquina unix normalmente no debería necesitar la partición /home para arrancar.

La verdad es que sin poder hacer login como root, ya que no tiene password, ni hacer sudo ya que para ello primero tendrías que poder hacer login como usuario normal (y no existe directorio donde hacerlo)... me pregunto cómo rayos has podido siquiera entrar en la consola.

Me faltan datos.



11
De: Anónimo Fecha: 2006-07-12 11:39

Supongo que habrá tirado de alguna de esas opciones de recuperación que trae el gestor de arranque.
De todas formas recomiendo crear el usuario root. Siempre lo tienes ahí y si te cargas la home no hay problemas porque el directorio personal de root siempre es /root para evitar esos problemas.



12
De: Gnuino Fecha: 2006-07-12 11:58

Acabo de hacer un sudo mv /home /hi para hacer la prueba.
La diferencia es que yo tengo /home en la misma particion. Para estar en igualdad de condiciones deberias comentar/eliminar la linea del /etc/fstab donde monta la particion /home. Imagino que esa linea es la que te da los errores.
De todas formas, reinicio el sistema y no veo ningun error, se inicia gdm y me pregunta usuario y contraseña , al darsela me dice que mi /home no existe y que si quiero usar a / como directorio personal. Ademas me dice que es posible que haya problemas y que puedo arrancar en el recovery mode de gnome (opciones--> sesion--> [comosellameelmodo]).
Vamos, que al final resulta que a mi no me peta y me deja loguearme como mi usuario.
Como ya he dicho, la diferencia es que tienes tu /home en otro disco segun tu /etc/fstab y yo no tengo esa linea.

De todas formas tu suposicion es que /home se vaya a tomar por culo y a ver que pasa. Pues pasa esto, que te deja arrancar normalmente y te propone dos soluciones. El sistema sigue funcionando.



13
De: pnongrata Fecha: 2006-07-12 12:02

Sí, de hecho el root en ubuntu *existe*, sólo que hay que cambiar la configuración para que acepte hacer login del modo tradicional. Es decir, asignarle una contraseña.



14
De: El gNudista Fecha: 2006-07-12 14:11

No hace falta que añada más, Nico se ha encargado de ello.

Esta serie era una trampa desde un principio.



15
De: jorge Fecha: 2006-07-12 14:59

Si, seguro q se esta riendo como nos rompemos los cuernos por intentar ayudarle y explicarle las cosas....
En fin, un provocador nato, un troll de los de toda la vida.....



16
De: Anónima Fecha: 2006-07-12 15:20

jorge,

Tienes un error de concepto: en estos artículos no se está pidiendo que nadie se rompa los cuernos ni que nadie le explique algo al que los escribe. Se tarta de ver que pasa haciendo _como que no sabe_ lo cual no es cierto. Si acaso se trata de explicar algo para los que de verdad no sabemos que podemos llegar a caer por aquí.

Nico y gNudista:

La cuestión es donde está esa documentación que los novatos deberíamos consultar y como cuanto de fácil es encontrarla.

Las veces que he intentado averiguar cosas sobre CD-live no siempre me ha resultado fácil y eso que se supone que soy experta en encontrar documentación.

Por ejemplo estuve buscando requerimientos mínimos de hardware para que funcionasen un par de CD-lives en mi ordenador del milenio pasado, pero no los encontré. Al final opté por grabarlos y probarlos. No arrancan y sospecho que es porque no hay suficiente memoria o algo así. Pero sigo sin saberlo y es un poco frustrante, la verdad.

Volviendo al post, ayudaría, si la solución a los problemas que plantea jomaweb está bien explicada en una documentación, que pusieraís un linkito.

Pero vamos que a mi no me va nada en ello: es un comentario para otros, que a mi ya me ha quedado claro que no puedo instalar ubuntu por falta de espacio en disco.

¡saludos anónimos!



17
De: Picacodigos Fecha: 2006-07-12 16:14

Pues si no hace falta añadir más, si Nico ya se ha encargado de ello, si esta serie era una trampa desde el principio, no añadamos más. ¿Para qué seguir debatiendo, si tenéis razón?

