Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Julio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > BASURA EN EL CANAL

2005-10-17

BASURA EN EL CANAL

En los últimos tiempos he pensado sino estarían las Bitácoras adulterando la web.
Me explico.
Yo a la web acudo como fuente de información de muy diversos tipos. Desde información bibliográfica, pasando por noticias, por supuesto código fuente para fusilar y datos diversos sobre programación.

Así que en cierta medida tendía a pensar que la explosión de las bitácoras y su inclusión en los buscadores (en EL BUSCADOR, o sea Google) corrompe de alguna manera los resultados dado que cuando uno busca un dato técnico sale la bitácora de algún tipo que menciona de pasada el asunto. Es como aquellos que entran en mi post sobre "Origen de la música y evolucionismo" y luego me ponen verde en los comentarios porque no encontraron nada de lo que vinieron a buscar.

Vamos, lo de siempre, que la democratización de la web trae un incremento del nivel de ruido en el canal. De hecho estaba pensando si no sería mejor que Google tuviera un buscador aparte para bitácoras exclusivamente y que en las búsquedas generales no se incluyeran estos sitios.

Pero mira por donde que ando buscando información sobre "Gótica", de Lorenzo Fernández Bueno. Un libro sobre catedrales que había visto en mis incursiones a las grandes librerías, que ya tengo la costumbre de informarme en internet antes de comprar sin ton ni son, y resulta que de los primeros resultados destaca una bitácora.

Y mira por donde me deja bien clarito de dónde viene el autor, nada menos que de la caterva del repelente Sierra, con lo cual deja bien claro que es un libro del que hay que huir.

Antes lo único que encontraba eran las reseñas de prensa con loas y alabanzas a la obra recién editada, pero al menos hay gente que se molesta en aclarar las cosas.

Pues nada. Bienvenida la democracia.

Estupidiario y otras cosas | jomaweb | 3 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/33866

1
De: marzembre Fecha: 2005-10-17 15:58

Blogs, información y buscadores: «Me parece interesante la reflexión de jomaweb sobre el peso de los blogs en los resultados que uno obtiene de los buscadores. Es sabido que lo que uno obtiene de google o de cualquier otro buscador, viene dado por los contenidos existentes en la w»



Comentarios

1
De: enhiro Fecha: 2005-10-17 16:47

Yo observo que Google cada día ofrece peores páginas en sus resultados más altos. Pero curiosamente no suelen ser blogs los que aparecen adulterando los resultados, sino páginas de empresas. El otro día, sin ir más lejos, buscaba información sobre java (algo concreto sobre excepciones) y muchos resultados sobre cursos de pago en los que sólo aparecía el temario del curso. Y no es la única vez que me ha pasado algo parecido.



2
De: jomaweb Fecha: 2005-10-18 08:27

Eso también es cierto enhiro.
Sin embargo en mi caso tengo que decir que en lo que a Google respecta casi nunca tengo que pasar de la primera página para encontrar lo que busco.



3
De: Álvaro G. Vicario Fecha: 2005-10-21 20:40

Para mí lo peor son los foros. Buscas soluciones para cualquier problema técnico y lo único que encuentras en Google es media docena de mensajes en foros de tipos que preguntan lo mismo. Y si al menos les hubiera respondido alguien...



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.167.245.235 (c10c7c9de5)
Comentario