Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > EL TERCERO EN DISCORDIA

2006-01-15

EL TERCERO EN DISCORDIA

El tercero en mi casa es una "vieja reliquia" que va más rápido que los otros dos, el portátil y el sobremesa nuevo novísimo.

Se trata de un k7 con 1 GB de ram y 40 de disco duro. Y ahí está, como un campeón corriendo windows 2003 y actuándo de servidor con SQL Server para mis pruebas de "cacharritos" varios. Además en una carpeta replica los documentos del resto de equipos cuando están en la red. Y como no tiene nada más ni la morralla típica que se le suelen instalar a los equipos a lo largo del tiempo, pues ahí está, como un campeón.

De vez en cuando me asalta la tentación de formatear y meterle algún sabor de linux (tengo ganas de K-ubuntu) porque no quiero andar guarreando con el portátil, que lo tengo niquelado para lo que lo uso, pero recuerdo el agujero negro en que se convirtió Linux (primero Knoppix y luego Mandrake) para hacer funcionar el más nimio programa o dispositivo y se me ponen los pelos como escarpias. Total, para que al final llegara a la conclusión de que lógicamente, tal y como están las cosas hoy, es tonteria perder tiempo con linux en mi caso. Para un usuario como yo, que no quiere un simple procesador de texto y un simple navegador, sino que quiere algo más, no me sirve linux. Me costó perder un año dándome de trastazos con una consola intratable y un sistema diseñado para volver loco al más valiente, pero ya saben lo que se dice: Se sufre pero se aprende.
Que no dudo que en otros ámbitos Linux sea lo mejor (comiendo terreno a Unix, por ejemplo), pero para mí no lo veo. A la hora de la verdad siempre había algo que no podía usar, un archivo que no podia ver, un periférico que no podía instalar.

Y ahí está, el tercero. Con su Windows 2003 corriendo como una bala, que me dan ganas de venderlo o jubilarlo directamente pero le he cogido cariño. De los tres, al final, siempre termino usando el portátil, así que los otros equipos y su selva selvática de cables que estoy deseando hacer desaparecer cada vez notan menos mi tacto. Una vez que los portátiles tienen suficiente potencia y calidad comienzas a darte cuenta de la comodidad que supone no andar con cables por todas partes. Sólo falta que inventen baterías que duren más de las dos cochinas horas que dura el mío aún siendo un Centrino Wifi. En ese día tendré un hueco libre nuevo en la habitación de los PCs.

Ya estoy elucubrando qué tipo de estantería para libros voy a poner cuando los quite.

Tecnología | jomaweb | 3 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/36577

Comentarios

1
De: Heimy Fecha: 2006-01-16 13:39

Nunca se ha de subestimar lo que toneladas de RAM pueden hacer por un equipo :-)



2
De: enhiro Fecha: 2006-01-16 15:52

Puedes apañar las propias cajas de las cépeus como estanterías.



3
De: r2 Fecha: 2006-01-18 00:41

HP Pavilion zt3020, el primer año duraba la batería 4 horas, a partir de entonces siempre 3 horitas. Cargando/Descargando casi a diario. He visto bastantes portátiles de compañeros, y dejan la mayoría bastante que desear en ese sentido. Por cierto, sería muy buena elección K-Ubuntu. Dale una oportunidad aunque sea en una pequeña partición en un rincón del disco duro.
Saludos.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.196.107.247 (00bbf308b3)
Comentario