Sólo una cosa: ¿



18
De: Nico Fecha: 2006-07-12 16:14

Anónima, no creo que la cuestión sea la que dices. Windows está en todas partes y te lo encuentras sin que nadie te dé explicaciones. Pero cuando alguien se mete a usar Linux (no te digo instalarlo), es muy poco realista pensar que es una idea que le ha salido por generación espontánea. Igual que alguien le ha dicho cómo bajar la iso y quemarla (o le ha dado el CD), ese mismo alguien le puede decir que vaya a Google y busque "guía ubuntu".

Además en toda mi vida he visto que ningún usuario "de a pie" tenga problemas para instalar Linux. Un usuario "normal" no instala Linux. Ni Windows. Lo normal es que se encuentre el sistema instalado y bastante tiene con aprender a usar los programas y configurar las cuatro cosas que necesita. Es lo que ocurre en las casas y las oficinas con Windows. No sé por qué tendría que ser distinto con Linux.

El usuario que se mete a instalar un sistema operativo nuevo y a aprender cómo se usa por su cuenta no es un usuario "normal" y fingir que es así no tiene ninguna utilidad. Los estudios de usabilidad se hacen con usuarios normales de verdad, llevando a cabo tareas reales y los resultados no suelen ser los que te puedas imaginar. Por eso se hacen los estudios.

De todas formas no me parece completamente mal la idea de pensar en qué hará un usuario "normal". Pero echo de menos un poquito de ecuanimidad. De un usuario que no las tiene todas consigo se puede esperar que tome algunas precauciones, como buscarse un amigo que asesore, una web con buena documentación, una distribución con amplia base de usuarios y unos foros con gente dispuesta a ayudar.

No me parece útil sacar una crítica desde el punto de vista de un usuario supuestamente normal que se mete a hacer una instalación con varios discos duros, uno de los cuales es chatarra, con una variante exótica de una distribución, sin informarse previamente ni más tarde y que pone condiciones para cada paso que da.

Por cierto que si tienes un hardware anticuado y ya te consideras algo más que usuaria de a pie, igual te viene bien Damn Small Linux. Ese artículo sí que sería interesante. Y si necesitas ayuda, pregunta :-)



19
De: Jokin Fecha: 2006-07-12 16:42

Vale que Joma sea bastante crítico contra el sistema, pero es que tiene mucha razón. El usuario normal (que no viene a este blog ni a otros sobre informática porque lo que quiere es usar su "electrodoméstico", no saber por qué funciona) que no hace copias de seguridad frecuentemente, no se preocupa de mantener un poco de orden en archivos y carpetas (y luego no encuentra lo que busca), y cree que con la versión de prueba del Norton que venía preinstalada en su ordenador tiene suficiente para toda su vida pero luego no puede vivir sin la ultimísima versión de Office, ese usuario es capaz de meter mucho la pata. Y de no saber salir.

Para empezar los manuales de instrucciones (de cualquier aparato, máquina o programa) nos los leemos cuatro gatos. El resto prefieren ir aprendiendo sobre la marcha o preguntarte a ti (anda que no he oído veces eso de "Tú que tienes una PDA, dime cómo funciona ahora que hacemos la parada para el café").
Si un usuario es atrevido y se pone a instalar un Linux (o compra un ordenador con él preinstalado, como ya he visto muchos anuncios), si acude a algún cuñado o amiguete enteradillo ante un problema, lo más probable es que éste le conteste "¿Linux? ¿Para qué? Toma el XP, que yo te hago una copia y te paso el crack para la activación...".
Poca gente conozco yo en persona capaz de ayudarme con Linux, pero muchos los que saben lo suficiente de Windows como para hacer que vaya tirando y solucionar los problemas típicos.

Linux no es difícil, es diferente, pero coincido con Joma en que está lejos de ser una alternativa real en el hogar a Windows porque está orientado a gente que sabe (mucho o poco, pero más que el usuario típico).



20
De: Gnuino Fecha: 2006-07-12 16:44

Para Anónima:

Cada LiveCD tiene unos requisitos diferentes, si no encuentras la documentación ¿porque no le preguntas al autor? no muerden..

De hecho si necesitas algo en concreto puedes hacerte tu propio livecd de acuerdo a tus necesisdades. Hay mogollon de scripts que te ayudan a hacerlo. Yo tuve que hacer uno y lo hice basandome en el proyecto metadistros. No me resulto demasiado dificil.

