Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > EXPRESSION FAMILY

2005-09-19

EXPRESSION FAMILY

Me da la impresión de que mucho se equivocan los que han dado la voz de alarma y creen que la suite de Microsoft, conocida como Microsoft Expression Family (mencionan la noticia en version cero) es un ataque frontal a las trincheras duramente protegidas de Macromedia con su Dreamweaver y su Flash.

Por cierto, absténganse de ver las demos de los productos si usan Mozilla Firefox porque no se ejecutarán. Obligatorio internet Explorer.

He leido algunos papeles, recordando algunas noticias antiguas (ya por el 2003 se hablaba de la herramienta de diseño que estaba desarrollandose) y visto algunos videos, amén de leer algunos blogs de la gente que sabe de esto y lo que estoy viendo no me parece nada un intento de atacar la hegemonía de Macromedia.

El hecho de que si este proyecto tiene éxito puede muy bien poner en peligro dicha hegemonía ya es harina de otro costal, pero entiendo que su objetivo inicial no es tal.
Lo que yo veo es una suculenta y totalmente atrayente suite de herramientas para crear componentes gráficos para aplicaciones Windows y Web, cosa que por otra parte tengo que decir, no entiendo como nadie se había dado cuenta antes de dicha necesidad.

Porque ya me dirán ustedes cómo demonios me puede servir a mí flash en mis aplicaciones creadas con el Visual Studio. Y antes de que cualquiera me diga que se pueden integrar con el componente "FlashPlayer" del IDE de Microsoft, ahorren saliva (y pulsaciones) porque no solo me refiero a meter el dibujito en la aplicación sino a que dicho dibujito esté perfectamente integrado en la misma y sea programable y manipulable por el desarrollador y no solamente por aquel entendido en el lenguaje absolutamente horrible del ActionScript.

Así que según lo veo, se está cubriendo un nicho de mercado que nadie ha sabido ver, las aplicaciones dedicadas al diseño de interfaz para aplicaciones elaboradas con herramientas de Microsoft que además permiten una integración total. Solo pensar que las animaciones realizadas con esta suite se exportan a XAML con C# ya les puede dar una idea de lo que esto supone.

Si después la cosa va tan rodada que Flash comienza a pasar a la historia, tengo opiniones al respecto, pero serán desde luego "efectos colaterales".

Programación | jomaweb | 1 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/33108

Comentarios

1
De: El GNUdista Fecha: 2005-09-19 16:58

El vídeo en cuestión es mms://wm.microsoft.com/ms/expression/pdc/expression_vision.wmv los linuxeros lo podemos "disfrutar" con el mplayer, por ejemplo.

Una cosa que me ha llamado la atención es que en el minuto 2 y medio aparece jpeg/gif/¿¿¿PNG??? pues a buenas horas X-DDD.

A mi me da la sensación de que su objetivo no es macromedia et al. sino los productos Apple, el iWork resulta dolorosamente fácil de manejar.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.145.120.69 (4983684d82)
Comentario