Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > POST BUDISTA DEL 2006

2006-01-01

POST BUDISTA DEL 2006

Y que todos los años sean iguales, con las mismas transiciones, con los mismos rituales, con las mismas rutinas agravadas por la extraña sensación de estar sin estar, de tener sin poseer, de querer sin querer.
Lo que marca la diferencia en este año es que nunca me habia pasado lo que me pasa ahora. Los rituales son los mismos, y la acerada certeza de que el año en que ya estamos será igual a menos que haga algo por cambiarlo me coloca en un estado de cinismo y realismo crítico como hacía mucho que no encontraba.
Los amigos se van casando, van teniendo hijos y sus preocupaciones son muy otras, descienden un par de niveles en la escala de la sublimidad, pasan de preocuparse por los imperativos categoricos Kantianos a preocuparse por si el potito de pollo es más o menos saludable que el de verduras o si deben de sentirse realmente culpables porque por cada paquete de pañales que compran han acabado con un bosque.
Los bosques desaparecerán independientemente del número de pañales que usen. Lo único que cambiará será el momento en que lo hagan. Antes o después lo harán.

Y me doy cuenta de que lo grave no es carecer de algo sino carecer de aquello a lo que uno cree que tiene derecho.

Lo único positivo de la desesperanza es que lo deja a uno totalmente libre. No hay nada que te ate, nada que te haga sentirte obligado con nadie. Si uno carece de algo pero no se cree con derecho a exigirlo, carece del impulso interno que le conducirá a sentirse desgraciado.

El dolor verdadero solamente se presenta cuando deseamos poseer algo que en teoria poseemos ya pero se nos niega. Cuando colmadas nuestras necesidades básicas (cobijo, alimentación, trabajo, una meridiana vida mental) alzamos la vista más allá, hacia un poco más arriba, y deseamos algo de lo que hasta ese momento no eramos conscientes de necesitar.

Cuando eso no se produce sufrimos sin darnos cuenta que el problema está en nosotros por esperar algo a lo que en ningún contrato se hace referencia salvo en nuestro propio esquema mental de las cosas.

La solución, como siempre, pasa por no desear aquello a lo que creemos tener derecho por el solo hecho de estar en una tesitura tal.
Eliminado el deseo, eliminada la frustración.
Y ya todo lo que recibamos desde ese momento serán regalos.

Estupidiario y otras cosas | jomaweb | 5 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/36182

Comentarios

1
De: malambo Fecha: 2006-01-01 17:44

"Lo único positivo de la desesperanza es que lo deja a uno totalmente libre. No hay nada que te ate, nada que te haga sentirte obligado con nadie. Si uno carece de algo pero no se cree con derecho a exigirlo, carece del impulso interno que le conducirá a sentirse desgraciado."


Al diablo con la soledad
no me hablen de la libertad,
la libertad no es caminar
sin rumbo por cualquier lugar.

Aquel que nunca pudo amar
no sabe que puede que volar
y ser más libre que un gorrión
encadenado a un corazón.

Amigos míos me enamoré
por fin me espera una mujer
una mujer con quien soñar
y compartir el ancho mar del
porvenir.

Por alguna razón, cuando leí lo que habías escrito se activaron en mi cerebro las memorias de esas estrofas. Ahora no veo tan clara la correspondencia, tal vez habré evolucionado.



2
De: Estefanía Fecha: 2006-01-01 20:41

Chapeau! Expresas perfectamente lo que siento... con el añadido de que ni siquiera tengo un trabajo en condiciones.



3
De: kassandra Fecha: 2006-01-03 00:37

Lo expresas perfectamente. Por mucho que nos duela, por mucho que se nos encoja el corazón hasta casi desaparecer, pero manteniendo viva su presencia mediante el dolor, hay que aprender que no somos dueños de nuestros deseos.



4
De: dodger Fecha: 2006-01-22 15:58

A veces me asustas. Parece que hables de mi vida.



5
De: ana Fecha: 2006-02-02 03:55

pues buscaba direcciones de supermercados chinos, y me encontre con tu blog, que he leido (si, soy algo asi como una voyeur...) y me he perdido un poco;
en fin, que no encotre otra direcc que la de ppe pio, que lo conozco ya, esta muy bien, y tiene tanta variedad de dim-sum (dumplings) como para cansarte -te lo aconsejo. http://www.softdoc.es/guia_madrid/compras/comida_internacional.html
aqui hay mas direcciones que he encontrado, por si sigues con la comida asiatica.
por cierto, lo de post budismo es porque se te paso la epoca budista, no? porque esto tira a mas bien lo contrario...
ps. vas a poner recetas finalmente??
saludos!!



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.81.79.128 (23614ca6f9)
Comentario