Por cierto y al hilo de lo que comentaba Nico, existen asociaciones (LUG's) en las que te ayudan a entender la filosofia del SL y a resolver las dudas tecnicas. Vamos, que el que no encuentra ayuda es porque no la busca.



21
De: Gnuino Fecha: 2006-07-12 16:54

JoKin, el prefil de usuario del que hablas no sabe lo que es "GNU/Linux" y en el momento en que se lo nombras se le cierra tanto el ojete que no le cabe ni una lenteja de canto.
El usuario "normal" al que nombras, el que no se lee los manuales y lo que quiere es usar su "electrodomestico" no hace estas cosas. Te lo aseguro, trato a diario con decenas de ellos.
Con lo cual realizar las pruebas como si fuera "ese" usuario es un error, ya que no llega ni a interesarse por ello.



22
De: Anónima Fecha: 2006-07-12 16:59

Nico:

A mi nadie me ha dicho nada. Digamos que en algunos sitios en los que comento, en particular en el meneame, por ejemplo, tenían la costumbre de abroncarme periódicamente por mis problemas con windows. Por otra parte soy anterior a windows y me cae mal, así visceralmente, aunque quizá podría explicarlo. Por eso tenía intención de cambiarme a linux en algún momento. Por eso he aprendido por mi cuenta a bajar la ISO y a quemarla incluso a comprobar el md5 o como se escriba y esas cosas: está toda la información bastante accesible.

También es cierto que no soy una usuaria de a pie "normal", que tengo una formación muy rarita: he llevado durante bastante tiempo, hace años, proyectos de software de control donde además diseñaba las interfases hombre -máquina. Los de software se encargaban de las máquinas pero había que saber un mínimo sobre lo que se podía y lo que no se podía hacer.

Y si, claro que me he ido informando, pero no te creas que es fácil a veces.

En cuanto al damn small linux, en su momento lo descarté porque no tenía mensajería instantánea o eso creo recordar, pero acaban de hacerlo un poco menos small y ahora parece que trae el naim, que creo que sigue sin servirme pero no lo he cotilleado a fondo.

Enfin, se agradece la ayuda pero es que estoy pensando en comprarme un ordenador nuevo, con su linux instaladito, y dejarme de historias. Así que igual lo que hago es tomarte la palabra para preguntarte sobre eso :)

Pero entre tanto, seguiré por aquí haciendo el papel de usuaria no tan de a pie, porque me divierte >:)



23
De: Anónima Fecha: 2006-07-12 17:06

Gracias genuino, la verdad es que suelen poner algún medio de contacto, pero no se me había ocurrido darles la lata directamente. Una tiende a procurar resolver sus problemas "en la intimidad", navegando anónimamente por ahí y leyendo lo que encuentro. La próxima vez le echaré más morro :)



24
De: Nico Fecha: 2006-07-12 17:14

Jokin, no termino de entender lo que quieres decir. ¿Que hay enormes obstáculos para que Linux crezca? Acabas de descubrir la pólvora ;-) Hay un huevo de razones para eso, empezando por el mero hecho de que Windows domine aplastantemente el mercado. La cuestión es más bien si quien hace una determinada distribución toma medidas adecuadas para superar las dificultades. Por ejemplo mencionas la copia indiscriminada de Windows con crack de la activación incluido. ¿Qué se supone que va a hacer Ubuntu contra eso que no haya conseguido la misma Microsoft?

A Ubuntu habrá que juzgarla por hacer lo razonable en su situación: integrar las piezas dispersas para formar una "experiencia de usuario" coherente donde haya que toquetear lo menos posible y formar una comunidad sólida que proporcione ayuda a quienes se aventuran a probar algo distinto.

Creo que Ubuntu estará sobre los dos años de vida. En ese tiempo han hecho algo realmente meritorio en ese terreno. He probado unas cuantas distribuciones y la verdad es que hay algo... distinto, una mentalidad especial en cómo están hechas las cosas. ¿Perfecta? No. ¿Va a arrasar a Windows? No.

Pero tiene todas las cualidades necesarias para hacer una incursión en la informática de escritorio entrando por campos como la educación, la administración pública o la ofimática de empresa. De todas formas eso no ocurre sólo porque los usuarios tiren.



