Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > WRITELY

2006-01-15

WRITELY

Cuando me encuentro muchísimo más a gusto utilizando un procesador de texto web como Writely que el procesador de la suite Open Office 2 solamente cabe hacerse una pregunta: ¿es open office tan rematadamente anti-usable o es que la gente de writely lo hizo rematadamente bien?

Como todo en la vida, las respuestas no son tan sencillas como las preguntas, y a veces ni siquiera hacemos las preguntas correctas. Y en este caso creo que hay un poco de las dos cosas.

Writely es un procesador de textos rematadamente bueno para ser una aplicación web con todos los contras que ello supone. Y por ende, Open Office no creo que haya mejorado aún lo suficiente como para poder plantar cara al la hegemonía de Microsoft con su suite, que amenaza con usar un formato de ficheros abierto basado en XML para su próxima version y que por las capturas de pantalla que he visto parece que vendrá a ser un enorme salto adelante en lo que a suites ofimáticas se refiere.

Open Office me sigue pareciendo lento, poco usable y rematadamente feo. Amén de hacerme cosas raras con las tablas en los documentos ODT. La inclusión de una aplicación de bases de datos (Open Office Base) y su gratuidad siguen sin parecerme argumentos suficientes para utilizarlo en exclusiva habida cuenta de que por 300 Euros tenemos la suite de Microsoft en su versión profesional al completo.

Si uno se puede permitir ese gasto, desde luego merece la pena tan solo por evitar los quebraderos de cabeza de la compatibilidad de los archivos.

Programación | jomaweb | 1 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/36572

Comentarios

1
De: El GNUdista Fecha: 2006-01-17 18:44

A mi me gusta OOo, es cierto que para cosas simples es mejor otras opciones como el kword o el writely, pero eso es válido también para word.

Además con OOo se pueden hacer cosas mucho mejores que con el word y creo que soy experto en word, le programo macros complejas en VBS, lo relaciono con access, con excell, etc... pero para cosas un poco serias prefiero el OOo, su manejo de estilos es muy superior al paquete de microsoft, sólo el word 97 podría haber sido un punto de partida muy interesante, pero luego la cagaron con el XP y demás sucesores.

En fin, si te gusta el MS Office, pues vale, tu mismo, que le vamos a hacer.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.82.112.193 (96c83e8469)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?