Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > LINUX SIN CONSOLA: DÍA 3 CON UBUNTU

2006-07-09

LINUX SIN CONSOLA: DÍA 3 CON UBUNTU

Bueno, pues el navegador este que viene con Kubuntu, el Konqueror, pues no es muy de mi agrado porque me parece muy lento. Al fin y al cabo estoy acostumbrado a Explorer que es bastante más rápido y en cualquier caso prefiero FireFox, que aunque con la pila de extensiones que le tengo metidas va más lento que el caballo de un pitufo.
Sigamos el procedimiento "lógico". Me voy a la página de FireFox, me descargo el paquete para linux y por fortuna se abre un diálogo diciendo qué demonios quiero hacer con el archivo. Pues gracias mil, porque todavía no tengo ni puñetera idea de dónde se descarga algo cuando me lo descargo.

El caso es que pregunta si deseo abrirlo con ARK. Pues vale, abrir con ARK. Al abrirlo resulta que veo un montón de archivos y por las opciones que tengo en el menú deduzco que ARK es un programa como el Winzip. Le doy al botón extraer y me sale otro cuadro de dialogo con un directorio preseleccionado que se llama HOME\jomaweb. A ver si va a resultar que el HOME ese es el sitio donde están las cosas que se descargan. Total que le doy y se descomprime todo en esa carpeta. Luego me voy a esa carpeta y no tengo ni repajolera idea de cuál es el instalador. Hay un montón de archivos pero resulta que ninguno parece un instalador. Le voy dando a los que parecen más lógicos como uno que se llama run-mozilla, pero nada. Ninguno ejecuta el FireFox. A ver si es que no se instalan así las cosas.

Me resulta extraño pero como esto es nuevo para mi me dedico a navegar por los menús a ver si resulta que existe algo como un instalador de programas o similar. Encuentro uno que dice "agregar o quitar programas", le doy, es una lista de cosas que puedo instalar. Ariba hay un buscador, busco FireFox, sale FireFox gracias a dios, acepto, y se instala. Ahora me aparece en el menu aunque no en el escritorio pero me parece que ponerlo en el escritorio debe de ser muy facilito.

Bueno, algo difícil, pero ya tengo FireFox. Deduzco que esto de instalar programas me va a dar más de un quebradero de cabeza. Para colmo, según navegaba buscando información para instalar programas en linux resulta que leo en un sitio que el FireFox que viene con Ubuntu es lentisimo y que es mejor instalar el de la pagina de Mozilla pero hay que meter unos codigos muy raros en una cosa llamada consola como si fuese un señor que se llama root. Que no. Que no, que eso es muy raro. Me quedo con mi FireFox lentorro.

Del altavox con la cruz roja y de la ausencia de sonido me preocuparé mañana.

Tecnología | jomaweb | 6 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/41439

Comentarios

1
De: jose Fecha: 2006-07-09 19:01

Desde luego estos chicos de mozilla... ¡mira que tener que hacer doble click sobre el archivo llamado FIREFOX para que se ejecute el FIREFOX...! ¡pero cómo se les ocurren esas cosas!

- paso 1: bajar el programa de la página.
- paso 2: descomprimir la carpeta (arrastrándola al escritorio o a la ventana que se quiera).
- paso 3: hacer doble click en el archivo llamado "firefox"
- paso 4: visitar a jomaweb y escribir este comentario.

y luego dicen que para usar ubuntu no hace falta ser ingeniero.



2
De: Tx Fecha: 2006-07-09 22:30

Pues la verdad, a mi una de las cosas que más faciles me resultan con Ubuntu/Kubuntu es la instalación de programas.

No tienes que ir tú a la web de distribución del software, directamente desde el menú de añadir programas (para los más básicos) o desde Synaptic (en el menú de administración) se puede hacer.

Así que, ya que uno se pone a usar un nuevo sistema operativo, no tiene mucho sentido seguir empeñado en usar los mismos métodos de instalación habituales en Windows. Y saber cómo instalar programas nuevos en Ubuntu no lleva más que leer un par de parrafos en su web.



3
De: Picacodigos Fecha: 2006-07-10 00:53

Si, TX, pero luego (al menos en mi caso) el infierno viene cuando quieres ejecutar esos programas. El Synaptic mola, desde luego, pero la gestión de menús posterior es como mínimo liosa. O a mí se me antoja así. Ejemplo: para instalarme el MonoDevelop, fui a Synaptic, busqué MonoDevelop, lo seleccioné, se bajó y se instaló. Luego fui al menú Aplicaciones, Programación y bingo! allí estaba el MonoDevelop. Ssssstupendo, oigan.

Pero ha habido otras aplicaciones con las que no he tenido tan buena suerte: el VideoLan player, por ejemplo. Algún juego chorra u otra que no recuerdo. Se instala sin problemas, Synaptic te marca el paquete como isntalado pero luego vas al gestor de menús para añadirlo y no aparece por ningún sitio.



4
De: enhiro Fecha: 2006-07-10 01:33

A mi modo de ver, el que menciona Picacódigos es el gran talón de aquiles de ubuntu. Hay montones de aplicaciones que no dejan su entrada en el menu, y que para ejecutarlas hay que tirar de terminal. O que instalar los paquetes menu-xdg y gnome-menus, para que te aparezca el menú debian donde sí que se encuentran muchos de estos programas. Y para colmo en la dapper ni siquiera puedo poner en la barra de gnome la utilidad para lanzar programas sin necesidad de terminal. Por algún motivo que desconozco se la han cepillado.

Y es raro, porque en las primeras versiones sí aparecía el menú debian donde venía casi todo lo que no aparece en el menú tradicional, pero en Breezy decidieron que no viniera por defecto, ya hace falta, oiga.



5
De: jose Fecha: 2006-07-10 14:53

bueee, a ver si puedo ser de ayuda. El videolan se mete en el apartado "sonido y video"

Luego, si quieres poner una aplicación en el menu, si quieres hacer una entrada "mis programas" y poner ahí los que usas más, por poner un ejemplo, vas a Aplicaciones->Accesorios->Editor de menus Alacarte, le das a "nuevo menu" y le vas añadiendo entradas seleccionando en el diálogo que te sale las aplicaciones, o bien directamente escribiendo el nombre de la aplicación.

Lo de lanzar programas sí se puede poner en un panel de gnome, botón derecho en el panel y le das a "añadir al panel...", mira en la sección "utilidades", selecciona "ejecutar una aplicación..." y ya está. aquí una captura por si acaso.



6
De: jose Fecha: 2006-07-13 15:59

bueno aquí la gente no dice si le sirvió, si no le sirvió... en fin



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.190.185 (bff174eb9a)
Comentario