25
De: Jokin Fecha: 2006-07-12 17:16

Ahí está la otra parte del tema: Si no consigues hacer que ese usuario del que hablamos (veo que es ampliamente conocido por todos ;-) ) use la supuestamente más sencilla distribución Linux, malamente va ésta a convertirse en la reina en 2008...



26
De: Picacodigos Fecha: 2006-07-12 17:27

De los comentarios de la historia que linkaba Anónima:
"El Internet Explorer NO SIRVE para navegar por Internet"

XDDDDD. Lo que hay que leer/oír.



27
De: Nico Fecha: 2006-07-12 17:40

Anónima, al tipo de gente que te abronca por usar Windows yo lo he dejado por imposible. Para cualquier cosa agradable o útil que exista hay gente empeñada en quitarnos las ganas, sea un buen polvo, un viaje a Holanda o una ración de gambas. A esa gente es mejor hacerle el menor caso posible y tenerla lejos.



28
De: Anónima Fecha: 2006-07-12 17:48

Sabía yo que os iba a gustar el link ;)

Y son imposibles, pero simpáticos (la mayoría), así que suele bastar con echarle humor al asunto o ponerse un poco seria, según toque...



29
De: Gnuino Fecha: 2006-07-12 17:49

Anónima, usa centericq que es libre y multiprotocolo.
Eso si, consola ;)
Tambien puedo recomendarte en la misma linea a Pebrot, cliente msn en modo texto: http://pebrot.sourceforge.net/

Jokin, por lo menos para mí la cuestion no es que los usuarios "se pasen" a GNU/Linux como una alternativa sino que entiendan el porqué del Soft Libre y que luego decidan que quieren hacer.
Lo de las palabras del Shuttleworth sobre el 2008 no hay que tomarselo tan a pecho. Al igual que al Gates cuando dice que va a acabar con el spam en breve.
Desde luego lo que si esta pasando es que la cuota de mercado de GNU/Linux en el sector Desktop está creciendo mucho gracias a distros como esta. (Sin desprestigiar a las demas eh! que todas son cojonudas!).






30
De: Gnuino Fecha: 2006-07-12 18:06

Anónima,
"en particular en el meneame, por ejemplo, tenían la costumbre de abroncarme periódicamente por mis problemas con windows"

No era en el meneame, sino en el blog de Ricardo Galli , un speaker de la Free Software Foundation. O sea, un defensor del software libre.

Tus problemas no eran con windows, eran con internet explorer. La historia está en que no conoces el contexto del asunto. Resulta que Internet Explorer se pasa por el forro todos los estándares existentes para creacion de paginas web. Desde M$ han intentado miles de veces (y lo siguen haciendo) que la gente haga paginas solo accesibles correctamente por IE. Aun hoy dia te pasará que llegas con firefox a una web y no se ve bien.. porque? porque no han seguido los estandares que dicen como hacerlo para que CUALQUIER navegador pueda leer bien la web.
¿Porque deberian adaptar el código del meneame para que IE pudiera leerlo? Que arreglen el IE que es lo que esta mal.
Creo que Guillem te lo dijo bastante educadamente y claro.
El tal Orgen deberia de haber sido mas amable, ahi de acuerdo. Hay gente para todo en todas partes.
;)




31
De: skorpio Fecha: 2006-07-12 18:09

es como echar margaritas a los cerdos...
ala bonito, tu sigue con tu "equispé" que mola mazo chachi piruli.

esto no es pa ti majo...



32
De: jose Fecha: 2006-07-12 18:12

el otro día tiré mi ordenador por la ventana.

luego lo recogí, lo encendí ¡y el XP no funcionaba!

en serio, es algo insólito.



33
De: jomaweb Fecha: 2006-07-13 08:47

No me puedo creer que Jomaweb confunda la carpeta Mis Documentos con el "Documents and settings"...

Es el usuario zoquete que llevo dentro, que aprovecha cualquier resquicio para salir....

XD



34
De: Gnuino Fecha: 2006-07-13 09:22

Entonces rectifica el post que seria lo correcto.



