Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > ANTISOCIAL

2006-04-03

ANTISOCIAL

Soy claramente antisocial. Tengo una profesión en la que la socialización solamente sirve para perder el tiempo. Las reuniones, comidas, cafés y demás parafernalia oficinesca solamente me roba tiempo para pensar, para planificar, para organizar, para programar.

Y en mi vida personal me pasa igual, tengo cuatro amigos contados, literalmente cuatro, y no me molesta no tener más, aunque el hecho de que la mitad de ellos estén casados y con vástagos, y la otra mitad ni siquiera vivan en mi misma provincia hace que me encuentre con ciertos problemas de agenda para tener una relación que se base en algo más intenso que el correo electrónico y las llamadas esporádicas.

Y el hecho de ser antisocial nunca me ha preocupado. De hecho todo el que me conoce me dice que soy muy sociable y que me adapto a cualquier ambiente por difícil que sea, lo cual me hace preguntarme cuál es la causa de mi antisociabilidad.

Creo que en el fondo lo que ocurre es que me cuesta horrores realizar los típicos gestos de quedar, llamar, escribir. No soy de aquellos que hablan todos los días con sus amigos/as. (es cierto, conozco gente que lo hace, doy fe). Ni siquiera soy de los que cuando tienen pareja están todo el dia mandando emails chorras o sms. Para mí el medio y el mensaje deben tener la misma importancia, por lo que no mando mensajes sin tener un motivo más allá del típico "hola".

¿Y a qué viene esto?. Pues resulta que en cierta medida me considero algo maniático. Tengo algunas manías que con la edad voy reconociendo como tales, porque antes no era consciente de que lo fueran. Una de ellas, y la más antigua, es acumular papeles. La otra, mucho más cara es comprar libros en cantidades industriales (la última visita a la librería arroja un saldo de 200 ¤) siendo consciente de que muchos de ellos no tengo tiempo de leerlos. Y a veces ni siquiera ganas. Y haciendo el paseo matutino por mis feeds de Bloglines llego a la página de Pjorge, y descubro que tengo una mania de la que no me había percatado: comprar bolígrafos.

Y desde luego es una mania cuando resulta que compro bolígrafos que apenas uso. Tiendo a escribirlo todo al teclado, la moleskine se tira más tiempo encima de la mesa que en la bolsa, y cuando llega el buen tiempo más, porque no me gusta llevar los bolsillos llenos. Lo que me llama la atención es que haya tenido que leer a Pjorge para darme cuenta de esta manía.

Los compro en cantidades industriales. Me encantan los de colores vivos. Los preferidos son los pilot en sus diversos modelos, el V-Ball Extra-fine


el precise V-5


ultimamente compro un par de cada color del Pilot G-2 XS (me chiflan los bolis pequeñitos),


aunque también me gustan los rotuladores Edding 1200 de colores extraños como malva, rosa, verde lima, amarillo limón y violeta


y un modelo específico de inoxcrom que es muy pequeñito y práctico, el Short Roller Gel.


Ahora mismo estoy encantado escribiendo con un Pilot G-2 EX


Pasé por una etapa de comprar plumas, de las cuales prefiero las de plumín cuadrado, pero eran mucho más caras y el coste no compensaba la satisfacción.

También me encantan los portaminas de mina 0.5 y tengo uno precioso en verde que compré hace tiempo y es mi favorito. Se adapta a la mano como un guante. Odio el material de oficina que me dan en el trabajo, parece de diseño ruso de cuadrado y antiestético que es, hasta el punto de que me traigo mis propios bolígrafos de casa. Y estos de los que hablo, que yo me acuerde y de los que encontré foto. Porque se da el caso de que incluso aquellos bolígrafos que me gustan especialmente no los tiro ni cuando se les acaba la tinta, así que en cuanto tenga algo de tiempo hago fotos y las coloco en Flickr para que las podáis ver. Algunos fueron modelos de vida corta y no los volví a ver. Una lástima no comprarlos por cajas.

Recientemente mi compulsión ha recibido su justo castigo. Han abierto cerca de mi domicilio una tienda Carlin. Imaginen mi cara de pasmo ante tanto bolígrafo expuesto. No voy más a menudo por la angustia que me entra no poder elegir. Y me pasaría las horas muertas en páginas como Pilot Pens o por ejemplo Cult Pens.

¿pueden creer que estoy hablando de bolígrafos y estoy deseando salir de la oficina para comprar unos cuantos?

Estupidiario y otras cosas | jomaweb | 9 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/38818

Comentarios

1
De: Dalla Fecha: 2006-04-03 13:43

"[el hecho de que] la otra mitad ni siquiera vivan en mi misma provincia hace que me encuentre con ciertos problemas de agenda para tener una relación que se base en algo más intenso que el correo electrónico y las llamadas esporádicas"

Ejem..ejem...problema ninguno excepto los que tú y tu antisociabilidad pretendáis hacernos creer. Ni se te ocurra intentar justificarte, así que ya estás haciendo huecos en la agenda :P

En fin, yo también soy adicta a las compras de material de oficina, en especial de bolígrafos, claro, y me tienen que arrastrar para apartarme de los estantes de pilots. Aunque a tu lado me temo que soy una aficionada...



2
De: ElKoala Fecha: 2006-04-03 14:04

Hay que verlo
http://blogs.jazztelia.com/arevacos/categoria_photolog/elsa-pataky
http://blogs.jazztelia.com/arevacos/categoria_photolog/orlaith



3
De: Estefanía Fecha: 2006-04-03 16:41

Yo creía que ser antisocial era organizar peleas en la calle, destruir mobiliario urbano y cosas de esas... *glubs*



4
De: K-landraka Fecha: 2006-04-04 08:55

Dios... pensaba que yo era el único loco que se pirraba por los bolígrafos.......
Te comprendo perfectamente, es más, mi otro vicio son los relojes de pulsera......



5
De: Anónimo Fecha: 2006-04-04 09:17

yo guardo los bolis aunque dejen de gustarme, o cuando se gasta la tinta, vamos que guardo todos los bolis que compro desde... hace 20 años :-)



6
De: pnongrata Fecha: 2006-04-04 11:07

Mi manía relacionada con el material de oficina: cuadernos gruesos, de anillas, con las páginas en blanco (sin rayitas ni cuadritos). Me cuesta encontrarlos. Así que no tengo muchos (afortunadamente).

Y en cuanto a lo de llamar, mandar sms's, etc... sí, también se me podría calificar de antisocial.



7
De: enhiro Fecha: 2006-04-04 14:35

No aguanto el sonido de los edding, especialmente el 1200, me da una dentera horrorosa ;).



8
De: furiaka Fecha: 2010-11-21 15:51

enhiro:
te jodes,a todo el mundo nos da igual si te da repelus los edding de 1200, yo tengo una caja entera de edding de 1200,
tengo:amarillo,rosa,fucsia,azul,negro,rojo,verde...etc.
¿cuantos años tienes porque si quieres echamoa un polvo?



9
De: celeste Fecha: 2011-01-22 16:20

LA VERDAD ESK FURIAKA TIENE RAZON DE LO DE LA DENTERA PERO NO HAY Q DECIRLO CON ESAS PALABRAS AMI ME ENCANTAN LOS BOLIS ME GASTO UN MONTON EN ELLOS Y SOBRE TODOS LOS CHICOS ... SON TAN MONOS :) ...... y uso perfectamente los edding 1200 y eso es mentira para hacer proyectos y todo eso esta muy bien



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.99.49 (8e4ec05d31)
Comentario