Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > SIN MALOS HUMOS

2006-01-11

SIN MALOS HUMOS

La reciente ley que prohibe fumar en los centros de trabajo en cierta medida me la trae un poco al fresco dado que en la planta donde yo estoy no fuma casi nadie y cuando lo hacen es en su despacho, así que en ese aspecto no creo que haya ganado ni perdido nada.

Sin embargo por lo que respecta a los lugares públicos como los bares, pues qué quieren que les diga, estaba yo todo contento porque por fin me podría tomar una cañita sin salir apestando la ropa o unas tapitas que no tuvieran ese polvo del humo pero me parece que me voy a quedar con las ganas porque la mayoría han decidido permitir fumar en sus establecimientos cuando digo yo que no la mayoría de los usuarios fumamos.
¿o es que han hecho un estudio estadístico al respecto?

Pues nada, que nos seguiremos jodiendo y respirando humo sin tener puñeteras ganas de hacerlo, que una cosa es que fume uno mismo eligiendo la marca y la dosis y otra cosa es que le obliguen a hacerlo por entrar en determinados sitios.

Leyendo a Pjorge me entero de la iniciativa del Wiki Libre de Humos, donde se trata de recopilar a los valientes que se atreven a no permitir fumar en sus establecimientos.

Hurra!!!

Estupidiario y otras cosas | jomaweb | 12 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/36455

Comentarios

1
De: jomaweb Fecha: 2006-01-11 18:19

Día 2

Los he tenido mejores.



2
De: kebrantador Fecha: 2006-01-11 18:27

El problema, es que si tu prohibes fumar, muchos fumadores dejarán de ir a tu bar. Ya que de toda la vida se ha podido fumar, y si no les dejas, se van al de al lado que si deja.

Pero si dejas fumar, los no-fumadores que ya han estado fumandose el humo toda la vida, pues se siguen jodiendo y santas pascuas, ya están acostumbrados... o te pateas mil bares para encontrar uno que no deje fumar (que yo no he visto aún)

Yo tambien creía que iba a volver menos apestado cuando saliera... pero fijate por donde que no >_



3
De: yo Fecha: 2006-01-11 22:26

Si los no fumadores, en lugar de decir, "me da lo mismo, aunque haya humo, es lo que ha habido siempre", nos lo curráramos buscando sitios sin humo y fueramos en la mayoría de las ocasiones a ese tipo de locales, sería cuestión de tiempo que la tortilla diera la vuelta.

Solo es cuestión de putearles con lo único que comprenden: la pasta.



4
De: David Fecha: 2006-01-12 18:06

Ya bastante interviene el gobierno prohibiendome fumar a mi solo en mi despacho. Si los dueños de los bares pueden elegir entre tolerar el tabaco o prohibirlo, me alegro por ellos. Casi todos lo toleran y me parece bien.
Si quieres ir a un bar de no fumadores, puedes hacerlo y, si el humo no te molesta o te apetece fumar, estupendo, vete a un bar de fumadores.



5
De: jomaweb Fecha: 2006-01-12 20:44

El problema es que casi todos los bares son de fumadores y no creo que el 90% de la pobalción fume. Hay algo de asimétrico e injusto en ello.



6
De: David Fecha: 2006-01-12 22:07

El 90% de los bares permiten fumar. No obligan a fumar. Si lo miras por ese lado (lo reconozco, perspectiva de fumador) tiene sentido.

Es decisión del propietario. Si no le conviniese, no lo haría.



7
De: enhiro Fecha: 2006-01-12 23:30

El día dos ví un bar donde no permitian fumar (uno de los de toda la vida) cerca de casa de mi novia. Hoy he vuelto a pasar, habían quitado el cartel de prohibido fumar, y ya había gente fumando dentro. No me ha dado tiempo ni de entrar a tomar una caña.



8
De: jomaweb Fecha: 2006-01-13 08:22

En mi opinión la prohibición de fumar en lugares públicos debería ser tajante. Fumar, en la calle y en tu casa.



9
De: Anónimo Fecha: 2006-01-13 16:06

Hoy dia y en este pais, lo que realmente es de valientes es fumar.



10
De: Sr.Marqués Fecha: 2006-01-15 16:01

Noto cierta falta de perspectiva. Hay que mirar un poco más allá. Enfocarlo desde el punto de vista de los derechos del envenenador olvidando las razones principales –sanitarias-, es marear la perdiz. Hay que fijarse en el balance de las medidas en países más prohibicionistas, calvinistas, juerguistas, latinos, con sector económico floreciente de abogados pleiteadores… La sangre no llega al río. La dictadura de los hechos consumados se atenúa a favor de la verdadera demanda. La conciencia de ruleta rusa con amplio cargador crece. Casi no hay desagradables episodios en los aeropuertos. Desaparecen los anuncios con camellos majetes que atraen y captan a impúberes desde la infancia. Las empresas suprimen los recintos para empleados fumadores porque se vuelven innecesarios. Se salvan millones de vidas incluyendo las de los fumadores pasivos. Los bares después de tantear la situación siguen a la realidad y pasan a ser libres de humos aunque ricos en etílico, la próxima cruzada cuando el tiempo lo permita.



11
De: jomaweb Fecha: 2006-01-16 18:59

Sr. Marqués, usted efectivamente tiene la perspectiva que a nosotros nos falta, pero está colocando el punto de fuga en un sitio equivocado.

La ley NO PROHIBE FUMAR. Prohibe que los que no fumamos tengamos que tragarnos el humo de los que si lo hacen por cojones. En otras palabras, prohibe que los fumadores obliguen a fumar a los que no desean hacerlo.
El modo en que la ley está articulada es otra discusión muy distinta.
A diferencia de otras drogas como el alcohol o la cocaína, si yo voy a un local donde se consume (que me consta que casi todos lo son) nadie me obliga ni a beber ni a esnifar, mientras que por el solo hecho de respirar (una mala costumbre que tengo) tengo que fumar.



12
De: Sr.Marqués Fecha: 2006-01-16 23:20

Insisto en no limitar ni centrar un enorme problema sanitario en la cuestión de recortar aquí y allá algunos derechos. El legislador moderno debe inmiscuirse en asuntos sacrosantos como proteger a un nasciturus de la inviolable decisión de su madre. Debe faltarle al respeto a la legislación de democracias soberanas que acogen a genocidas. Debe contradecir a representantes de Dios en la Tierra tachando prácticas y sacramentos de simples verdades privadas sujetas a las leyes del estado de derecho. Establecer obligaciones en ámbitos que parecen privados puede tener un saldo positivo. Es el caso del recorrido claramente positivo que han tenido las leyes contra el tabaco. Si fueran simplemente leyes de protección del no fumador estarían mintiendo y apuntando a un objetivo menor. Deben ser una inversión pensando en el saldo neto de la salud futura de cientos de millones se individuos. Reflexionar sobre los beneficios de acercarse al gran objetivo nos lleva a menospreciar con toda razón las protestas por los daños colaterales. Mis simpatías para los individuos con derechos sacrificables; mi enhorabuena para los gobiernos que YA HAN CONSEGUIDO cambiar una perjudicial/irracional tendencia social del pasado.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 23.20.242.166 (e1944f0f6d)
Comentario