35
De: skorpio Fecha: 2006-07-13 09:44

pues coincido con Gnuino, lo que posteas es una burrada, ten a bien modificar el post ya que de rebote vas confundiendo a los usuarios nuevos con tu actitud de zoquete.

y si de verdad tienes ganas de "ver que es eso del linux" ponte con un poco mas de seriedad hombre... o ponte como quieras, pero no confundas a la peña con sandeces.

agur!



36
De: Virdi Fecha: 2006-07-13 09:51

Este "diario de novato con ubuntu" cada día se tuerce un poco más, nungún sistema hace magia, y petar un disco duro que contiene información de configuraciones tumba lo que sea.



37
De: skorpio Fecha: 2006-07-13 10:00

ahhhh!!! ahora lo entiendo todo, luego de tomarme un rato para pasear por tu "blog" caigo en la cuenta de que eres un troll de esos de la liga mayor.

"UBUNTU INSTALLER CRASH
Y ahora, a estas alturas de la entrada me doy cuenta de que me ha salido un chiste. "alguna otra minoritaria". Já
Como si alguna fuera mayoritaria."

"COMBINACIÓN EXPLOSIVA
Y en la frase final encuentro la explicación de muchas de las cosas que pasan con el Sistema Operativo del pinguino.
"Yo soy joven, ingenuo y estoy forrado, así que me siento obligado a cumplir esta misión."
Ignorancia y Mesianismo, peligrosa combinación."

¿tu lo que quieres es joder no?

¿o es que estas entrenando para la competicion anual de trolls micro$ofteros?



38
De: Anónima Fecha: 2006-07-13 10:21

Gnuino:

Gracias por las referencias de IM,les echaré un vistazo. De todas formas el problema es que estén ya en un CD-live o aprender a hacer un CD-live con lo que necesito, que me han dado pistas por ahí arriba y a lo mejor lo intento.

En cualquier caso ahora uso miranda, que también es de código abierto y multiprotocolo, vale para windows y es muy ligerito. La verdad es que estoy contenta con él (me lo recomendaron en el chat del fisgón del meneame, por cierto, tras uno de los cuelgues de mi windows en mitad de una conversación)

En cuanto a de donde era el link que puse, pues era en los comentarios de un artículo sobre el meneame en el blog de Ricardo Galli donde él mencionaba,entre otras muchas cosas, los problemas del meneame con el IE.

Así que en ese caso, la cosa iba del meneame, aunque fuera en el blog de Ricardo. Además era solo un ejemplo.

Por otra parte sé quien es Ricardo Galli, no es muy díficil saberlo. Él también sabe quien soy yo, lo que es menos corriente ;)

También entiendo perfectamente el contexto y lo que me dijo guillem. Pero una usuaria de a pie como yo ;) se limita a reportar el problema. Otra cosa es que ellos diagnostiquen que el problema es del IE y lo quieran o no solucionar, que son muy libres de hacer lo que quieran.

Y los de software libre me abroncan, no solo por el windows más bien por mis opiniones sobre patentes, pero me abroncan con simpatía :)



39
De: Gnuino Fecha: 2006-07-13 10:40

Anónima:
http://soleup.eup.uva.es/mario/post/1/265

Y lo de la gente del SL, eso no es abroncar mujer!



40
De: enhiro Fecha: 2006-07-13 13:40

Ya lo han dicho, el /home/ no es equivalente a la carpeta mis documentos ni de lejos. Ni siquiera lo es tu home de usuario particular.
Yo tuve un problema similar con ubuntu. En un momento dado, decidí cambiar de unidad de disco el /home/, separándolo del disco que contenía al / (raíz). Metí la pata, puse mal el punto de montaje en el fstabs. Sin embargo, el sistema arrancó sin novedad, lo único que pasó es que, cuando quise acceder a mi usuario, el sistema me avisó de que no tenía home asociado, y me creó uno en la misma partición que el raíz, esto es, un /home/enhiro.
Aunque tu problema es otro, porque en tu caso no llega ni a poder montar la unidad, ya que ha muerto.

No comparto tu visión del usuario medio. No creo que el usuario medio llegara a esa conclusión, creo más bien que pensaría: vaya, se me ha roto un disco, tendré que llevar esto a reparar a la tienda. Y sería más razonable, porque probablemente si se te rompe en windows el disco donde tienes el Documents and Settings el sistema no funcionaría del todo bien, me parece.



41
De: Nico Fecha: 2006-07-13 14:32

enhiro, es más jodido aun y ya lo han dicho por ahí arriba: la carpeta de "Mis Documentos" tampoco es equivalente a "Documents and settingsusuario". En el Windows 2000 desde el que escribo ahora, en este último directorio hay un bonito fichero llamado NTUSER.DAT que, si la memoria no me falla, contiene la rama HK_CURRENT_USER del registro de Windows. Si desaparece ese directorio, los datos del usuario (y la instalación de los programas que haya hecho "a título particular") desaparece, causando un desastre al menos tan grave como cuando se borra el home en un Unix.

En Ubuntu quizás el problema sea un poco más insidioso, ya que el root por defecto no puede hacer login directamente. Pero ya ves que, a pesar de todos los "warnings" al final arranca. Si no ha podido montar la partición, sigue existiendo el directorio /home ¡tiene que haber un punto de montaje! y basta con crear en él (o donde diga la configuración de /etc) el directorio de usuario para que vuelva a funcionar en el arranque. Los datos son otra cosa, claro.

Contestando a skorpio: una cosa es meterse con la "metodología" de jomaweb y otra llamarlo troll en su propia bitácora. Un poco a contrapelo ¿no?

Anónima: las broncas con simpatía son menos molestas, aunque hay que saber encontrar la simpatía. Mi detector debe haberse averiado porque ahora he mirado el enlace y... uf.



42
De: pnongrata Fecha: 2006-07-13 14:52

Creo que el problema con esta serie de artículos es otro, y se trata simplemente del modelo de usuario que Joma imagina para sus pruebas.

Me explico: un usuario habitual de windows, que por alguna razón (windows no cubre alguna de sus necesidades, porque si no para qué cambiar) tiene *la inquietud* de probar linux.

No encuentro muy coherente que ese usuario *inquieto*, al encontrar el primer problema en el camino, pierda de golpe la inquietud y eche la culpa al sistema en vez de reconocer que no le apetece documentarse.

Es decir, o tenemos un usuario comodón (uso lo que me venía instalado en el ordenador al comprarlo) o un usuario con ganas de probar (esto es nuevo, es diferente y probablemente no funciona como lo que ya conozco, así que tendre que enterarme de cómo se hacen las cosas).

Pero esta especie de híbrido inquieto/comodón que imagina Joma no me cuadra.



43
De: jose Fecha: 2006-07-13 15:50

De hecho la ha cagado en cada uno de los posts. Por ejemplo, lo de instalar firefox o instalar automatix. Le he señalado maneras fáciles de hacerlo -en 3 pasos- pero él prefiere taparse las orejas y los ojos y seguir diciendo que todo es muy difícil. Quizá es que le gusta soltar comentarios ácidos.



44
De: Picacodigos Fecha: 2006-07-13 16:48

No se que decirte, jose. Yo yambién he comentado las dificultades que estoy teniendo en cada maldita cosa que hago con Ubuntu, las he comentado documentándolas lo mejor que he podido y han seguido en sus trece: "cambiar el icono de Firefox es muy sencillo y te complicas sin necesidad, Picacódigos."



45
De: jose Fecha: 2006-07-13 17:31

ya, y yo te he hecho un tutorial exclusivamente para tí sobre eso y también lo has ignorado. empieza desde el paso 2, hombre.



46
De: skorpio Fecha: 2006-07-14 10:38

si ya os lo digo... este tio es un troll flamero que te cagas.



47
De: Picacodigos Fecha: 2006-07-14 11:38

Tenemos un problema de comunicación, Jose. Tu tutorial no me servia para nada, fundamentalmente porque lo que tú veías en tu equipo y lo que yo veía (o mejor, no veía) en el mío no era lo mismo. Si me estás haciendo un tutorial de conducción y tú estás en un coche con marchas y yo en uno automático, coincidirás conmigo en que en el momento en el que me digas "mete tercera" tenemos un problema. Por tanto, si no puedo seguir tu tutorial básicamente porque no puedo reproducir sus pasos, difícilmente podré hacerle caso.

Es más, si te posteo mi problema con el dichoso icono del Firefox con pelos y señales y tú me respondes con un tutorial que, obviamente, no tiene en cuenta para nada mis problemas; pues comprenderás que no le haga demasiado caso.

Pero es que somos todos unos prejuiciados y unos flamers, ¿no?



48
De: Gnuino Fecha: 2006-07-14 14:30

Pues yo no veo el error en el microtutorial de jose, acabo de hacerlo sin ningun problema.
Boton derecho propiedades
Pincho el icono
Navego hasta el directorio donde esta el icono que quiero (en este paso solo ves directorios, es normal) pulso aceptar y me carga las imagenes del directorio.
Escojo la imagen (he probado con un jpg de 800x600 y me lo ha redimensionadio el solito) y acepto.

No se si en otros escritorios funcionara este microtutorial pero en la version de GNOME que lleva la Dapper si. No se si en Xfce o KDE debe ser distinto pq hace mucho que solo uso gnome.
Saludos.



49
De: jose Fecha: 2006-07-14 15:08

picacódigos: por eso terminaba mi mensaje diciendo "¿a qué dirección quieres que te mande mi ubuntu? :-)". No puedes decir que es muy difícil si sólo te pasa a tí. ¿estás seguro que tienes la versión de escritorio de la dapper?



50
De: Gnuino Fecha: 2006-07-14 16:26

Para picacodigos.
Si una imagen vale mas que mil palabras, un screencast vale mas que mil explicaciones:
http://video.google.es/videoplay?docid=-8992476456432175204



51
De: enhiro Fecha: 2006-07-14 20:01

Creo que en lo del cambio de icono el problema que tiene picacódigos es el que ha expresado Gnuino como:

Navego hasta el directorio donde esta el icono que quiero (en este paso solo ves directorios, es normal)

Porque no veo que sea tan normal, y antes si no recuerdo mal no era así, entrabas en el directorio y veías los archivos de imagen factibles de ser iconos. Sin embargo ahora, sólo ves directorios y no es hasta que le das a abrir cuando sale los iconos que pueda haber dentro del directorio. Con lo cual, tienes que averiguar por ciencia infusa en que directorios hay iconos. Lo cual a mí personalmente me parece un error de bulto, y, repito, antes no era así, entrabas en el directorio y veías si había iconos o no, después podías ver la pinta de los iconos si querías.



52
De: enhiro Fecha: 2006-07-14 20:03

Y olvidaba decir que a mí me pasó hace poco exactamente eso, quería ponerle icono a un lanzador y no era capaz de encontrarlo, hasta que en un momento dado me dió por pulsar abrir y entonces apareció.

No todos los programas tienen los iconos en una carpeta icons, luego se hace necesario que al navegar por carpetas tb puedas verlos.



53
De: Picacodigos Fecha: 2006-07-14 21:27

Efectivamente, enhiro, ese es el problema. Ahora me doy cuenta: qué tonto de mi pensar que si navego con un cuadro de diálogo hasta una carpeta que está abierta debería estar viendo sus contenidos. Es verdad, tenéis razón: lo más normal es que tenga que pulsar Abrir a una carpeta que ya está abierta. Intuitivo, el muchacho. Ale, os dejo que voy a ver si consigo aceleración 3D en el muchacho. (Por cierto, Gnuino, te he respondido a tu comentario en mi blog. Gracias por pasar)



54
De: Gnuino Fecha: 2006-07-14 21:45

Estoy totalmente de acuerdo en que al abrir una carpeta deberian de verse los iconos y no recuerdo que antes no fuera asi, al menos en gnome. Creo que en KDE esto no pasa, que me corrijan los kdeeros. Os doy la razon en este sentido, pero de ahí a pintarlo como si fuera un suplicio hay un trecho grande.
De todas formas no soy ningun experto en el tema pero imagino que esto debe estar solucionado ya. Cuestion de navegar un rato en un momento de aburrimiento a ver que encuentro.




55
De: MEY Fecha: 2006-08-15 14:29

QUE IDIOTAAAAAAA!!!!!!!!!!
sos un maldito imbecil!!!!!!!!!!! no tenes idea de la vida!!!!!!!!!!



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.158.63.41 (86a15a09ca)
Comentario